Robert Culp (1930-2010)

Mucha penita me ha dado el fallecimiento de Robert Culp, uno de esos rostros amables de siempre, de esos cuyo nombre no recuerdas, pero al que conoces de sobra porque ha estado presente en innumerables sesiones televisivas que todos hemos disfrutado. Era Culp un actor eminentemente televisivo, con una carrera que incluye numerosas apariciones en algunas de las más recordadas series de los 70 y 80, aunque también pudimos verle en el cine, siendo su película más destacada El Informe Pelícano, la adaptación de la novela de John Grisham que Alan J. Pakula dirigió y estrenó en 1993, con Julia Roberts y Denzel Washington como protagonistas. <!–break–>

Yo Espía, Superagente 86, Vacaciones en el mar, Colombo, Las Chicas de Oro o Lois & Clark fueron algunas de las series en las que pudimos verle, pero para mi, Robert Culp siempre será Bill Maxwell, el fiel amigo y mentor de aquel disparatado superhéroe televisivo de los 80:

El Gran Héroe Americano es una serie mítica para los de mi generación, una entrañable vuelta de tuerca al mundo de los superhombres, que combinaba acción, humor y unos efectos especiales…resultones, siendo muy generosos. Robert Culp era el encargado de velar por la integridad de aquel patán encarnado por William Katt, quien tuvo la fortuna de recibir un traje extraterrestre que le proporcionaba superpoderes. Mucho nos reímos con aquellos aterrizajes imposibles…¿Para cuándo un remake?

Se nos ha ido Robert Culp, el inseparable amigo de El Gran Héroe Americano. Descanse en paz…

//www.imdb.com/name/nm0191685/