¿Rockeamos?: The story of Heavy Metal by ErikAdams – ¿6ª parte?… ¡¡¡BONUS STAGE!!!

¡Hola queridos lectores! ¿Preparados para iniciar una nueva semana? Espero que si, por que debido a que el viernes tuve problemas técnicos, al intentar poneros una nueva entrada de mi “The history of Heavy Metal” (Vamos, que el Internet en el curro se murió sin previo aviso. Por lo menos al llegar hoy a la oficina, me he encontrado con que todo vuelve a estar como debe), he desplazado la entrada para hoy, de esta manera comenzamos la semana con buen rock. Como ya dije hace dos semanas, ahora tocan esos grupos que han despuntado últimamente (Casi todos góticos, es lo que tiene que algo se ponga de moda) a si que para no torturaros mas con mis charlas comenzamos… ¿Preparados para Rockear?… Un momento… Aquí esta pasando algo raro… Los controles no responden… ¿Qué es ese mensaje que aparece en mitad de la pantalla?…

  

¡HERE COME A NEW CHALLENGER!

  

Vale… Creo que sin querer me he metido en un “bonus stage”, y parece ser que no tiene nada que ver con la parte que iba a poner. A ver que pone… ¡Ah si! ¿Cómo he podido de olvidar poner esto? No, si al final mi ordenador va a tener razón… Resulta que (por si alguien no se habia dado cuenta) en lo que llevo de recopilatorio no he puesto nada de Rock en Castellano… Y eso lo voy a solucionar ahora mismo. ¡COMENZAMOS! (Ahora de verdad)

  

51: “Bienvenidos” de Miguel Rios: Ya la puso nuestro compañero Apohell en la presentación de esa gran comunidad metalera que ha montado, y no es para menos, un clásico del Rock&Roll en castellano e idóneo para comenzar.

 

 

52: “Ella” de Ñu: Vale, reconozco que a  mi el Rock en castellano no me apasiona especialmente, pero dentro de lo que hay, este es uno de los grupos que mas me gustan, además de tratarse de uno de los pioneros de este estilo en España. Aquí os dejo un  baladón  (No veáis lo chungo que esta encontrar algún video en condiciones en Youtube)

 

 

53: “Mujer amante” de Rata Blanca: El tema mas conocido de la banda de Rock argentina por excelencia. Otro de los grupos que no me desagradan (Lo que esta claro es que  no voy a sacar mi vena masoca, a si que podéis estar seguros de que todos los temas que ponga no serán desagradables… bueno, quizás el próximo si, por joder un rato XD)

 

 

54: “Molinos de viento” de Mago de Oz: ¡Bruuuuu…..! Solo de escuchar a José cantar, me pone malo (No le aguanto XD) pero un repaso al rock en castellano no puede quedarse sin la banda “pija” de Heavy por excelencia XD. Aquí uno de sus temas más potables. (Deberíais agradecerme que la haya puesto antes de muchos de los temas que siguen, ya que asi pasáis el mal trago antes)

 

 

55: “Hijos de Caín” de Barón Rojo: Temazo de esta pedazo de banda “jevi”. Como comentario nostálgico, quisiera torturaros diciendo que la primera vez que la escuche en directo me dejo flipado (Tocaban Barón Rojo, Los Suaves y ¿¿¿Whitesnake??? (Era cuando Coverdale no estaba con ellos) En la cubierta de Leganes.

 

 

56: “Dueño y Señor” de Sangre Azul: Esta banda de Hard / AOR de pelo cardado española, nos dejo grandísimos temas y unos discos que no pueden faltar en la discografía de la gente que ame este estilo. Como curiosidad, decir que una vez disuelta la banda, Juanjo Melero se unió al grupo de mi cuñao (Ya sabéis, el “lichis” de La cabra mecánica)

 

 

57: “Lisa (1970-1996)” de Los Suaves: Que os puedo contar… Adoro su disco “San Francisco Express” y este es de los mejores temas del disco. ¡Que lo disfrutéis!

 

 

58: “Maldito sea tu nombre” de Ángeles del Infierno: Otra banda clásica de nuestro país, interpretando este tema tan bonito.

 

 

59: “Ama, ama y ensancha el alma” de Extremoduro: Por supuesto que no iba  a dejar apartado en este repaso  a esta gran banda del Rock Urbano. Y por ello os traigo uno de sus mejores temas.

 

 

60: “Un día mas” de Reincidentes: Si, reconozco que cuando me da la vena de “niñato” me encanta escuchar este tema de una de las bandas de “Punk Rock” mas conocidas del país. Y lo digo bien alto… ¡Me encanta esta canción XD!

 

 

Y de esta manera me despido “un día mas” (Pilláis el chiste ¡JAJAJAJA! Si es que soy un Crack XD). Soy consciente de que faltan cantidad de grupos en Castellano, pero para eso estáis vosotros queridos lectores, Contribuir con nuevos videos a la entrada y os estaré eternamente agradecido (Y el resto de gente que lo lea / escuche).

 

Enlaces al reto de entradas del recopilatorio:

¿Rockeamos?: The story of Heavy Metal by ErikAdams – 1ª parte

¿Rockeamos?: The story of Heavy Metal by ErikAdams – 2ª parte

¿Rockeamos?: The story of Heavy Metal by ErikAdams – 3ª parte

¿Rockeamos?: The story of Heavy Metal by ErikAdams – 4ª parte

¿Rockeamos?: The story of Heavy Metal by ErikAdams – 5ª parte

¿Rockeamos?: The story of Heavy Metal by ErikAdams – 7ª Parte – The Gothic Metal Ages 

 

¡Hasta la próxima entrada!