Por que toda historia tiene su musica… he aqui la mia IX

¡Hola queridos lectores! Aquí estoy de vuelta después de unos días de trabajo intenso (En serio, por una vez en la vida me he visto obligado a paralizar mis múltiples frikadas y ponerme a dibujar planos), así que mientras preparo la entrada de mañana (Que será el tutorial de “Game Maker” que trata sobre la creación de objetos) he decidido hacer una entrada de mi serie de “Porque toda historia tiene su música… he aquí la mía”. ¿Y que pensáis que vendrá hoy? (Hablando de Hard rock o Heavy Metal por supuesto) Pues el recordatorio de un disco que nos marco a muchos de los que amamos esta música… (Apohell le tiene un cariño a este disco… ¡Y todo dios que lo haya escuchado!). Pero dejémonos de palabras vanas y pasemos a la acción, por que de eso el disco sabe mucho…

IMAGINATIONS FROM THE OTHER SIDE de “BLIND GUARDIAN”

Portada imaginations

Sin duda (Al menos para un servidor) la obra cumbre del llamado “freak metal” (¿Cómo? ¿Qué así no se denomina a este estilo? Pues yo juraría que si XD). Un disco redondo (Y no me refiero a la geometría del CD precisamente) de principio a fin, comenzando con el arte de la portada (Posiblemente este hablando de la portada mas bella en un disco musical… Bueno en realidad la segunda mejor portada, ya que en mi oscuro corazoncito siempre estará la portada del “Live after Dead” de los Iron Maiden… ¡Que para eso Eddie sale de la tumba de Lovecraft! (Y por ende Eddie es Lovecraft XD) que nos traslada a una habitación con un espejo mágico que sirve de puente a un mundo alternativo donde el “frikismo” en su máxima expresión se ha instaurado (Decir que en la parte posterior del libreto se ve la imagen contraria, una vista desde “Freaktopia” hacia el interior de la habitación… Sublime el detalle), hasta su música, un metal perfectamente hecho con unos temas que al escucharlos se quedan clavados en tu mente… Pero no me hagáis hablar más, y vamos a escuchar los temas:

IMAGINATIONS FROM THE OTHER SIDE

Temazo de principio a fin (de sus mas de 7 minutos de duracion), y con un estribillo que muestra la majestuosidad que podia alcanzar este grupo.

I´M ALIVE

El tema mas “bruto” del disco, y cuya escucha hace que te pongas a menear la cabeza directamente.

A PAST AND FUTURE SECRET

La balada del disco, una composición de estilo medieval que al igual que las siguientes 2 canciones cuenta la leyenda artúrica. Diría que es la mejor balada de Blind Guardian si no fuera por que en el anterior disco hicieron la mayor frikada jamás hecha, y que hace que me emocione cada vez que la escucho “The Bard´s Song: In the forest”.

THE SCRIPT FOR MY REQUIEM

La leyenda artúrica sigue en este tema, con un estribillo sublime.

MORDRED´S SONG

Y así acaba esta trilogía de canciones, con otro tema Redondo (¿Hay alguno que no lo sea en este disco?)

BORN IN A MOURNING HALL

Otro de los temas burros del disco, y una maravilla de canción.

BRIGHT EYES

Este tema que fue el primer “single” del disco, exploraba nuevos sonidos. A mi particularmente es de los que menos me gustan, aunque he de reconocer que la composición es buenísima y su sonido…

ANOTHER HOLY WAR

Un tema que en un principio me paso desapercibido, pero que tras varias escuchas del disco (¿podría aventurarme  a decir la de veces que he escuchado este disco? Yo creo que no tengo tanto valor XD) me acabo gustando bastante.

AND THE STORY ENDS

Y las historias acaban con el que para mi es el mejor tema del disco. Un tema que me pone melancólico por que se que el disco termina… Al menos hasta que irrefrenablemente le vuelvo a dar al “Play” XD

Y así termino yo también, recordándoos que mañana habrá tutorial de “Game Maker”, y esperando que disfrutéis de este disco…

¡Hasta la próxima entrada!