¿Rockeamos?: The story of Heavy Metal by ErikAdams – 1ª parte

¡Hola queridos lectores! Se acerca el fin de semana, y para haceros este viernes mas agradable, voy a comenzar una serie de entradas que iré poniendo los viernes con un recopilatorio que hice hace tiempo llamado “The History of Heavy Metal by ErikAdams”. Se trata de 50 temas que repasan la historia del Heavy Metal desde sus inicios hasta la actualidad. Por supuesto que faltaran muchos grupos, pero creo que los temas elegidos representan bastante bien de que va el rollo. Así que tanto si ya sois fanáticos del Heavy Metal (Como el que escribe) o simplemente por curiosidad queréis conocer toda esta cultura, ya sabéis a escuchar lo que os propongo, estoy seguro que os gustara. Por supuesto, podéis hacer vuestras aportaciones, ¡A ver si todos juntos llegamos a los 100 temas!

 

 

Y así, sin más dilación comenzamos.

 

 

01: “Born to be wild” de Steppenwolf: A pesar de que lo puse ya en mi entrada sobre "Easy Rider" no puedo dejar de ponerlo  por que por muchos es considerado el primer tema de heavy metal. Como curiosidad remarcar que su  verso “heavy metal thunder” dicen que es el que dio nombre al estilo… No se si será verdad, pero el tema emociona, y queda genial como inicio para cualquier recopilatorio.

 

 

 

02: “Paranoid” de Black Sabbath: Un temazo de estos oscuros monstruos. Posiblemente su tema mas famoso (Bueno, también esta Neon Knights, pero este me parece mas representativo de su música).

 

 

03: “Highway star” de Deep Purple: Me encanta este grupo en su época dorada, y este tema te da ganas de salir a la carretera y alcanzar los 220 Km. /h.

 

 

04: “Stairway to heaven” de Led Zeppelin: ¿Hay alguien que no conozca este temazo? Una de las piezas clave del rock la cual el grupo acabo aborreciendo de tanto que la gente se la pedía en los directos.

 

 

05: “Emerald” de Thin Lizzy: Uno de mis grupos predilectos y además de los mas influyentes del rock, haciendo un temazo. ¿No pensáis que Iron Maiden saco algo de esta forma de tocar? (A ver si un día preparo un viaje a Dublín y me hago una foto al lado de la estatua de Phil Lynott)

 

 

06: “Detroit rock city” de Kiss: Guardo un recuerdo muy especial de este grupo de cuando les vi en directo en el palacio de los deportes de Madrid. Este es uno de los sus grandes clásicos. ¡Disfrutarlo!”

 

 

07: “Bat out of hell” de Meat loaf: el disco es una obra maestra, con ese toque teatral que infunde este impresionante cantante (En todos los aspectos, mira que esta obeso el cabron xD). Este tema es lo mejor del disco. ¿Queréis algo más?

 

 

08: “We will rock you” de Queen: ¿Heavy Metal Queen? Bueno, es un grupo de los más influyentes del rock, y su huella se nota en todos los grupos de AOR. ¡Uno de los más grandes!

 

 

09: “Love in an elevator” de Aerosmith: Una gran banda que hacia grandes canciones (Ahora bajo mi punto de vista no son para tanto). Este es uno de sus grandes clásicos.

 

 

10: “Eye of the tiger” de Survivor: Temazo mundialmente famoso por pertenecer a la BSO de Rocky 3 (Posiblemente lo mejor de la película). Radiado hasta ser aborrecido, pero al que no se le puede negar su increíble melodía.

 

 

Y aquí queridos lectores termina la primera parte de este recopilatorio. (Por si no os habíais dado cuenta va de manera más o menos cronológica). En la próxima entrega finales de los 70 y comienzos de los 70.

 

Aqui el enlace a la segunda parte: ¿Rockeamos? the story of Heavy Metal by ErikAdams 2ª parte

Y aqui a la tercera parte: ¿Rockeamos?: The story of Heavy Metal by ErikAdams – 3ª parte

La cuarta parte preparada: ¿Rockeamos?: The story of Heavy Metal by ErikAdams – 4ª parte

La quinta parte: ¿Rockeamos?: The story of Heavy Metal by ErikAdams – 5ª parte

 La ¿sexta? parte: ¿Rockeamos?: The story of Heavy Metal by ErikAdams – ¿6ª parte?… ¡¡¡BONUS STAGE!!!  

La septima parte: ¿Rockeamos?: The story of Heavy Metal by ErikAdams – 7ª Parte – The Gothic Metal Ages

¡Que paséis un genial fin de semana con el rock corriendo por la sangre! (O el alcohol, que nos conocemos xD)