Beowulf

Me gustó Beowulf, aquella peli de hace un par de años en la que Robert Zemeckis volvía a experimentar con la animación, incluyendo rostros de actores conocidos. Recientemente el director se mostraba enigmático cuando le preguntaban sobre la posibilidad de una secuela de ¿Quién Engañó a Roger Rabbit?. Lo cierto es que cada vez que Zemeckis ha realizado proyectos de animación el resultado ha sido bastante estimable. Esperaremos acontecimientos…Sobre Beowulf se habló en el foro de cine de Meristation, y yo me expresé asi:

Mi opinión sobre Beowulf:

Robert Zemeckis es un director estupendo, que ya está en la historia con Regreso al Fururo y Forrest Gump. Ahora le da por hacer pelis de estas de dibujos que toman los caracteres de actores famosos: hace unos años la correctita Polar Express y ahora Beowulf, una historia épica-fantástica muy chula, entretenida. Desde mi punto de vista presenta dos problemas que impiden que sea una peli redonda: uno, que el guión es muy desigual, alternando pasajes trepidantes con escenas aburridas, y dos, que esa asociación entre los personajes "dibujados" y el actor real que le presta la imagen acaba lastrando al film. Creo que sería preferible que fuesen dibujos no basados en personas reales, ya que aunque el parecido es más que evidente, a mi al menos se me hace raro ver a un Anthony Hopkins digital, y a una Robin Wrigth, y a un John Malkovich, y a esa Angelina…Al final por momentos te olvidas de la historia y te quedas pensando en esos actores reales a los que parece que han pasado por el photoshop…
Con todo, una peli estimable, a partir de una historia del gran Neil Gaiman. Podría haber sido una gran gran peli, per se queda en una buena peli, que no es poco.

Mi puntuación en IMDB: 7.

//spanish.imdb.com/title/tt0442933/