eriag Top: Mis 10 personajes favoritos de la televisión (series recientes)

Hace unos días recopilé en un top mis diez personajes favoritos de la televisión, vistos en series clásicas, las series con las que crecí y que tan buenos momentos me hicieron pasar. Hoy le toca a las series actuales. Es evidente que estamos ante la auténtica edad dorada de la ficción televisiva norteamericana, con multitud de series de una calidad asombrosa, lo que ha hecho, una vez más, que este top haya sido realmente complicado. Por ello, como en el de las series clásicas, me he visto en la necesidad de incluír un amplio apartado de menciones especiales.

Lo que sí adelanto es que no participo del mito y adoración universales hacia Los Simpsons y Los Soprano, dos series que no me disgustan, aunque nunca me han provocado esa admiración generalizada. Es por ello que ni Bart, ni Homer ni Tony Soprano están en este top que, como todos, es muy personal. Allá vamos…

 

10.  JOSIAH "JED" BARTLET (EL ALA OESTE DE LA CASABLANCA)

Mi inquilino favorito de la Casablanca es un personaje de ficción, con los rasgos del gran Martin Sheen. El Presidente Bartlet es un demócrata cultísimo, socarrón y que de verdad se preocupa por el bienestar de sus conciudadanos. Ojalá Obama se le acerque, porque el mundo necesita a un presidente como él.

//www.imdb.com/character/ch0018939/

 

9.  JOEY POTTER (DAWSON CRECE)

Antes de casarse con el zumbado y cienciólogo Cruise, Katie Holmes interpretó a una de las chicas más dulces, maravillosas e inteligentes que nunca han aparecido por la pequeña pantalla. Al final no se quedó con Dawson, aunque estuvieron entre 1998 y 2004 dándole vueltas al asunto…En el fondo, supongo que todos buscamos a nuestra Joey…

//www.imdb.com/character/ch0024907/

 

8.  HOUSE

Me quedé en la tercera temporada, hastiado de episodios que sólo pueden disfrutar al máximo, en mi opinión, los entendidos en medicina. Pero House es ya un personaje mítico, un médico al que aborrecerías si fueses su paciente, pero que, ten por seguro, no descansará hasta encontrar el remedio a tus dolencias.

//www.imdb.com/character/ch0015927/

 

7.  ARI GOLD (EL SÉQUITO)

Si tenéis como objetivo llegar a ser una estrella en Hollywood, contratad sin dudarlo a Ari como agente. Es cierto que tiene un ego descomunal, y que a veces es el tío más maleducado del mundo, pero te puede conseguir papeles con James Cameron, con Scorsese…Jeremy Piven le interpreta, componiendo un genial papel que ya le ha reportado tres Emmys y un Globo de Oro.

//www.imdb.com/character/ch0014180/

 

6.  HOWARD WOLOWITZ (THE BIG BANG THÉORY)

De los cuatro freaks que protagonizan esa maravilla que es The Big Bang Théory, yo me quedo con éste, un pedazo de crack que no se come ni una rosca aunque entre sus encantos está su elevadísimo coeficiente intelectual y su pene orgullosamente circuncidado, como buen judío que es. Chicas, aquí tenéis a un muy buen partido, y además su mami es encantadora…

//www.imdb.com/character/ch0072070/

 

5.  BARNEY (CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE)

Quiero ser como él…Neil Patrick Harris se ríe de su condición de gay interpretando a este fenómeno, un mujeriego incurable, un follador impenitente que además nos arranca una carcajada tras otra. Legendario.

//www.imdb.com/character/ch0026514/

 

4.  JACK BAUER (24)

Sus métodos son discutidos, pero Jack no dudará en dar su propia vida si de ello depende la de sus compatriotas. Uno de los héroes de acción indiscutibles de la televisión, encarnado por un Kiefer Shuterland que ya está marcado para siempre por este papel.

//www.imdb.com/character/ch0009881/

 

3.  MICHAEL SCOFIELD (PRISON BREAK)

Atracó un banco dejándose detener para que le encerraran en la misma prisión que a su hermano, injustamente encarcelado. Se tatuó los planos de la cárcel en su cuerpo y, ayudándose de su enorme inteligencia, montó un espectacular plan de fuga. Wenworth Miller fue Michael Scofield en Prison Break, una serie que nos ofreció dos temporadas impresionantes, para después bajar el nivel enormemente. Pero Michael es ya un referente y uno de los más grandes de esta edad dorada televisiva.

//www.imdb.com/character/ch0007970/

 

2.  JOEY (FRIENDS)

El lelo más entrañable, simpático y genial de la historia de la tele. Joey Tribbiani es un actor que apenas tiene trabajo, pero que tiene la suerte de contar con los mejores amigos del mundo…Al acabar Friends protagonizó su propia serie, pero las cosas no son tan fáciles si no cuentas con una pequeña ayuda de tus amigos…Matt LeBlanc me hizo reír cientos, miles, millones de veces…

//www.imdb.com/character/ch0007159/

 

1.  LA ISLA (PERDIDOS)

A medida que iba pensando en el top, me daba cuenta de que no había ningún personaje de una de mis series favoritas. Pero es que en Lost, en mi opinión, el personaje central, el más interesante y uno de los mejores de la historia de la tele es la propia isla, un ente que siente, sufre, se mueve y acoge a otros personajes atrapados para siempre en esa porción terrenal que indiscutiblemente tiene vida propia. Me gustaría estar en la isla, esté donde esté, o, mejor dicho, esté cuando esté…

//www.imdb.es/title/tt0411008/

 

MENCIONES ESPECIALES

SHELDON (THE BIG BANG THÉORY)

//www.imdb.com/character/ch0064640/

T-BAG (PRISON BREAK) 

//www.imdb.com/character/ch0007978/

RACHEL (FRIENDS)

//www.imdb.com/character/ch0007142/

SAWYER (PERDIDOS)

//www.imdb.com/character/ch0008678/

PENNY (THE BIG BANG THÉORY)

//www.imdb.com/character/ch0034106/

LEO MCGARRY (EL ALA OESTE DE LA CASABLANCA)

//www.imdb.com/character/ch0018973/

JOHN LOCKE (PERDIDOS)

//www.imdb.es/character/ch0008671/

OLIVIA DUNHAM (FRINGE)

//www.imdb.com/character/ch0103827/

CHANDLER BING (FRIENDS)

//www.imdb.com/character/ch0007147/

WALTER BISHOP (FRINGE)

//www.imdb.com/character/ch0106629/