Bioshock 1 y 2 – Welcome to Rapture

¡Hola queridos lectores! Aquí estoy un día más para haceros pasar un ratito ameno, y dado que mi próximo juego esta aún en preparación y promete ser el mejor juego jamás visto en la historia (Sobre todo si sois ciegos), pues he optado por hacer una entrada de esas que improviso sobre la marcha. El caso es que como ahora mismo estoy rejugando el “Bioshock 2”, me ha dado por pensar el porque esta saga de juegos de FPS es la única que me gusta  dentro del mega-explotado género. Para ello, y sin que sirva de precedente (O tal vez sí) voy a ir hablando de las cosas según me vienen a la cabeza. ¿Preparados?

BIOSHOCKS
 
Welcome to Rapture 

De lo primero que me gustaría hablar es de Rapture, la increíble ciudad submarina erigida sobre ideales que es sin duda la gran protagonista del juego. Mientras avanzas por cada una de sus zonas tienes a Rapture siempre presente, ya sea por sus inmensas efigies o por la extraña desazón de observar la decadencia de algo grande que se vino abajo por la cosa mas natural del mundo: La estupidez humana.

Da igual que seas un humano o un Big Daddy clase Alpha. Entras allí y como jugador ya no piensas en salir, sino de empaparte de la inmensa cantidad de información que nos muestran sus calles, para desvelar cada mínimo detalle de la historia que llevo a Rapture a la ruina. Y es que parece mentira que un juego de “tiros” sea a la vez tan profundo en su historia.
Big Daddy Clase Beta 

Pero en esta entrada no voy a hablar de las historias (Que son estupendas), para evitar Spoilers a todos aquellos que tengan ganas de sumergirse en Rapture por primera vez o volver a visitar sus salas, sin embargo si que me gustaría hablar un poco del original universo creado para la ocasión.

¿Conocéis esa extraña sensación que se tiene cuando notas que estas descubriendo algo único? Digamos que Bioshock es algo así. Todo lo que nos rodea despende un halo único, empezando por los splicers matones (Enemigos “masillas”) y acabando por el combo formado por el trío de ases Big Sister / Big Daddy / Little Sister (En el 2 la principal novedad es la Big Sister). Enemigos que nos fascinaran por su original puesta en escena, comportamiento único, y con una personalidad propia mucho mayor que los explotados nazis / zombies / alienígenas que campan a sus anchas por los cientos de shooters clónicos que hay en el mercado.
A dream come true 

Una cosa que me resulta curiosa, es que con lo “paquete” que soy  jugando a FPS, jugar a Bioshock no se me hace ni mucho menos difícil. Casi podría afirmar que son juegos fáciles incluso en su mayor nivel de dificultad (Hablo de Xbox 360… Que por lo que tengo entendido en PS3 hay uno más la hostia de chungo XD). Si, al principio matar un Big Daddy / Big Sister puede ser una odisea, pero una vez que consigues algunos tónicos y plasmidos, las maneras de afrontar un combate son tan abrumadoras, que casi tienes recursos para cualquier contratiempo que pueda presentarse. ¿Hace eso el juego aburrido? Ni mucho menos. Cada escenario esta lleno (En su mas estricto sentido de la palabra) de recovecos y caminos llenos de secretos, por lo que para hallarlos todos tienes que explorar, y aun así tienes la sensación / conocimiento de que te dejas algo por descubrir… Y eso amigos míos es algo que me fascina… 

Pero hablar de Bioshock es también hablar de cómo puedes jugarlo, y de las posibilidades jugables que ofrece. El juego te deja disfrutarlo tal y como te da la gana (Y ya sabéis que eso a mi me encanta), abriendo ante ti un abanico de posibilidades que pueden hacer si quieres cada partida única. Hagamos un pequeño resumen:
  Sin palabras

• Te da elecciones morales que pueden variar el final del juego (Cada uno de los 2 juegos tiene diferentes finales), que si bien se basan en el binomio “Poder o moralidad”, ya te dejan elegir como afrontar la partida. Por supuesto, esto le otorga a los títulos esa cosa olvidada llamada “rejugabilidad”.
 
