El Séquito (5ª Temporada)

EntourageSeason5.jpg Entourage - Season 5 image by paulshow06

Hemos podido seguir la carrera como estrella de cine de Vincent Chase en la quinta temporada de El Séquito, la serie de la prestigiosa HBO que se ríe de todo el sistema de producción de películas instaurado actualmente en Hollywood. Hemos asistido a una nueva etapa, ésta bastante negativa, en la carrera de Vincent, y hemos disfrutado con la aparición de estrellas auto-interpretándose, y de esos personajes tan cachondos que son Johnny Drama, Tortuga, y, sobre todo, el megalómano agente Ari Gold.

Pero lo cierto es que ésta ha sido, hasta ahora, la peor temporada de esta genial serie. Han sido doce capítulos flojos de verdad, a excepción del último, que realmente sí ha tenido el excelente nivel que la serie mostró hasta ahora. Ha ocurrido con El Séquito en esta quinta temporada algo parecido a lo que sucedió en la segunda de The Big Bang Theory. Si en la serie de los freaks Sheldon terminó por convertirse en absoluto protagonista, en Entourage Ari Gold ha ganado terreno respecto a los otros personajes, hasta el punto de que en varios capítulos ha sido el único referente. Los productores se vieron seducidos por el éxito del personaje que tan bien interpreta Jeremy Piven (ganador de tres premios Emmy por este papel) y le hicieron chupar demasiada cámara.

En la temporada anterior Vincent había intentado incrementar su prestigio como actor con Medellín, en la que interpretaba a un narcotraficante colombiano, en un intento por desprenderse del legado de Aquaman, la superproducción sobre el personaje de DC Cómics dirigida por James Cameron. Pero la realidad fue cruel para Vincent y Medellín fue un absoluto fracaso, hasta el punto de poner en peligro la carrera del actor. En esta temporada todo se tuerce para la estrella que hasta hace poco estaba en lo más alto. Su suerte empieza a cambiar cuando logra un papel secundario en una producción sobre unos bomberos, cuyo director es interpretado por el excelente Stellan Skarsgård, y en la que tiene como compañero de reparto a Jason Patric, uno de los rostros conocidos de esta temporada (genial la escena en la que Vincent pregunta a Jason si le habían ofrecido Aquaman 2 y éste responde "segunda parte y agua…creo que no es para mi"…¿recordáis Speed 2?…)

Pero la desgracia sigue los pasos de Vincent. Jason Patrick le roba las frases y todo se complica hasta el punto de que el director decide despedirle. La carrera de Aquaman está acabada, los productores ya no confían en él y nadie le ofrece un papel. Su tristeza le lleva a volver a su barrio, con su madre, quien le anima a que intente una prueba con Gus Van Sant, ya que ha leído en una revista que busca protagonista para su nueva peli. Eric, su amigo y representante de siempre, intenta que el reputado cineasta le haga una prueba, pero no lo consigue. Parece que la carrera de Vincent es historia, pero Ari surge de repente y le pasa un teléfono. Al otro lado de la línea está un prestigioso director, nada más y nada menos que el gran Martin Scorsese, quien ha visto las pruebas de cámara que Eric envió a Van Sant y ha decidido que Vincent sea el protagonista de su nueva obra.

Eric Roberts, Jason Patrick, Mark Wahlberg, Gus Van Sant, Martin Scorsese y un divertido cameo en el último episodio de Michael Phelps han sido los rostros conocidos que hemos podido ver en esta temporada, interpretándose a si mismos. Es cierto que ha sido la peor temporada en lo que va de serie, pero eso no impide que cada episodio se vea sin problema y sin aburrirnos, ya que los diálogos, el ritmo y las simpáticas apariciones de estrellas hacen que siga siendo un placer disfrutar con El Séquito. Espero ansioso la sexta para ver cómo le ha ido a Vincent rodando con Scorsese…

//spanish.imdb.com/title/tt0387199/