Cómo Conocí a Vuestra Madre (5ª temporada)

Me da que tardaremos bastante en conocer a la madre de los hijos de Ted…Y es que teniendo en cuenta el enorme éxito de la serie, los guionistas tendrán que hacer encajes de bolillos para que la cosa se alargue más y más…Yo me alegro, porque me gusta poder disfrutar durante más temporadas de las andanzas de esta pandilla de amigos. Ted, Barney, Robin, Lili y Marshall forman un grupo entrañable, lejos aún de aquellos Friends en cuanto a su capacidad de hacer reír, pero sin duda igualmente recordables. Esta quinta temporada finalizó de manera algo abrupta, con el deseo de Marshall y Lili de ir aún más allá en su relación y el desengaño de Robin, quien creía haber encontrado al amor de su vida. Todo ello acompañado, por supuesto, de la búsqueda de Ted. ¿Barney? Bien gracias…

La temporada comenzó con continuos guiños al cine de los 80, algo que ya veníamos viendo en las anteriores. Concretamente disfrutamos de un sentido homenaje a Indiana Jones, y es que los chicos, como no podía ser de otra manera, se revelaron como enormes fans del personaje:

Fue también memorable el episodio en el que Ted "da clases" a Barney sobre Robin, teniendo en cuenta su experiencia previa. Fue el mismo episodio en el que se hizo una sentida referencia a la película El Club de los Poetas Muertos.

Pero las clases no serían especialmente necesarias, teniendo en cuenta lo que vimos en uno de los siguientes. Barney y Robin eran gordos y feos, en un desternillante capítulo en el que ponían fin a su relación. Barney lo celebraba con un hilarante "papi ha vuelto!"

Disfrutamos de una nueva entrega de "el hombre desnudo", y de geniales apariciones de Amanda Peet y Jennifer Lopez…

Fueron episodios realmente divertidos, y Neil Patrick harris se encargó de dirigir el primero, en el que la guapa Amanda Peet se metía en la piel de Jenkins…

Y por supuesto, tuvimos las divertidas y en ocasiones trágicas consecuencias de la búsqueda por parte de Ted del amor verdadero, el mismo que Marshall y Lili tienen y que les lleva a querer tener hijos, no sin antes haber descubierto los dobles de todos los que integran el inolvidable grupo que componen…

No ha sido ésta la mejor temporada, pero sigue siendo un placer compartir las peripecias de estos chicos. Espero verles durante muchas más, aunque ello le reste credibilidad a la trama principal. Pero con lo bien que nos lo estamos pasando…qué diablos.

//www.imdb.com/title/tt0460649/