Tom Bosley (1927-2010)

Hay rostros que nunca se olvidan, sobre todo cuando forman parte de recuerdos relacionados con épocas inolvidables de tu vida. En mi caso, el actor de la foto es uno de esos rostros. Su nombre es Tom Bosley, y saltó a la fama en los 70 gracias a su participación en la serie Happy Days, una creación de Garry Marshall, el director de Pretty Woman. Yo nunca vi esa serie, pero conocí a Tom gracias a su papel del sheriff Amos Tupper en una de las producciones televisivas que más he seguido desde crío: Se ha escrito un crimen.

Amos Tupper era la ley en la pequeña villa de Cabot Cove, en donde viviía la entrañable Jessica Fletcher. No seré yo quien sostenga que Se ha escrito un crimen era una obra maestra de la televisión, pero el cine, y las series, tienen siempre un importante componente personal que provoca que tengamos preferencia y predilección por cosas que, objetivamente, no son especialmente destacables. Pero qué más da que la presencia de mi admirada Jessica Fletcher en cualquier sitio implicase que alguien estirase la pata, si gracias a ello tenías casi una hora de entretenimiento televisivo a la hora de la merienda…

Y si el crimen se cometía en Cabot Cove, ahí estaba Amos Tupper, para secundar a la sagaz anciana en sus pesquisas y detener finalmente al asesino de turno…El sheriff Tupper era bonachón, algo torpe, el típico sheriff de un pequeño pueblo norteamericano, uno más de la familia…

Pude verle por última vez el pasado mes de mayo, gracias a su pequeño papel en la comedia protagonizada por Jennifer López, El Plan B.

Descanse en paz, Sheriff Amos Tupper, descanse en paz, Tom Bosley…

//www.imdb.com/name/nm0098014/