Y para hoy una «DEMO» del juego del C/DC: Club de Coleguitas

¡Hola queridos lectores! Después de una semana y pico de “duro” trabajo, que no me ha dejado tiempo para actualizar el blog (Aunque si me ha dejado escribir un relato para el concurso de relatos de Desmonius), vuelvo a las andadas, esta vez dándoos en primicia una “demo” de lo que será mi próximo juego “cutre que te cagas” (¿Qué no tenia tiempo? Bueno, el tiempo es relativo, y minimizando el AUTOCAD y el “Game Maker” según es necesario, he ido ideando otra “cosa”…). Así que sin más, os voy a contar un poco lo que encontrareis si os decidís a descargar esta pequeña demo.

C/DC: El juego oficial del programa de radio mas grande jamás emitido.

Como lo leéis. Ahora, os doy una explicación lógica, para ello.

Creo que sabéis que yo todos los días de lunes a  viernes, hago una sección llamada “Expedientes R” en un programa de radio llamado C/DC: Club de coleguitas (Es un programa que se emite de 15:00 a 14:00, y que se puede escuchar a través de la Web de la emisora: Radio exit en directo). El caso es que hablando con el locutor (Berlanga que es un gran amigo), se nos ocurrió el hacer un jueguecito de esos míos y así dar publicidad “subliminal” a todo aquel que lo juegue sobre la existencia de dicho programa). Dicho y hecho, me he puesto al “tajo” y aquí traigo las dos primeras pantallas del juego con sus correspondientes “Bonus Stages”.

El juego en si, es un plataformas convencional (Un poco menos cutre que el “The Acolit Game"), en el que el objetivo es conseguir que Berlanga llegue a tiempo a la radio para emitir el programa, acosado por hordas de “makineros” sin compasión (No lo he dicho, pero el programa se emite desde Ibiza, justo al lado del “Pacha”) que pretenden frustrar la intención de difundir el “Heavy Metal” por todo el mundo (¿Friki decís? XD Que va…).

C/DC 1

Aunque de momento solo lo notareis en las fases de Bonus, la música del juego va a ser un recopilatorio de temas clásicos del Heavy Metal y del Hard Rock.

Ahora bien, os voy a dar las claves para que podáis jugar la “demo” sin problemas.

• Berlanga (Que así se llama el flamante protagonista). Se controla con las flechas del teclado. La flecha arriba salta (Y en esta ocasión permite hacer el mítico doble salto en el aire XD, (Si Jumper puede, ¿Por qué “mini Berlanga” no? de hecho, mas vale que lo dominéis XD).

• Con el ESPACIO, se disparan ondas de energía “metalera” (Útil para acabar con los “peligrosos” enemigos)

C/DC 2

• Como veréis, a lo largo de la pantalla hay repartidos una serie de pimientos rojos (Es el símbolo del programa). Estos hacen las veces de monedas o anillos en los típicos juegos de plataformas. Si coges todos en una pantalla, al llegar a la meta iras a la “Bonus Stage” (Si no a la siguiente pantalla normal).

• Como también comprobareis, hay algunos pimientos inalcanzables o que representan una muerte segura… Esto es por que hay una serie de bloques mágicos invisibles que solo aparecen cuando disparáis a una “caja de regalos” que se encuentra en algún lugar de la pantalla.

• La meta de cada pantalla es… ¿Adivináis? Un portal con una cabeza de Cthulhu gigante. Si la veis no tengáis miedo de saltar hacia ella cuales kamikaces. ¡Cthulhu os esperara con los brazos abiertos y os enviara a la próxima pantalla! (O a la “fase de Bonus” si habéis cogido todos los pimientos rojos).

CDC 3

• La fase de Bonus consiste en coger pimientos esquivando rocas. Es la única pantalla en la que escuchareis algo que no sea el soniquete del teclado. Si recogéis 50, la fase se dará por terminada (Al igual que si os “coméis” una roca, o termina la canción).

DESCARGA LA DEMO AQUÍ (Cuando pueda lo subo a Megaupload, de momento solo los 10 primeros tendran la suerte de probarla XD)

Y esto de momento es todo, ya que solo consta de 2 pantallas… (Al final, la idea es que haya 20)

¡Espero que lo disfrutéis! (Y que dejéis comentarios o insultos XD).

¡Hasta la próxima entrada!