eriag Top: Mis 10 pelis más esperadas

Demasiado tiempo sin un top…Ya toca, y esta vez me voy a centrar en las películas de estreno más o menos próximo que tengo ganas de ver. No suelo dedicar entradas en el blog a informar sobre el cine que viene, ya que creo que para fotos, tráilers y noticias existen multitud de webs. Yo, como siempre, hablo sobre películas que veremos desde mi punto de vista, comentando preferencias y las sensaciones que me provocan los distintos cástings y directores que se van anunciando. Hay, en este top, películas que están en diferentes estados de producción, desde alguna de estreno inminente hasta otras que tardarán más de un año en ver la luz. Pero, afortunadamente, todas ellas están confirmadas. Esta es una muestra del cine que veremos próximamente, y que yo espero con impaciencia…

10.  THOR

El Poderoso Thor tiene previsto su desembarco en las salas el 6 de mayo de 2011, con un proyecto ambicioso que pondrá al Dios del Trueno en boca de todos. Kenneth Branagh dirige una película que, de no ser por su edad, podría haber protagonizado, teniendo en cuenta su evidente aspecto nórdico. Finalmente la responsabilidad ha recaído en Chris Hemsworth, quien estará acompañado por gente tan interesante como Natalie Portman, Anthony Hopkins, Stellan Skarsgard o Rene Russo. El tráiler que se pudo ver en la pasada ComiCon de San Diego pintaba muy pero que muy bien…

//www.imdb.com/title/tt0800369/

9.  BALADA TRISTE DE TROMPETA

El director es la estrella. Alex de la Iglesia estrenará el próximos mes de diciembre esta historia sobre la rivalidad de dos payasos durante el franquismo, una película que ya ha triunfado en el pasado Festival de Venecia y que puede recordarnos, aunque sea de forma más trágica y en un contexto más visceral, a las andanzas de aquellos dos cómicos que nos presentó en su olvidada y estupenda Muertos de Risa.

//www.imdb.com/title/tt1572491/

8.  SUPERMAN: THE MAN OF STEEL

Debería de estar más arriba en este top, pero las últimas noticias me hacen pensar que he de ser pesimista. Todo el mundo conoce la historia: Bryan Singer no logró resucitar para el cine al Hombre de Acero, y aunque inicialmente Warner aprobó la secuela (y de hecho mantiene el título que Singer había pensado), finalmente el director de Sospechosos Habituales fue apartado del proyecto, que cayó en las sabias manos de Christopher Nolan y su troupe. Nolan producirá, David S. Goyer escribirá, pero estos días hemos conocido la posible terna de cineastas que podrían hacerse cargo, y la verdad es que es como para preocuparse. Ni Tony Scott, ni Duncan Jones, ni Jonathan Liebesman ni Matt Reeves parecen tener el suficiente bagaje como para dirigir Superman, aunque de todos ellos Scott es el único que ha demostrado un estilo, que, por otra parte, difiere bastante, en mi opinión, de lo que se necesitaría. Brandon Routh no está descartado para que repita, aunque últimamente se ha hablado de Jon Hamm (Mad Men). El estreno está previsto para 2012.

//www.imdb.com/title/tt0770828/

7.  CAPITAN AMERICA

Me muero de ganas. El Primer Vengador llegará en julio de 2011, y tendrá como director a Joe Johnston, artesano del cine de género que pondrá su experiencia al servicio de un proyecto atractivo, ambientado en la Segunda Guerra Mundial y que contará con Chris Evans como protagonista. En Iron Man 2 ya pudimos ver el escudo…

//www.imdb.com/title/tt0458339/

6.  X-MEN; FIRST CLASS

También en 2011 disfrutaremos de las andanzas de unos jóvenes X-Men, en un proyecto que dignifica los primeros trabajos con el grupo de los entrañables Stan Lee y Jack Kirby. Dirige Matthew Vaughn, quien tras el buen trabajo que realizó en la estupenda Kick Ass, parece sobradamente preparado. Estoy deseando ver a los jóvenes Magneto y Charles Xabier…

//www.imdb.com/title/tt1270798/

5.  LOS VENGADORES

Menuda la que montaron los actores que les darán vida en la ComicCon. Joss Whedon dirige, y es de suponer que recojerá una aventura conjunta de los héroes que iremos viendo en los cines. La veremos en 2012.

//www.imdb.com/title/tt0848228/

4.  THE ADVENTURES OF TINTIN: THE SECRET OF THE UNICORN

 

Menuda foto más espectacular…Ver a estos dos genios del cine con los bombines de Hernández y Fernández nos hace pensar en el cariño y la fidelidad con la que se embarcan en semejante aventura.

//www.imdb.com/title/tt0983193/

3.  BURIED

El hype que se ha creado es brutal…Una película pequeña, dirigida por un tipo que se ha ganado a toda la industria con apenas 85 minutos de metraje asfixiante, y que además es paisano mío… Enterrado se estrenará, afortunadamente, el 1 de octubre, o sea, dentro de nada, y me da que confirmará a Rodrigo Cortés como un cineasta mayúsculo…

//www.imdb.com/title/tt1462758/

2.  THE HOBBIT

Otro proyecto repleto de problemas…Guillermo del Toro se ha caído, y se rumorea que podría volver Peter Jackson…Se supone que la veremos en 2012, pero no hay nada seguro. Yo ansío volver a la Tierra Media…

//www.imdb.com/title/tt0903624/

1.  BATMAN 3

No hay título, ni villano…pero tras The Dark Knight…Cuento los días, cuento las horas…

//www.imdb.com/title/tt1345836/

 

Es cierto, hay mucho cómic, pero ésta es la tendencia y los derroteros por los que se mueve el cine en la actualidad. Y cierto es además que las adaptaciones comiqueras son las que más información previa proporcionan. Alguna de estas películas defraudará, probablemente, pero, a día de hoy, invitan a ilusionarse y a soñar. Porque para mi, como siempre digo, el cine está hecho del material con el que se hacen los sueños…

Feliz fin de semana…