eriag Top: Mis 10 vehículos de cine

Y que nadie espere encontrar sólo coches…El cine nos ha proporcionado mundos de fantasía, personajes inolvidables…y medios de transporte con los que sólo hemos podido soñar. Con ellos nuestros personajes favoritos han escapado de los villanos, han surcado el espacio e incluso han viajado en el tiempo. Así que, pongámonos el cinturón y disfrutemos…

10.  EL COCHE DE LOS CAZAFANTASMAS

La ambulancia Cadillac fue convenientemente tuneada por los Cazafantasmas para que se convirtiese en su vehículo de trabajo. Y es que para liberar a Nueva York de temibles espectros hay que contar con un buen vehículo. Quizás el más hortera del top, pero mítico donde los haya. ¿A quién váis a llamar…?

 

9.  EL BATMÓVIL DE BATMAN BEGINS

El reseteo cinematográfico de Chris Nolan para Batman implicó un cambio en todo el universo del personaje que, evidentemente, también afectó al Batmóvil. El diseño escogido se basó en el que Frank Miller ideó en el cómic El Regreso del Caballero Oscuro: una máquina de guerra imponente, alejado del diseño virtuoso del que vimos en el Batman de Burton.

 

8.  EL ASTON MARTIN DB5 DE JAMES BOND, EN JAMES BOND CONTRA GOLDFINGER

De los muchos coches espectaculares que Bond ha usado en el cine, yo me quedo con éste, sin duda el más elegante, y que usó en su misión de someter al maléfico Goldfinger. Y Connery, por supuesto, sabía cómo lucirlo…

 

7.  EL JET PACK DE JAMES BOND, EN OPERACIÓN TRUENO

Cómo mola este artefacto volador que Q prestaba a Bond en Operación Trueno. El Jet Pack real, diseñado para el ejército americano a principios de los 60, estaba formado por tanques de combustible, barras de sujeción, un mando de control y un par de boquillas de cohete. En mi opinión, el mejor gadget de Bond.

 

6.  EL BATPOD, DE EL CABALLERO OSCURO

Camuflada dentro del Batmóvil, el BatPod fue toda una revelación en esa obra maestra que resultó ser El Caballero Oscuro. Montado en ella, el Murciélago encarnado por Christian Bale protagonizó alguna de las escenas más espectaculares que hemos podido ver últimamente en el cine.

 

5. EL AEROPATÍN, DE REGRESO AL FUTURO PARTE II

Siempre quise tener uno…Y quién no…Qué cosa más molona…La segunda parte de la saga Regreso al Futuro nos mostró cómo serían los monopatines del futuro, un futuro que parece no haber llegado aún…Seguiremos esperando…

 

4.  EL HALCÓN MILENARIO, DE LA SAGA STAR WARS

Ha adquirido tal fama que ha terminado convirtiéndose casi en un personaje más de Star Wars. El Halcón Milenario es la nave en la que todos hemos viajado alguna vez en nuestros sueños, acompañados de Han Solo y de Chewacca. Y hemos sido nosotros, por supuesto, los que hemos pulsado el botón del Hyperespacio…

 

3.  EL DELOREAN, DE LA SAGA REGRESO AL FUTURO

Otro vehículo en el que hemos viajado un montón de veces, con Marty, con Doc, con Einstein (o se llamaba Copérnico el perro…) quienes nos llevaron al futuro, al pasado…Ese Delorean que Doc Emmet Brown convirtió en una máquina del tiempo es uno de los coches más famosos de la historia del cine. Y también todos hemos soñado con tenerlo en nuestro garaje.

 

2.  EL BATMÓVIL DE BATMAN, DE TIM BURTON

 

Mi coche cinematográfico favorito. Tim Burton creó un universo gótico para que Batman atrapase a los malos a bordo de esta maravilla, que surcaba las calles de Gotham mientras tomaba las curvas a velocidades endiabladas, gracias a un sistema que le permitía atarse a las farolas y no tener que reducir la velocidad, en lo que es una de las escenas más espectaculares de esa maravilla filmada por el peculiar cineasta en 1989.

 

1.  LOS AT-AT, DE EL IMPERIO CONTRAATACA

Estas bestias metálicas andadoras nos dejaron con la boca abierta en 1980, cuando protagonizaon, al principio de El Imperio Contraataca, una de las escenas más espectaculares de la historia del cine. Imponentes, bellas, destructivas…Si pudiese manejar una no dudaría en pasarme al lado oscuro de la fuerza…

 

Pues éstos son mis 10 medios de transporte favoritos de la historia del cine. Es probable que me haya dejado alguno, pero espero que os haya gustado mi selección. Me voy que tengo mal aparcado el Batmóvil…