¡EXTRA! ¡EXTRA! Una nueva version del TDOTD II: The roguelike lista para descarga! ¡No te quedes sin probarla!

¡Hola queridos lectores! Aquí estoy un día mas para traeros… ¿Alguien lo adivina? (Por supuesto Erik, el titulo de la entrada lo dice todo… (También es verdad)) Vaaaaaleeeee!!! Para traeros una nueva versión de mi ultimo “hit videojueguil”… ¿Que no sabéis cual es? Pues os lo pondré fácil y diré que se trata del “glorioso” roguelike “TDOTD II”… Y ahora os preguntareis… ¿para qué co… hace nuevas versiones de un juego que ni un demente jugaría? Y yo os respondería… No se que os respondería, pero lo cierto es que si un juego mío no tiene mil revisiones una vez salido no seria mío… Pero es que en esta ocasión me he pasado con las novedades respecto a la anterior versión… ¡Si es que cada rato se me ocurren locuras nuevas que añadir! (Para una vez que hago un engine que me permite libertad para añadir cosas nuevas sin demasiado problema)

Pero bueno, primeramente me gustaría repetir las “virtudes” que tiene el juego por si algún lector deseoso de emociones fuertes (Y con ganas de dejar su orgullo de buen jugador “Hardcore” por los suelos), decide darle una oportunidad a este juego… tortura… cosa… Y ya luego añadiré un buen apartado con las novedades.

THE DAWN OF THE DEAD II: THE ROGUELIKE VERSION 1.3 

Logo Cutre que te cagas collection

TDOTD II es un roguelike de terror / survival horror en el que encarnareis a un pobre hombre sin oficio ni beneficio (En realidad oficio si, de hecho podréis elegir entre 6 diferentes al comenzar una partida) que debe escapar de unas mazmorras llenas de monstruos y trampas.

El juego esta basado (Solo basado XD) en la obra literaria del maestro Lovecraft aunque se permite hacer referencias a montones de cosas “frikis” en general. ¿Lograreis reconocerlas?, así como en el juego de rol basado en su obra “La llamada de Cthulhu” (Del que por cierto fui “Master” bastante tiempo… ¿Comprendéis ahora mi maldad innata para crear trampas?).

El juego tiene un estilo grafico al mas puro estilo de los roguelikes clásicos. En otras palabras, no tiene gráficos, todo esta representado por caracteres y cada uno de estos representa algo en el particular mundo donde se desarrolla la pesadilla. (Una @ al protagonista, una # un muro…), Y demás tiene muchas acciones que realizar cada turno para luchar por la (poco probable) supervivencia de nuestro sufrido protagonista.

¿Os suena bien? Pues eso es que estáis enfermos, al menos casi como yo XD.

Los controles y algunos consejos inútiles se explican en un documento de ayuda nada mas empezar el juego, pero siempre podéis recurrir a ellos pulsando la tecla F1.

Y ahora ya toca contaros las novedades de esta nueva versión:

NOVEDADES DE LA VERSION 1.3 DE “TDOTD II: THE ROGUELIKE”

• Aumento de la ventana del juego para poder ver mayor superficie del mapa. Por supuesto se sigue pudiendo modificar su tamaño a gusto del sufridor.
• Ahora las zonas ya visitadas aparecerán en color gris (solo los muros, puertas y escaleras) ¿Para que sirve esto? Para que no os perdáis tanto por los intrincados niveles… Y para poder dar uso a la siguiente novedad.
• Añadida opción de jugar o consultar minimapa pulsando la tecla “Espacio”. Las zonas no visitadas aparecerán en negro (Que original que soy XD)
• Añadida nueva habilidad pasiva a algunas profesiones que permite detectar trampas en la distancia (cada acción tiene un pequeño porcentaje de activarla).
• Añadida la opción de arrojar el arma cuerpo a cuerpo que tengáis equipada. Haréis daño a un enemigo si le golpeáis pero perderéis el arma.
• Cambio de carácter en los muros. Ahora son mis queridas #.
• Mejora en la IA de los enemigos… ¿Antes eran H.P.s? Pues ahora lo son mas XD
• Cambio en el sistema de subida de nivel. Ahora hay la misma probabilidad de que te toque algo bueno que lo no tan bueno.
• Modificado el porcentaje de posibilidades de rotura del arma cuerpo a cuerpo… Solo un poquito para que duren más.
• Arreglados algunos bugs menores localizados casualmente.

Y con esto se puede decir que esta versión queda completa… Ahora solo queda… ¡Por supuesto descargarlo!

DESCARGA TDOTD II: THE ROGUELIKE VERSION 1.4 PINCHANDO AQUÍ  (Si sale una pagina en blanco actualizar)

¡Hasta la proxima entrada compañeros!