Hellboy, La Espada de las Tormentas

Como parece que la tercera peli en imagen real de Hellboy estará aparcada varios años, ya que Guillermo del Toro estará ocupado con El Hobbit, han intentado mantener al personaje en el candelero con tres pelis de animación, bajo el título de Hellboy Animated. La primera es ésta, La Espada de las Tormentas, en la que Rojo se mete en un lío relacionado con unos dioses japoneses y demás agobios. Hellboy, el personaje, mola mazo, y las pelis de Del Toro también, pero ésta no mola nada, más bien es un absoluto desastre…

Es una pena, porque la idiosincrasia del personaje da para realizar una pelis animadas muy majas. Todo el universo de Hellboy, con sus criaturas malignas, su atmósfera a lo Lovecraft, podría ser plasmado mejor en una peli de animación que en una de imagen real, ya que las limitaciones de presupuesto siempre serían menores. Pero La Espada de las Tormentas resulta decepcionante, básicamente porque la historia es lamentable…

La cosa empieza bien, con una misión en la que Hellboy, Abe y Liz tienen que someter a unos esqueletos malísimos en el interior de un templo. Uno se mete de lleno en la peli con este buen inicio, entre recuerdos de Jasón y Los Argonautas y lo espectacular de los poderes pirotécnicos de Liz. Y además contamos con las voces originales de Ron Perlman, Selma Blair y Doug Jones. Pero pronto todo se estropea. A nuestros protagonistas les encomiendan una misión en Japón, que les lleva a investigar unas muertes relacionadas con una antigua leyenda sobre una espada y dos dioses muy malos…

Y ahí empieza el despropósito. En cuanto Hellboy empieza a investigar el interés de la peli se difumina. Rojo se ve envuelto en una especie de realidad alternativa en la que se las ve con arañas gigantes, calamares viscosos y demás alimañas. Lo paranormal y lo fantástico siempre han estado presentes en el universo de Hellboy, como no podía ser de otra manera, ya que el propio Mike Mignola concebió así al personaje en los cómics, pero la historia ésta de la espada resulta tremendamente aburrida y plomiza.

Una pena, porque Hellboy animado, con unas historias decentes y esas voces originales, podría dar mucho de si. Pero a mi se me han quitado las ganas de ver las otras dos pelis de dibujos. Si son como ésta, mejor esperar a la tercera de Del Toro…

Mi puntuación en IMDB:3.

//spanish.imdb.com/title/tt0810895/