Una de las peores noticias que me han dado en los últimos tiempos…

La mañana transcurría con normalidad. Un poco de trabajo, actualizo el blog, me paso por varias de las webs que suelo frecuentar, y en un momento aburrido, me paso por el foro de cine de Meristation, y un forero, paisano, afirma en un post que han cerrado el único cine que disponía a día de hoy mi ciudad, unos multicines con 8 salas pertenecientes a la cadena Cinebox.

Ha sido un problema de accesos para minusválidos, algo que llevaba coleando varios meses, aunque, la verdad, nunca llegué a pensar que de verdad lo podrían cerrar. Lo indignante es que el mismo ayuntamiento que ha cerrado el cine se aprovechó del mismo cuando hace sólo un mes se celebró aquí un Festival de cine que no hace más que derrochar el dinero que quienes vivimos aquí aportamos con nuestros impuestos. El cine debió de ponerse las pilas con lo de los accesos, sí, pero me resulta asquerosa la hipocresía de una corporación que, cuando le fue conveniente, no puso ninguna pega a que las pelis del Festival se proyectasen allí. Me da asco.

Estoy bloqueado, triste y desolado. No sé lo que durará la situación, pero, lo cierto, es que a día de hoy, la ciudad en la que nací y crecí, con más de cien mil habitantes en la capital y más de trescientos mil en toda la provincia, no dispone de ningún cine.

Hoy tenía planeado ir a ver 2012, y mañana esperaba colgar aquí mi opinión. No podrá ser. Me han quitado una parte de mi vida.