Green Lantern; First Flight

Con Green Lantern; First Flight el departamento de cine animado de Warner otorga la posibilidad de tener su propia peli a uno de los personajes "tapados" de DC en este aspecto. Y es que el peso de la santísima trinidad provocaba que hasta ahora sólo Batman, Superman y Wonder Woman tuviesen pelis animadas. Y personalmente, me ha permitido conocer al personaje, ya que nunca hasta ahora había tenido la posibilidad de acercarme a él, ni con una película animada ni con los cómics.

Se nos cuenta en la peli el origen de Green Lantern. Cuando el piloto Hal Jordan acepta un misterioso y poderoroso anillo de una moribunda criatura alienigena, lo transforma en Linterna Verde – uno de los tantos integrantes de una fuerza élite de heroes. Estos héroes patrullan el universo para asegurar la paz y justicia bajo el mandato de los Guardianes del Universo. Inseguros de su nuevo recluta, los Guardianes asignan a Sinestro, el miembro más respetado de las Linternas Verdes, el entrenamiento de Hal, ignorando que Sinestro quiere derrocar a los Guardianes para crear una nueva orden que solamente él controlaríal. Es una batalla de poder y voluntad a medida de que Hal debe probar su valor al derrotar a Sinestro para así salvar a La Corporación de Linternas Verdes.

Lo que tenemos en Green Lantern; First Flight es la típica historia de pugna entre el bien y el mal, y en este caso tenemos una evidente influencia de la lucha vista en Star Wars entre los Jedi y el lado oscuro de la fuerza. Conocemos en la película que el anillo tiene un lado oscuro, en este caso de color amarillo, que envuelve a Sinestro cuando revela su malvada cara.

No me veía yo seducido por este personaje, y con esta película no se me despertará el interés. Empieza bien, con la entrega a Hal Jordan del anillo de poder y su conversión en Linterna Verde, pero la historia no presenta demasiados atractivos, más allá de ser una cinta de aventuras galácticas. Podría ser un atractivo las voces de los principales personajes, destacando las de Michael Madsen como Kilowog o John Larroquette como Tomar Re. Alan Burnett y Bruce Timm son dos de los nombres relacionados con el cine animado de DC que participan aquí, mientras que Lauren Montgomery ejerce como directora, algo que ya hizo en la reciente película animada sobre Wonder Woman.

Lo que indudablemente se pone de manifiesto una vez más es que en cuanto a número de personajes interesantes, Marvel gana la partida sin discusión a mi amada DC. Y es que sólo Batman, Superman, Wonder Woman (que a mi no termina de atraparme del todo) y quizás Flash podrían tener la pegada suficiente para protagonizar pelis animadas. Sin embargo, Marvel, con multitud de personajes interesantes y conocidos, sigue sin potenciar este aspecto, ya que apenas encontramos producciones animadas sobre tantos y tanto personajes marvelitas relevantes, algo, que, por otra parte, podría cambiar a partir de ahora con la reciente adquisición de la Casa de las Ideas por parte de Disney.

Veremos si con la confirmada peli en imagen real sobre Linterna Verde el personaje adquiere relevancia. Martin Campbell, director de La Máscara del Zorro o de películas Bond como Goldeneye o Casino Royale, es el director escogido para la ambiciosa producción a estrenar en 2011, con Ryan Reynolds en el papel de Hal Jordan/Linterna Verde. De momento podemos acercarnos al personaje con esta flojita peli animada.

Mi puntuación en IMDB:5.

 //spanish.imdb.com/title/tt1384590/