eriag Top: Las 100 mejores películas de la década

Pues llegamos al final de una apasionante década cinematográfica. Una década que empezó en el año 2000, y que culmina dentro de unos días con la llegada del 2010. Pero antes veremos una de esas pelis que están llamadas a marcar un antes y un después en la evolucion del cine, y sobre todo, en su concepción como espectáculo visual. Avatar nos trae de vuelta a uno de los directores más influyentes de los últimos treinta años, ese James Cameron que llevaba desde Titanic sin contarnos una historia en el cine.

He confeccionado una lista con las películas que más me han gustado en estos diez años, y Avatar no está incluída en ella, porque todavía no la he visto y porque he trabajado en esta lista de cien películas desde hace varias semanas. Espero ver la peli de Cameron el mismo viernes, y puede que acumule méritos para estar en la lista, pero eso lo comentaré en su momento. Tampoco la nueva peli de Spike Jonze, Donde Viven los Monstruos, ni el Sherlock Holmes de Ritchie están en la lista, aunque todo parece indicar que también podrían ser de la partida.

El caso es que he hecho la lista de mis 100 películas de la década sin tenerlas en cuenta, aunque en cuanto las vea me inclinaré por incluírlas o no. 

Como apunté hace varias semanas, tengo la suerte de colaborar en la web de la revista Acción, con un blog, y es ahí en donde publicaré esta lista. De momento he publicado la primera entrega, con los puestos 100 a 75, y me gustaría que os pasáseis por allí, y, ya puestos, que quien quiera comentar algo lo haga allí, aunque para ello tenga que registrarse y sé que eso a veces es un engorro. Pero a mi me encantaría que lo hiciéseis aunque a quien prefiera comentar aquí también le estaré agradecido. 

Os dejo el link con la entrada de esta primera entrega:

//www.accioncine.net/blogs/flying/371-las-100-mejores-peliculas-de-la-decada-puestos-100-al-75.html

 

Espero que la lista no defraude, aunque evidentemente no todos estarán de acuerdo con ella. Pero estaría bien que las discrepancias diesen lugar a apasionantes discusiones sobre cine.

Gracias a todos.