¿Rockeamos?: The story of Heavy Metal by ErikAdams – 5ª parte

¡Hola queridos lectores! Ya estamos a viernes, y… Bueno, ya sabéis lo que toca por mi parte ¿Verdad? ¡SIIII! El comienzo de la fiesta con mi repaso a la historia del Heavy Metal. Y esta semana ya estamos en plenos 90s. ¿Preparados para rockear? Espero que si, por que comenzamos…

 

41: “Bright eyes” de Blind Guardian: Una de las “frikibandas” por excelencia, y un tema extraído de ese pedazo de disco llamado “Imaginations from the Other side”.

 

 

42: “Around the world” de Red Hot Chili Pepers: Sacado de Uno de sus discos mas conocidos, el “Californication”. ¡Pura caña!

 

 

43: “Smells like teen spirits” de Nirvana: En su momento odiados por todos los heavys que veían en decadencia el estilo. Ahora se les puede recordar por dejarnos algunos temas realmente buenos. El que os traigo… ¿Hay alguien que no lo conozca?

 

 

44: “Cassandra” de Theatre of Tragedy: Reconozco que cuando escuche el disco “Aegis” de esta banda gótica, me dejo completamente estupefacto. Un sonido limpio, tranquilo, y a la vez oscuro. ¡Un imprescindible para entender lo que se nos avecinaba años mas tardes con el gótico!

 

 

45: “Black Diamond” de Stratovarius: Reconozco que no aguanto a Kotipelto cantando, pero dado que en su época era una tortura continua escucharlos una y otra vez en los garitos los pongo.

 

 

46: “Roots, Bloody Roots” de sepultura: Posiblemente “roots” no sea su mejor álbum, pero es el que hizo que esta banda brasileña fuera conocida de manera mas global. En cualquier caso un temazo que te hace botar como un loco.

 

 

47: “emerald sword” de Rhapsody: ¿Llamaba frikis a Blind Guardian? ¡Retiro lo dicho! Estos les dan mil patadas en cuanto a frikismo. Un tema muy pegadizo de una banda que acaba cansando por tanto arreglo, pero que es referente para mucha gente.

 

 

48: “Birth of Venus Ilegitima” de Therion: ¿Que decir sobre esta banda? Sorprenden en cada álbum con su mezcla sinfónica – metalero y tienen un sonido propio que no deja indiferente a nadie. Como opinion personal tienen algunos de los discos mejor realizados de los últimos años (Lemuria / Sirius B son impresionantes).

 

 

49: “Sway” de Coal Chamber: Un tema del llamado Nu Metal, que me hace especial gracia (este estilo no es de mis preferidos que digamos). Pegadizo y movido que os hará saltar.

 

 

50: “Opium” de moonspell: Un temazo lleno de fuerza de esta banda portuguesa. Si bien tampoco son un referente en su estilo, a mí personalmente me gustan bastante.

 

 

Y bien, ya hemos terminado con los años 90 (Esta claro que hay muchos mas temazos en esta época, pero como muchos de ellos son de grupos que ya he puesto en otras partes, y mi intención es poner grupos que no se repitan…) a si que la próxima semana nos meteremos ya en este siglo que yo llamare “The Ghotic Metal Ages” por la tortura que resulta que este estilo se haya convertido en una moda.

 

Aquí los enlaces al resto de entradas de este recopilatorio.

 

¿Rockeamos?: The story of Heavy Metal by ErikAdams – 1ª parte

¿Rockeamos?: The story of Heavy Metal by ErikAdams – 2ª parte

¿Rockeamos?: The story of Heavy Metal by ErikAdams – 3ª parte

¿Rockeamos?: The story of Heavy Metal by ErikAdams – 4ª parte

¿Rockeamos?: The story of Heavy Metal by ErikAdams – ¿6ª parte?… ¡¡¡BONUS STAGE!!!

¿Rockeamos?: The story of Heavy Metal by ErikAdams – 7ª Parte – The Gothic Metal Ages 

 

¡Hasta la proxima entrada!