Bea Arthur (1922-2009)

Tardo unos días en dar cuenta de esta triste noticia, pero es que no estaría mal que inventasen días de 25 horas…El caso es que el pasado 25 de abril fallecía Bea Arthur, "la alta" de las míticas Chicas de Oro.

Tengo un recuerdo muy particular de la famosa serie. Evidentemente para un adolescente como yo era en los tiempos en los que TVE la ponía, Las Chicas de Oro no era una serie que te llamase la atención. Probablemente no le hubiese prestado atención de no coincidir en horario próximo con otras que yo sí seguía puntualmente a la hora de la merienda: el Batman de Adam West, Superboy, Alf, Colegio Degrassi, Salvados por la Campana…Recuerdo que en muchas ocasiones, cuando en una cadena terminaba una de éstas, cambiaba, y ahí estaban ellas, las cuatro mujeres que protagonizaban aquella sitcom de tanto talento interpretativo y risas enlatadas.

Beatrice Arthur fue una actriz ante todo de televisión. Su única participación relevante en cine fue en la comedia de Mel Brooks La Loca Historia del Mundo. En la tele sí fue reconocida, obteniendo varios premios Emmy por la series Maude y, como no, por Las Chicas de Oro. Como curiosidad friki, decir que participó en el especial navideño que se emitió en los Estados Unidos en 1978 sobre Star Wars, el The Star Wars Holiday Special, un fallido musical del que todos los fans galácticos reniegan, y en el que Bea Arthur interpretó a una habitual de la cantina de Mos Eisley:

El pasado año nos dejó Estelle Getty y ahora lo ha hecho Bea Arthur. Siguen con nosotros Betty White y Rue McClanahan. Ellas fueron nuestras entrañables Chicas de Oro. Descanse en paz, Bea Arthur.

//spanish.imdb.com/name/nm0037735/