Kevin McCarthy (1914-2010)

La segunda necrológica del día recoge el fallecimiento de un rostro fundamental en el cine de género. Y no por tratarse de alguien de fecunda carrera en el cine fantástico y de terror, sino por ser el protagonista de una obra maestra indiscutible, La Invasión de los Ladrones de Cuerpos, la maravilla dirigida por Don Siegel en 1956.

Y es que nunca le olvidaremos en su papel del Dr. Miles J. Bennell, ese aterrado personaje que nos cuenta la terrorífica historia mediante un flashback, con su cara de pavor y desesperada ansiedad, consecuencia de ser el primero de los habitantes de una idílica y pequeña localidad de California que se da cuenta de la inquietante situación.

Más allá de ese inolvidable papel, Kevin McCarthy fue nominado al Óscar en 1952 como mejor actor de reparto por Muerte de un Viajante, y se convirtió en un célebre rostro secundario, en series de televisión como El Equipo A, o películas como Piraña o El Chip Prodigioso.

Pero yo no puedo dejar de acordarme de sus gritos avisando de lo que vendría en aquella maravilla de película de Siegel. "!No son humanos! !Ya están aquí!", eran frases que acongojaban, y eran pronunciadas por un actor que logró que esa película se convirtiese sin duda en la mejor adaptación de una historia que contaría con tres versiones más, interesantes, pero carentes de la imponente presencia como protagonista de Kevin McArthy.

Descanse en paz, Dr. Miles J. Bennell, descanse en paz, Kevin McArthy…

//www.imdb.com/name/nm0002994/