Zelda Rubinstein (1933-2010)

No paramos con las malditas necrológicas…Esta vez nos toca despedir a Zelda Rubinstein, un nombre que probablemente no nos sugiera ningún rostro, pero que se corresponde con la actriz que interpretó a la médium en el mítico título de terror Poltergeist. Ese papel, el de Tangina Barrons, fue sin duda el más destacado de su filmografía, y lo retomaría en las dos inefables secuelas que tuvo la estupenda película de Tobe Hooper.

Al margen de esas producciones, su carrera cinematográfica tuvo poca repercusión y participó en títulos como Under the Rainbow , Sixteen Candles, Teen Witch o más recientemente Southland Tales.

En la pequeña pantalla fue parte de la serie de los 90 Picket Fences, ganadora de los premios Emmy al mejor drama de televisión en 1993 y 1994, y fue narradora de los documentales The Scariest Places on Earth.

Rubinstein nació el 28 de mayo de 1933 en Pittsburgh, Pensilvania (EE.UU.), fue la menor de tres hermanos y la única persona en su familia con problema de crecimiento (medía tan sólo 130 centímetros)

Fuera del mundo del espectáculo Rubinstein fue una activista en campañas contra el sida, enfermedad que causó la muerte a alguna de sus amistades.

Descanse en paz, Zelda Rubinstein…

//www.imdb.com/name/nm0748289/