Los Panzers de la Muerte

Los Panzers de la Muerte es una serie B ochentera que narra las aventuras de un grupo de soldados alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, que acepta la propuesta de los mandos nazis de boicotear las líneas rusas de ferrocarril a cambio de su libertad, de un destino mucho más placentero que el que actualmente tienen, ocupando uno de aquéllos carros de combate blindados.

Quizás el único atractivo resida en el reparto, con el protagonismo de ese excelente actor que es Bruce Davison, a quien hemos podido ver como el Senador Kelly en la saga de X-Men, y que recientemente ha protagonizado la serie que sirve de remake a la mítica El Coche Fantástico. Con él, un grupo de intérpretes lamentable, que encarnan a sus compañeros de brigada, mientras que los grandes David Carradine y Oliver Reed encarnan a sus superiores, en dos interpretaciones que, dado lo poco que ofrece la película, se antojan muy cortas y breves.

El director Gordon Hessler hace lo que puede con un guión muy flojo, basado en la novela de Sven Hassell, un soldado alemán que contó parte de sus vivencias en sus obras, y en especial en ésta, en la que relata su experiencia como Panzer. Hessler, cineasta de carrera especialmente desafortunada, está a la altura del proyecto, una película de bajo presupuesto en la que, de forma sorprendente, se contrató a Carradine y a Reed para papeles que apenas alcanzan los cinco minutos de metraje.

Una pena, porque la historia podría haber dado para una interesante cinta. Uno se queda con la sensación de que todo el presupuesto se les fue en la escena de enfrentamiento entre los panzers alemanes y los rusos, bastante bien rodada y planificada teniendo en cuenta lo pobre del resto de aspectos técnicos de la película.

Mi puntuación en IMDB:5.

 //spanish.imdb.com/title/tt0093546/