Tedy Villalba (1935-2009)

Y seguimos con las necrológicas…Se nos ha muerto un hombre fundamental en la historia de nuestro cine, un tipo que vivió por y para el séptimo arte rodado y producido en España. Tedy Villalba, nieto, hijo, padre y abuelo de gentes relacionadas con el cine fue uno de los precursores y fundadores de la actual Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, que le otorgó un Goya de Honor en 2006.

Tedy Villalba, nacido en Madrid en 1935, ha estado casi sesenta años en el industria del cine. Durante este tiempo ha trabajado con figuras del cine como Orson Welles (en Mr.Arkadin), King Vidor (Salomón y la reina de Saba), David Lean (Lawrence de Arabia y Doctor Zhivago), John Huston (Moby Dick), Anthony Mann (El Cid y La caída del imperio romano), Stanley  Kubrick (Espartaco) o Pedro Almodóvar (Entre tinieblas y ¡Qué he hecho yo para merecer esto).

Descanse en paz, Tedy Villalba.

//www.imdb.com/name/nm0897766/

Y a ver si de una maldita vez la guadaña nos da una tregua en estas Navidades. Quien no haya visto Avatar, que lo haga, y quien esté siguiendo mi lista de las 100 mejores películas de la década, que sepa que ya está subida la tercera entrega, con los puestos 49 a 25:  //www.accioncine.net/blogs/flying/378-las-100-mejores-peliculas-de-la-decada-puestos-49-a-25.html