David Carradine (1936-2009)

DavidCarradine.jpg David Carradine image by Thunderbird012

Se nos ha muerto David Carradine, uno de esos tipos de registros limitados, pero con un rostro tan carismático que podía llenar la pantalla sólo con su presencia.

No le importó labrarse una filmografía repleta de cine de género y serie B. David Carradine hizo mucha televisión, y en España se hizo especialmente popular en los 80 gracias a la serie Kung-Fú. Otras series en las que le pudimos ver fueron El Virginiano, El Pistolero, La Hora de Alfred Hitchcock, Norte y Sur, Cuentos Asombrosos o Alias.

Hijo de John Carradine, en cine compartió reparto con sus hermanos Keith y Robert en Forajidos de Leyenda, un western de Walter Hill que tenía la peculiaridad de tener un cásting compuesto por hermanos de diferentes sagas, ya que además de los Carradine podíamos ver a James y Stacy Keach o a Randy y Dennis Quaid. Fue, ante todo, un vaquero y un luchador de artes marciales, gracias a su peculiar físico y a esos ojos levemente rasgados a pesar de haber nacido en California. Pero, para la mayor parte de nosotros, fue y siempre será:

Bill, el asesino de rictus imperturbable del que se vengaba Uma Thurman en esa maravilla que es Kill Bill, dirigida por Quentin Tarantino. Sin duda Tarantino le dio el papel de su vida, y él, como no podía ser de otro modo, no defraudó.

Se nos ha muerto durante el rodaje de una peli, seguro que una de esas producciones de género que suelen salir directamente en vídeo o dvd, de pocas pretensiones, pero en la que seguro que saldría tan carismático y genial como siempre…Descanse en paz, David Carradine.

 //spanish.imdb.com/name/nm0001016/