eriag Top: Mis 10 personajes favoritos de televisión (series clásicas)

Ahora que estamos en la indiscutible edad de oro televisiva, a juzgar por la cantidad de buenísimas series que los yankis están facturando, es bueno recordar que antes del año 2000 se hacían también grandes series, distintas a las de ahora, quizás inferiores cualitativamente, pero con una ventaja indudable sobre las actuales: nos acompañaron durante la etapa más feliz de nuestras vidas, la infancia y la adolescencia, cuando teníamos menos responsabilidades y nos sentábamos frente a la tele para disfrutar con personajes como estos diez.

Este es un top tremendamente nostálgico y entrañable, y con inevitables ausencias que señalaré en un amplio espacio de menciones especiales. Y, como digo siempre, muy personal. Seguro que a vosotros os marcaron otras series y otros personajes, pero para mi, estos diez son parte de mi vida…

10.  ANGELA CHANNING ( FALCON CREST)

 

Una de las malas más malas de la historia de la tele. Jane Wyman la interpretó en más de 200 episodios de Falcon Crest, aquel culebrón que nos contaba las luchas familiares por controlar unos inmensos viñedos. Los Channing contra los Gioberti…Qué tiempos aquellos…

//www.imdb.es/character/ch0046134/

9.  COLOMBO

El Teniente Colombo, interpretado por el genial Peter Falk, fue una pesadilla para quienes trataban de saltarse la ley cometiendo los más perspicaces asesinatos. Pero para perspicaz y sagaz, él, que protagonizó una serie en donde desde el principio era el único que no sabía la identidad del asesino. Pero tras una hora y poco de investigación, caían, vaya si caían…

//www.imdb.es/character/ch0152037/

8.  JESSICA FLETCHER (SE HA ESCRITO UN CRIMEN)

En 264 ocasiones esta venerable señora, con el rostro de la entrañable Angela Lansbury descubrió un asesinato (sin contar los telefilms que protagonizó a partir del año 2000). Si no os la encontrasteis entre 1984 y 1997 tuvisteis suerte, porque la tía era un imán para los asesinatos. Por donde ella iba, homicidio que se producía…Pero era muy maja, y tenía un montón de sobrinitos…

//www.imdb.es/character/ch0025930/

7.  BATMAN

No podía olvidarme de la versión más desenfadada de uno de mis personajes favoritos de ficción. Adam West fue un Batman distinto, radicalmente apartado de todos los otros que hemos podido ver en las pantallas de cine o televisión. Entre 1966 y 1968 Batman tuvo barriga, Robin hablaba con horteras hipérboles, Gotham no era oscura sino llena de luz y colorido, y los villanos tenían los rasgos dicharacheros de César Romero, Burgess Meredith, Julie Newmar o Frank Gorshin, entre otros…Echo de menos merendar viendo a este Batman…

//www.imdb.es/title/tt0059968/

6.  RALPH HINKLEY (EL GRAN HÉROE AMERICANO)

A principios de los 80 un nuevo héroe surcó los cielos, aunque…no sabía aterrizar, y se daba unos trompazos increíbles. William Katt fue el torpe superhéroe, acompañado por Robert Culp y la guapísima Connie Selleca. Una serie divertidísima que se merece un remake. Y no me digáis que el traje no molaba mazo…

//www.imdb.es/character/ch0027178/

5.  ROLLIN HAND (MISSION IMPOSSIBLE)

Más de 70 identidades suplantó Rollin Hand, como miembro del equipo especial de agentes secretos de Misión Imposible. Era capaz de transformarse en quien quería, en un breve espacio de tiempo. Un maestro del disfraz a quien puso rostro el gran Martin Landau. Y tranquilos, que este post no se autodestruirá en 20 segundos…

//www.imdb.es/character/ch0002310/

4.  K.I.T.T. (EL COCHE FANTÁSTICO)

Quién no ha soñado con conducir a K.I.T.T. Pero sólo el hortera de Michael Knight pudo hacerlo, entre 1982 y 1986. Unos años aquellos en los que soñamos con un coche que era capaz de hablar, de saltar, de alcanzar velocidades supersónicas, de combatir el crimen y de…sentir.

//www.imdb.es/character/ch0038576/

3.  KEVIN ARNOLD (AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS)

Entrañable personaje que protagonizó una no menos entrañable serie. Aquellos Maravillosos Años fue una crónica tierna y divertida de una infancia, la de Kevin, que muy bien podía ser la nuestra. Porque yo al menos me vi muy reflejado en las vivencias de un chico que tenía una especial sensibilidad y habilidad para narrar su proceso de madurez. E imagino que todos nos enamoramos también de Winnie Cooper…

//www.imdb.es/character/ch0022361/

2.  WILL SMITH (EL PRÍNCIPE DE BEL-AIR)

Cuánto nos reímos con este tipo, cuando llegó desde Philadelphia hasta Bel-Air para vivir con sus tíos y primos…La vis cómica de Will Smith era impagable, y protagonizó alguno de los momentos más desternillantes que yo he visto nunca en una serie televisiva. Un crack.

//www.imdb.es/character/ch0020905/

1. DIANA (V)

Ahora que está a punto de estrenarse el remake de V en los Estados Unidos, sirva este post para homenajear a Diana, todo un icono de la televisión y la ciencia ficción, una villana cruel, sanguinaria, a la vez que sexy y carismática. Jane Badler prestó su bello rostro y su cuerpo de infarto a un lagarto venido del espacio exterior. Legendaria.

//www.imdb.es/character/ch0021960/

MENCIONES ESPECIALES:

MAXWELL SMART (SUPERAGENTE 86)

RICHARD CHANNING (FALCON CREST)

GEOFFREY (EL PRÍNCIPE DE BEL-AIR)

GOBO FRAGGLE (FRAGGLE ROCK)

STEVE URKEL (COSAS DE CASA)

WEBSTER

AMOS TUPPER (SE HA ESCRITO UN CRIMEN)

JOHN "HANNIBAL" SMITH (EL EQUIPO A)

J.R. EWING (DALLAS)

Y tantos y tantos otros…La semana que viene espero poner mi top de diez personajes favoritos de series recientes, desde el año 2000. De momento, feliz fin de semana…