Cómo Conocí a Vuestra Madre (1ª Temporada)

Sí, sé que voy con mucho retraso con esta serie, pero la fui dejando por varios motivos y he tardado más de la cuenta en ponerme con ella. Pero todo el mundo me la recomendó y este verano me decidí, aprovechando que todas las series que sigo al ritmo de los USA están paradas. Así que mientras Lost, 24 o The Big Bang Theory cargan baterías para la nueva temporada, yo estaré unos meses con Ted, Marshall, Robin, Barney y Lily. De momento, vista la primera temporada, me he reído, lo cual siempre es de agradecer.

Pero, para dejar las cosas claras, no me he reído tanto como con The Big Bang Theory, y desde luego mucho menos que con Friends. Cómo Conocí a Vuestra Madre presenta un planteamiento interesante, y unos guiones francamente buenos, pero lo que las diferencia de esas otras dos series citadas es, en mi opinión, el reparto. Estos chicos cumplen, lo hacen bien, pero no pueden compararse con la troupe de Friends, ni con los cerebritos de Big Bang. Será una cuestión de carisma, pero sólo Barney, o sea, sólo Neil Patrick Harris, podría competir. Y por cierto, quien le ha visto y quien le ve…

Y es que recuerdo a principios de los 90 muchos días de verano estar comiendo mientras veía Un Médico Precoz una serie que emitía Telecinco (creo recordar) en la que Neil Patrick Harris interpretaba a un chaval superdotado que siendo apenas un adolescente ya era capaz de ejercer la medicina. La serie era flojita, pero tenía su gracia…

Y ahora, el niño médico se nos ha convertido en Barney, un follador impenitente que en mi opinión es el único que puede competir con los pesos pesados de las otras sitcom americanas. Barney es un gran personaje, y espero que la serie no se convierta, a medida que avanza, en su show particular, como ocurrió en la segunda temporada de The Big Bang Theory con Sheldon.

Los demás están bien, pero un punto por debajo. Jason Segel interpreta el mismo papel que ya le conocía de las pelis, ya que es el que tiene una carrera en el cine más destacada, al ser un importante miembro del clan Apatow. Josh Radnor es el que menos me gusta, y las chicas no me vuelven loco. Conocía a Alyson Hannigan de su papel en Buffy, y Cobie Smulders me gusta, pero reconociendo que es muy guapa, me deja un poco frío.

 

La serie tiene como principal virtud las teorías que se exponen sobre las relaciones, los noviazgos y todo lo referente al flirteo, que dan lugar a gags realmente simpáticos. Así apareció en escena Robin, cuando en el primer capítulo Ted la conoce en el Mclarens, el bar en donde ocurre todo lo interesante. Lo cierto es que muchas de las teorías que la serie desarrolla yo, al menos, las hago mías y me veo bastante reflejado en muchas de las cosas que ocurren. Y parece que la relación entre Ted y Robin marcará el desarrollo de la serie, sin olvidarnos de Marshall y Lily, por supuesto.

Y luego está Barney, que va por libre y le da un punto a la serie muy necesario y como él mismo diría, legendario…Neil Patrick Harris es un referente gay en los Estados Unidos y los guionistas juegan con esa condición para darle escenas y situaciones tremendamente cómicas.

Ya me he puesto con la segunda temporada y parece que el nivel se mantiene. Lo cierto es que estas series cómicas cuyos capítulos duran apenas 20 minutos, y de las que Friends es el indudable referente, se ven con una facilidad pasmosa, siempre y cuando, no lo olvidemos, se de un mínimo de calidad que en este caso se supera con creces.

Seguiré informando sobre lo que me parecen las andanzas de estos simpáticos chicos. No sé si será legendario, pero estoy seguro de que seguiré divirtiéndome mucho…

//spanish.imdb.com/title/tt0460649/