Dan O’Bannon (1946-2009)

Otra mala noticia. Este hombre, con pinta de profesor universitario, es uno de los nombres fundamentales de la ciencia ficción cinematográfica contemporánea. Dan O’Bannon ha fallecido, habiéndonos dejado un legado fundamental: los guiones de Alien el 8º Pasajero, El Trueno Azul, Fuerza Vital, Invasores de Marte o Desafío Total.

Nacido en St. Louis, Missouri, debutó como responsable de la historia de Dark Star, la ópera prima de John Carpenter en la que también interpretó un papel. En 1977 participó como uno de los técnicos de efectos visuales de Star Wars y en 1985 dirigió El Retorno de los Muertos Vivientes, aquel cachondeo con zombies.

Él creo Alien. En el espacio nadie podía oír nuestros gritos, y en el espacio nadie podrá oír nuestros lamentos por la pédida de este guionista. Descanse en paz, Dan O’Bannon.

//www.imdb.com/name/nm0639321/

Esperemos que no se nos muera nadie más hoy. Feliz fin de semana a todos. Avatar ya está en los cines, y en mi blog de la web de la revista Acción ya está la segunda entrega de las 100 mejores pelis de la década. Recordad: www.accioncine.net, sección blogs, y allí, Flying.

Nos vemos en el cine.