Crank

Tenía pendiente de ver esta peli, ya que más de una vez he mostrado mi gusto por el trabajo de Jason Statham. Pero Crank es una puta mierda, muy alejada de esos divertimentos trepidantes que son los Transporters o de sus trabajos con Guy Ritchie. Y es que cuando se intenta ir de gracioso e innovador…

Y no me refiero al calvo protagonista, sino a los dos directores de esta horrenda película: Mark Neveldine y Brian Taylor, dos desconocidos que aquí parecen jugar a directores metiendo supuestas innovaciones que a ellos les gustarán mucho, pero que dan como resultado una cinta lamentable.

Ya empezamos mal si en la primera escena descubrimos que Statham ha sido envenenado con una droga que progresivamente le parará el corazón, por lo que necesita, para sobrevivir, emociones fuertes, la perfecta coartada para que el tío conduzca como un kamikaze, se meta unas rayas, varios Red-Bulls y se folle a su novia en una plaza pública…lo que sea con tal de disparar su adrenalina…Todo ello mientras planea cómo cargarse a quien le ha envenenado. Y digo yo…si el malo quería matarle…¿por qué no lo hizo directamente cuando le tenía inconsciente, como se ve en la escena inicial? Ah claro, es que si actuase con esa coherencia, no tendríamos película…

Y mientras vemos al protgonista desfasar de esa manera, los dos directores introducen recursos de lo más chapuza: que si musiquitas maquineras, movimientos de cámara compulsivos, algún letrero sobre-impresionado…Da la peor sensación que una película puede dar: que los responsables han querido salirse de los cánones para dar que hablar y hacer una peli de lo más molona…Y lo que consiguen es mostrar su falta de talento y sus carencias estilísticas.

Mala dirección, mal guión…Sólo nos queda él, nuestro calvo favorito, que, es justo reconocer, protagoniza alguna escena interesante, como cuando se sube a esa moto ataviado con un mandilón de hospital, o esa escena final cuando se sube al helicóptero para cargarse al malo. En breve se estrenará la segunda parte, ya que la peli funcionó decentemente en taquilla y la secuela era inevitable. Yo seguiré esperando con ansia The Expendables, la peli de acción que juntará a Statham con Stallone, Jet Li, Dolph Lundgren, Mickey Rourke, Danny Trejo, y dicen que Arnold Schwarzenegger, todos ellos dirigidos por Sly…Ésa sí merecerá la pena.

Mi puntuación en IMDB:3.

 //spanish.imdb.com/title/tt0479884/