Gloria Stuart (1910-2010)

Se nos ha ido una parte del cine. Puede sonar a afirmación desmedida, exagerada, pero Gloria Stuart era, en mi opinión, una parte de esta bella manera de contar historias. Nunca fue una estrella rutilante, pero su historia es casi la historia de Hollywood. Alguien que rueda su primera película en 1932 y se despide del cine en 2004 es alguien que ha conocido la industria en todas sus etapas, desde aquellos años dorados, en los que se convirtió en una estrella menor, hasta aquel 1997, cuando tuvo el honor de contarnos una de las más maravillosas historias de amor que el cine ha contado nunca, a bordo de un trasatlántico legendario…Titanic hizo justicia con una mujer cuya presencia simbolizó la historia del cine, y a la que James Cameron entregó sin duda el papel de su vida, una vida que se alargó hasta los cien años, cien años de cine…

No podemos hablar de una carrera repleta de títulos destacables y galardones. Es cierto que en 1933 participó en una de mis películas de terror favoritas de siempre, El Hombre Invisible, la maravilla de James Whale en la que enamoraba a Claude Rains, pero nunca fue una actriz de papeles memorables. Fue actriz en la Meca del Cine durante siete décadas, y eso es ya un mérito a destacar.

Hace unos meses publiqué en mi blog de la revista Acción un artículo sobre Titanic, del que creo no hice mención aquí. En él rendí mi particular homene a Gloria Stuart, y por ello creo que es un buen día para que ponga él link, por si alguien quiere echarle un vistazo:

//www.accioncine.net/blogs/flying/457-titanic-cuando-james-cameron-se-sento-en-su-trono.html

Se nos han ido 100 años de cine. Descanse en paz, Gloria Stuart…

//www.imdb.es/name/nm0001784/