TOP 10 de juegos de Game Boy

¡Hola queridos lectores! Aquí estoy un día mas para hablar de lo que en este mismo instante me apetece, y dado que por un extraño motivo que no alcanzo a entender me ha venido a la cabeza el recuerdo de aquel maravilloso ladrillo llamado “Game Boy”, pues voy a hablar de los juegos que más me gustaron de esta maravillosa consola. ¿Preparados? Pues vamos al lio que si no me voy por las ramas.

TOP 10 DE VIDEOJUEGOS DE GAME BOY POR UN SERVIDOR

10 – LOONEY TUNES
Estaba chupado, pero ¿Quién se resistía a un juego con los personajes de dibujos animados tan bien realizados?, además era realmente divertida su propuesta plataformera.

9 – KIRBY IN DREAMLAND
Otro juego realmente sencillo, pero que enganchaba dada la personalidad de la famosa bola rosa con ojos (En Game Boy Verdosa/amarillenta). Una autentica muestra de cómo la originalidad puede llegar a sorprender.

8 – THE SWORD OF HOPE
Ya he dicho muchas veces que a mí el rol siempre me ha llamado, y este caso es una clara muestra. Un juego de Rol de la vieja escuela con vista en primera persona que destacaba por su dificultad en algunos enfrentamientos (Por turnos claro está), y por tener una historia de lo mas típica posible (Búsqueda de una espada para derrotar al dragón de turno). Sea como sea a mi me gusto.

7 – GAUNTLET II
El clásico Juegos de mazmorras en su versión para Game Boy. No se las horas que le eche a este juego, pero lo que sí que puedo decir es que desde entonces los Dungeons Crawlers me encantan, sean del estilo que sean. Una muestra de eso se encuentra en mis 2 roguelikes: El TDOTD III y mi GAUNTLET RL.

6 – CASTLEVANIA II: BELMONT´S REVENGE
¿Hay alguien a quien no le gusten los Castlevania? Vale, supongo que a muchísima gente, pero a mí me encanta esa eterna lucha contra el señor de la oscuridad. Un juego bastante corto, pero que lo compensaba con la típica dificultad de la serie (Que a posteriori se rebajo bastante con el tema rolero, cosa que tampoco es mala, no os llevéis a engaño).

5 – SUPER MARIO LAND II
El 1 divertía, El 3 con Wario estaba muy bien, pero la moneda de oro se la lleva esta segunda parte cargada de originalidad, diversión y secretos por todos lados. Además de eso no es un juego lineal… ¿Se puede pedir más a un juego de plataformas?

4 – METROID II
Vale, reconozco que cuando lo compre no tenía ni idea de que c… era Metroid, pero su clásico estilo jugable lleno de exploración y secretos me enamoro… Casi tanto como la protagonista cuando tras pasármelo 3 veces salió al descubierto. Sin duda un imprescindible de la saga que ha quedado en el olvido.

3 – GARGOYLE´S QUEST
El juego con el que estrene la consola, ya que estaba de oferta en aquel momento… ¿Quien me iba a decir que este “Spin-Off” de la saga Goul´s and Goblins  iba a ser tan sumamente bueno? Una mezcla perfecta de RPG con plataformas de geniales gráficos (Para la consola) y con una buena dosis de mala leche (Sobre todo en algunas fases).

 

2 – THE LEGEND OF ZELDA: LINK´S AWAKENING
Como casi todos los Zeldas, una obra maestro, pero me atrevo a decir que esta “pequeña” aventura se encuentra entre las mejores del famoso héroe vestido de verde. 8 Mazmorras para el recuerdo y cientos de secretos a la espera de ser sacados a la luz por el valiente aventurero dispuesto a descubrir el secreto del “Pez Viento”. La 6ª mazmorra de este juego la guardo como la que más me ha costado terminar de ningún videojuego… Y todo por una gilipollez XD.

1 – MYSTIC QUEST
Y llegamos al número 1, al juego que salió el mismo mes que el Zelda y que por su parecido fue casi olvidado. La primera parte de la gran saga “Seiken Densetsu” (Sword Of Mana). Un juego largo, con un mapeado enorme, algún puzle sencillo pero desquiciante (¿Entrar en la cueva de Medusa? Bah XD), con una música que se me ha quedado en la cabeza para siempre (En mis juegos la suelo poner casi siempre XD), y lo mejor de todo es la épica epopeya que nos narra, sencilla pero preciosa… ¡IMPRESCINDIBLE!

———————————–

Y hasta aquí mi entrada de hoy, espero que estos juegos os hayan traído buenos recuerdos, o si no los conocíais que os haya entrado el gusanillo de jugarlos… Realmente se puede decir que aquel ladrillo que era la Game Boy es una de las mejores consolas de su época, y para ello no necesito mas artificios que un catalogo impresionante se mire por donde se mire.

¡Hasta la próxima entrada!