eriag Top: Mis 10 bares de cine

Hoy tocaba en el blog hablar sobre 2012, pero como las circunstancias lo han impedido, he pensado que un top podría hacerme olvidar por un momento el cabreo que tengo por vivir en una ciudad en la que, al menos por el momento, no se puede ir al cine. Los tops son entretenidos, y siempre provocan apasionados debates, lo que ayudará a que el finde semana se nos eche encima de mejor manera.

 Bares, o cafeterías, o restaurantes, o discotecas…cuántos momentos hemos pasado en esos sitios. Hemos bebido, comido, bailado, ligado, reído…El cine también nos ha enseñado lugares míticos, en donde los protagonistas de algunas de nuestras historias favoritas han vivido experiencias que finalmente resultaron decisivas para que las cosas sucediesen tal y como nosotros las vimos. Éstos son mis 10 locales favoritos del cine:

10.  QUICK STOP AND RST VIDEO (CLERKS)

En el Quick Stop de la fotografía trabajaba Dante, el protagonista de Clerks, la primera y genial peli de Kevin Smith. Justo pegado a él está el RST Video, un videoclub. Es quizás el local más peculiar del top, ya que no es ni un bar, ni una cafetería ni una discoteca, pero aceptamos pulpo…Situado en New Jersey, si alguna vez pasáis por allí, no os sorprendáis si escucháis conversaciones acerca del salario de los trabajadores que construyeron la Estrella de la Muerte, o si de repente un empleado le pregunta a su novia cuántas pollas ha mamado…

9.  STUDIO 54 (54)

El único local que realmente existió. El Studio 54 abrió sus puertas en Nueva York en 1977 para cerrarlas en 1986, período en el que míticas celebridades se dejaron llevar por el aura de libertad y provocación que la discoteca poseía. La peli se estrenó en 1998, y contaba con un reparto desastroso, encabezado por Ryan Philippe, y con un patético Mike Myers como Steve Rubell, el propietario del local. Gentes como Mick Jagger, Salvador Dalí, David Bowie o Donald Trump se dejaron ver con frecuencia por el Studio 54.

8.  EL CAFÉ DE RICK (CASABLANCA)

 

De todos los bares del mundo, tuvo que venir al mío…Así recibe el sarcástico Rick la llegada a su local de su amada Ilsa. El Café de Rick es mucho más que un café, y Casablanca, desde luego, es mucho más que una película…

7.  EL PONEY PISADOR (EL SEÑOR DE LOS ANILLOS; LA COMUNIDAD DEL ANILLO)

En Bree, en la Tierra Media, se encuentra la posada del Poney Pisador, el lugar en donde Frodo, creyendo encontrarse con Gandalf, conoció a Aragorn, empezando para ellos una misión que cambiaría sus vidas para siempre…

6.  LA TABERNA DE MARION EN NEPAL (EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA)

A finales de los años 30, un intrépido arqueólogo, volvió a un lugar que ya conocía, una taberna regentada por un antiguo amor. En Nepal, Marion desafiaba a sus clientes a duelos de chupitos de los que siempre salía vencedora. Un lugar mítico.

5.  LA TETA ENRROSCADA (ABIERTO HASTA EL AMANECER)

En la frontera entre los Estados Unidos y México hay un sitio que merece la pena visitar. Eso sí, hay que irse antes de que llegue el cierre que, como todo el mundo sabe, es cuando amanece. Y si ese momento te pilla dentro de la Teta Enrroscada…

4.  LA CANTINA DE MOS EISLEY (LA GUERRA DE LAS GALAXIAS)

En este lugar de la cosmopolita Mos Eisley se dan cita seres de todas las galaxias conocidas, y aquí fue donde se conocieron Luke Skywalker y Han Solo, tras un encuentro que forjaría una amistad decisiva para que un maléfico Impero fuese derrotado. Y, por cierto, la cantina cuenta con una banda de músicos muy buena…

3.  JACK RABBIT SLIM (PULP FICTION)

Si alguna vez os dedicáis a asuntos turbios y vuestro jefe os pide que saquéis a su chica a divertirse, llevadla al Jack Rabbit Slim. Le gustará, y os pedirá que bailéis con ella. Por supuesto, aceptad…

2. EL CAFÉ DE LOS 80 (REGRESO AL FUTUTO, PARTE II)

Menudo sitio más molón éste. Cómo me gustaría que en mi ciudad abriesen uno, aunque puede que para ello tengamos que esperar aún unos años…En Hill Valley, el Café de los 80 es un sitio ideal para tomarse algo antes o después, por ejemplo, de ir al cine a ver Tiburón 19…

1.  CLUB OBI-WAN (INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO)

Mi favorito. En este local, cuyo nomnre nos remite a otro de nuestros héroes favoritos, Indy las pasó canutas por culpa de unos chinos cabrones que le drogan y tiran por los suelos el antídoto, en el que es uno de los mejores comienzos de película que yo he visto nunca. Ojalá pudiese ir algún día y disfrutar con esa versión del Anything Goes de Cole Porter, cantada por la sensual Willie Scott…

Pues éstos son mis 10 locales favoritos del cine. Este finde visitaremos otros, frecuentados por otro tipo de seres, y pasaremos otros buenos momentos. Feliz fin de semana a todos…