Cómo Conocí a Vuestra Madre (4ª Temporada)

SPOILERS

Ha estado bien esta cuarta temporada, manteniendo el excelente nivel de toda la serie, aunque, en mi opinión, la mejor sigue siendo la tercera. Lo que parece claro es que a medida que avanza, es decir, a medida que nos acercamos a la revelación definitiva (o sea, quién es la madre de los hijos de Ted), la serie convierte cada vez más en protagonista a Barney y menos a Ted, quien, por otra parte, a mi cada vez me resulta más cargante y empalagoso. Aunque, justo es reconocer que en Cómo Conocí a Vuestra Madre se definen a la perfección los distintos perfiles de tipos treintañeros: el romántico desesperado por conocer a la madre de sus hijos, el que ya la ha encontrado y que en caso de no haberlo hecho sería un brutote incapaz de hacerlo, y el follador que reniega del amor hasta que lo encuentra…

Barney adquiere cada vez más relevancia, y es que es, con mucho, el personaje más interesante de la serie. En esta temporada Ted se iba a casar, aunque, como todos nos esperábamos, la cosa se torció y Stella le dejó plantado en el altar.

 

Lo que resulta inexplicable, al menos a mi así me ocurre, es la excesiva bondad de Ted, que raya en la estupidez. Y es que ayudar a quien te ha dejado plantado el día de tu boda a que vuelva con el tipo por el que te dejó es de bobos, humillante incluso. Una de las principales moralejas que yo creo que se desprende de esta cuarta temporada es que has de olvidar a quien no te quiere, pasar página y vivir…

Hemos podido ver uno de los mejores capítulos de toda la serie. Y es que, en esta cuarta temporada, hemos conocido al hombre desnudo…

Un episodio desternillante, en el que Robin se lía con un tipo que tiene una peculiar estrategia para llevarse a las chicas a la cama…

Ha sido la temporada en la que Ted y Robin se han acostado, aprovechando sus respectivas solterías y su consideración de compañeros de piso, aunque todo parece indicar que el destino de ella no está precisamente ligado al de Ted, sino al de Barney.

Y se mantiene otra de las cosas que más me gustan de la serie, esas continuas referencias al cine de los 80, que si Arma Letal, que si Teen Wolf…

Pues nada, que seguimos esperando a que Ted nos presente a la madre de sus hijos, y por mi, la verdad, que no tenga prisa, porque la serie es simplemente cojonuda…He visto ya el primer episodio de la quinta temporada, en el que, siguiendo con esas referencias cinéfilas ochenteras…bueno, mejor que lo veais.

Que molan un montón…Seguiremos informando…

//www.imdb.com/title/tt0460649/