El Mundo L (Segunda Temporada)

Flojita flojita esta segunda temporada de El Mundo L, la serie protagonizada por un grupo de lesbianas que vive su sexualidad sin tapujos en la soleada California.

Trece capítulos muy semejantes a los de la primera temporada, en cuanto a estructura y desarrollo, en los que se mantiene el mismo reparto a excepción de Marina, el personaje encarnado por Karina Lombard, el interés amoroso de Jenny que terminaba por romper su matrimonio. Se incorpora Carmen, encarnada por Sarah Shahi

quien se convertirá en el tercer vértice de un triángulo amoroso completado con Jenny y Shanne, y otro personaje interesante, Helena Peabody:

una multimillonaria que a su vez aparecerá como el máximo obstáculo a que Bette y Tina se reconcilien.

Por lo demás, los mismo tópicos y clichés que ya aparecían en la primera temporada, y con el añadido interés de los pequeños papeles interpretados por gente como Tony Goldwyn (el malo de Gosht y que también dirige aquí algún episodio), Charles S. Dutton u Ossie Davis, cuyo trágico desenlace en la vida real coincidirá con el de la serie.

Como dije en el análisis de la primera temporada, evidentemente El Mundo L es una serie atractiva para nosotros, los espectadores que apreciamos ver a chicas guapas en la pequeña pantalla. El inconveniente es que en aquella primera la belleza de las protagonistas estaba acompañada de una tama más interesante que la que se relata en esta segunda. Y además, el personaje más atractivo de antes, el encarnado por la bellísima Mia Kirshner, se estropea del todo, ya que se ve agobiada por paranoias y dudas existeciales que acaban por cansarnos:

Y pensar que éste es el mismo angelito que encarnaba a una despiadada asesina en 24..

Y no hay mucho más que contar. Shane sigue tirándose a todo lo que puede, aunque por momentos duda de sus sentimientos hacia Jenny y Carmen, mientras que Alice y Dana se enamoran, aunque sin que sepamos muy bien cómo acabará la cosa…

El Mundo L, en esta segunda temporada, sigue siendo lo que intuíamos en la primera: una serie para lesbianas y para chicos heterosexuales, aunque la primera tenía más calidad en sus historias.

//spanish.imdb.com/title/tt0330251/