Tened miedo… Mucho miedo… El amanecer de los muertos ha regresado… (El roguelike se entiende)

¡Hola queridos lectores! ¿Preparados para pasar autentico pavor? Porque hoy tras 2 semanas de arduo trabajo traigo la que seguramente sea mi más maniática y terrible creación, no apta para los jugones más “casuales” ¿O si? Porque lo que os traigo es la secuela de mi mayor éxito como “programador” de videojuegos independientes… ¿Mayor éxito? ¿De que habla Erik? Pero si eso ya lo mostró hace 2 semanas cuando salio a la luz el glorioso “Gray II”… Y si pensáis eso no podéis estar mas equivocados, ya que sin lugar a dudas y aunque no lo parezca, el juego mas descargado de cuantos he hecho ha sido “The Dawn of the Dead: The Roguelike”, y como agradecimiento por las mas de 100 descargas, traigo una segunda parte… ¿O debería decir juego nuevo? Ya que mi masoquismo innato me ha hecho programarlo todo desde 0… El si lo he logrado mejorar deberéis decirlo vosotros, mis queridos sufridores… Pero antes vamos a explicar de qué va este rollo.

THE DAWN OF THE DEAD II: THE ROGUELIKE

Logo Cutre que te cagas collection

Para los que no conocéis su primera parte, os diré que se trata de un roguelike (Consulta la Wikipedia para saber que es esto) de terror, en el que debíais llevar a un superviviente a través de unas cuadriculadas mazmorras llenas de enemigos y trampas intentando acabar con cuantos zombies y criaturas maléficas os salieran al paso… ¿Suena bien? Pues prepararos porque esta segunda parte cumple la premisa de mas grande, mas opciones y mas peligro… Si queréis conocer la primera parte y sus detalles pasaros por: ErikAdams Producciones presentan: The Dawn of The Dead: The Roguelike ¡VERSION FINAL!

Ahora vamos a indagar en las novedades de este juego:

The Dawn II

• La primera novedad la conoceréis tras comenzar una partida, ya que os saldrá una pantalla de selección de profesión. Podréis seleccionar entre 6 de ellas (Soldado, medico, anticuario, policía, luchador y civil), siendo la ultima (civil) la opción mas “azarosa”. Cada una de ellas comienza con diferentes ítems y con una habilidad especial única.

  • Añadidas mas referencias Lovecraftianas… ¡Que es un juego mio leñe XD!

• Tras seleccionar la profesión que mas os guste, comenzareis la pesadilla, y hay comienza la segunda novedad. En lugar de tratarse de un mapeado cuadriculado generado aleatoriamente, os encontrareis un mapa previamente hecho… ¿Esto no quita variedad al desarrollo? Os daréis cuenta de que no, ya que tanto la posición de inicio de nuestro “héroe” (Posiblemente caído XD), como la de escalera de bajada,  ítems, y enemigos ira variando, por lo que no sabréis donde encontrareis nada, y seguiréis estando tan perdidos como en la primera parte.

• Una novedad bastante importante es la aparición de un Inventario al que se accede pulsando la tecla “I”, en el podréis consultar el estado del personaje, Ítems y armas equipadas.

• Otra novedad es la posibilidad de volver a plantas ya visitadas mediante escaleras de subida.

• El numero de armas tanto cuerpo a cuerpo como de fuego se ha ampliado, incluso podréis encontrar en vuestros viajes hacia el infierno armas especiales o ítems que os protegerán de algunos estados alterados.

• El numero de enemigos se ha ampliado, incluso hay algunos “especiales”… XD (Cuando los encontréis sabréis porque me río XD).

• El numero de lapidas diferentes también se ha ampliado… ¿Sois capaces de reconocer las frases que aparecen en ellas?

• Añadido el parámetro de “cordura”, es un homenaje al mejor juego de rol de la historia (“La llamada de Cthulhu”), esta ira bajando en la cercanía de los monstruos que pueblan los subterráneos hasta volveros completamente locos… A no ser que hagáis algo por evitarlo.

• Se ha mejorado el sistema de hambre, y ahora es posible recoger objetos del suelo para guardarlos en el inventario y usarlos cuando sea necesario.

• Se ha modificado el sistema de “Armas de fuego” No se si es mejor ahora, pero desde luego es menos caótico.

• Añadida una pseudo subida de nivel, que os ayudara a bajar a las profundidades mas ignotas…

• Posibilidad de jugar a pantalla completa, o modificar la pantalla al tamaño que mas os agrade

• Muchas modificaciones menores que notareis (O no XD)… Y con esto acabo la descripción del juego.

TDOTD II: The roguelike II

Ahora solo os queda descargarlo, jugar y comprobar si el juego ha mejorado… ¡Aunque creo que eso esta claro!… ¡Y RECORDAR LEER EL DOCUMENTO DE AYUDA PARA CONOCER LOS CONTROLES! Se puede acceder a el en cualquier momento pulsando F1

Recordar que podéis hacer en esta entrada cuantas preguntas creáis necesarias, intentare ayudaros en la medida de lo posible.

 

DESCARGA TDOTD II: THE ROGUELIKE VERSION 1.4 PINCHANDO AQUÍ  (Si os sale una pagina en blanco actualizar 🙂

¡Hasta la proxima entrada compañeros! Y no olvidéis tener miedo… Mucho miedo… XD

PD: En esta segunda parte se ha suprimido el ranking Online debido a que hubo gente a la que le daba problemas… Si queréis una versión “especial” con dicha función hacérmelo saber e intentare agregarlo… ¡Todo sea porque lo paséis bien! (Como cuido a mi publico XD)