¿Rockeamos?: The story of Heavy Metal by ErikAdams – 2ª parte

¡Hola de nuevo queridos lectores! Ya es viernes y como todos os traigo una de las partes de mi recopilatorio sobre la historia del Heavy metal y AOR. ¿Cómo? ¿Qué me decís que no es viernes? Que si, que si lo es, lo que pasa es que no os habéis dado cuenta… ¡VAAAALEEEE! Reconozco que no es viernes, pero para mi es como si lo fuera, ya que mañana es “San Isidro” y aquí en Madrid es fiesta, y como en mi curro el jefe es tan magnánimo, nos ha dado el puente, a si que para vuestro disfrute personal aquí pongo esta recopilación de la música mas grande jamás hecha.

 

 

Como comente en la anterior entrada, hoy terminamos los 70 y nos adentramos en los 80… Comienza la época dorada del Heavy Metal. ¿Os lo queréis perder? Pues no sabéis lo que os perdéis. ¡WELCOME TO THE SHOW!

 

 

11: “Princess of the Night” de Saxon: Uno de los precursores de la NWOBHM (New wave of British Heavy Metal) con un temazo que fijo os hará mover la melena (L@s que la tengáis, no es mi caso ahora mismo xD).

 

 

12: “Heat of the moment” de Asia: Vale, muy “jevy” no es, pero le pasa como a Survivor, que es uno de los grandes del AOR, y este tema a muchos les traerá grandes recuerdos.

 

 

13: “Over the Hills and Far Away” de Gary Moore: Temazo de este grandísimo guitarrista irlandes que tocó en Thin Lizzy. En los últimos tiempos volvió a la actualidad gracias a la versión de Nightwish (A mi me gusta mas la original).

 

 

14: “Breaking de Law” de Judas Priest: ¿Hay alguien que no conozca este clasicazo? Halford haciendo de las suyas y legándonos uno de los grandes temas del metal. ¿Se puede pedir más?

 

 

15: “Highway to Hell” de AC/DC: ¡lalalalala! ¿Comento algo? Me parece que no, escucharlo y disfrutarlo, que con eso basta.

 

 

16: “Only the Young” de Journey: La voz del AOR hacienda de las suyas. Es increíble los sentimientos que puede despertar este grupo. ¡Imprescindibles!

 

 

17: “África” de Toto: ¿Hartos de escucharla en Kiss FM? Yo también, pero si no fuera por lo que nos han torturado tanto con ella seria un temazo de AOR.

 

 

18: “Run to the Hills” de Iron Maiden: Temazo de este grupo mítico. Extraído de uno de sus mejores álbunes (Y uno de los que mejores recuerdos me trae).

 

 

19: “More than a Feeling” de Boston: ¿Tengo yo culpa de que el AOR por esa época pegara fuerte? Otro clásico del estilo más “moñas” del Heavy.

 

 

20: “Jump” de Van Halen: A saltar todos, y a esperar la próxima entrega de este repaso a la historia del Heavy Metal.

 

 

Y de esta manera me despido hasta el próximo lunes. ¡Ha disfrutar lo que os traigo! Y como siempre, animaros a hacer vuestras aportaciones de clásicos del Metal, que sigo queriendo llegar a los 100 temas en el recopilatorio (Agradecería grupos de metal extremo de la época, ya que en esto estoy muy flojillo ¿OK?).

 

Si quereis hecharle un vistazo a mas pertes, las teneis aqui:

¿Rockeamos?: The story of Heavy Metal by ErikAdams – 1ª parte

¿Rockeamos?: The story of Heavy Metal by ErikAdams – 3ª parte

¿Rockeamos?: The story of Heavy Metal by ErikAdams – 4ª parte

¿Rockeamos?: The story of Heavy Metal by ErikAdams – 5ª parte

¿Rockeamos?: The story of Heavy Metal by ErikAdams – ¿6ª parte?… ¡¡¡BONUS STAGE!!!

¿Rockeamos?: The story of Heavy Metal by ErikAdams – 7ª Parte – The Gothic Metal Ages

 ¡¡¡Ciao!!!