• Gran posibilidad de personalización del personaje. Como si de un juego de rol se tratara, podremos equipar habilidades al personaje de muy diferentes facturas, por lo que la experimentación en este campo te recompensara con nuevas experiencias jugables.
 
• ¿Armas? Pueden parecer pocas en un principio, pero si juntamos los plasmidos (De muy variados efectos), los elementos de seguridad a piratear y que cada una de las armas tiene 3 tipos de munición diferente, al final nos encontramos con un gran arsenal en nuestras manos. Además, cada cosa es útil para determinada situación, por lo que su sabio uso te recompensara con un gran ahorro de munición… Y ya sabéis que en tiempos de crisis hay que saber ahorrar XD.
 
• Las grabaciones. Explorar Rapture hasta su mas mínimo recoveco te recompensara con un mayor conocimiento de la historia de su emerger y posterior caída gracias a estas grabaciones que fueron dejando los habitantes de la ciudad. Variadas historias que nos harán ver y sentir diferentes puntos de vista de nuestra ciudad “fantasma” preferida.

¿No os parecen suficientes razones para hacer de estos juegos algo inmenso?, Pero no nos engañemos, Bioshock tiene sus fallos, que pueden echar para atrás a algunas personas. Decir que a mi no me afectan, de hecho algunos me parecen virtudes, pero es muy comprensible que haya quien los encuentre un “handicap” demasiado grande debido a sus gustos. Por eso me gustaría nombrarlos también.
 
El juguete que siempre soñe 

• Las “vitacamaras” ¿Vidas infinitas? Digamos que  a mi no me desagradan, prefiero que no me maten y por eso voy siempre jugando como si no existieran con un buen arsenal de botiquines, pero las agradezco cuando las que yo llamo “odiadas balas perdidas” acaban con mi vida a traición. Además, si no te gustan las desactivas y listo (En el 1 era necesario un parche, pero en el 2 viene de serie esa opción).
 
• Variedad de enemigos. Más acusada en el 1 que en el 2, pero no demasiado amplia en ninguno. Eso si, cada tipo es muy diferente, y las hordas variadas te harán pensar como actuar en cada ocasión. Aun así, he visto juegos con menor variedad de enemigos.
 
• En el bioshock 1: El enemigo final. En mi opinión completamente innecesario, y de una dificultad ridícula. De hecho, el tramo final del Bioshock 1 es lo peor del juego (Las razones las conoceréis si lo jugáis o ya lo habéis jugado. Aun así, no es que sea mala, sino que el resto es muy bueno).
 
• En el bioshock 2: Los primeros compases. Si cuando se dice que estos juegos son la cara y la cruz, es en todos los aspectos, tanto narrativos como jugables. El principio es un poco lento, pero la historia va siempre hacia arriba.

Y la verdad es que pocos fallos puedo nombrar mas de estos pedazos de juegos (Si, de ambos, aunque haya quien este emperrado en decir que el 2 es innecesario).

Y con esto acabo mi entrada de hoy, que no pretende ni de lejos ser un análisis, ya que esta escrito por un “friki-fan” de la saga, pero que sin embargo espero que anime a probarlos a todos aquellos que no lo hayan hecho (O a rejugarlo, que merece la pena), y por supuesto invitaros a dejar vuestros comentarios…

¡Hasta la próxima entrada!

ErikAdams Producciones Presentan: Beyond The Black Hole

¡Hola queridos lectores! Aquí estoy un día más para trasladaros con unos simples “clicks” de ratón mas allá de lo que habíais soñado jamás. En concreto a las desconocidas zonas que se ocultan tras los agujeros negros… ¿De que hablo? Del juego “arcade” gratuito para PC del que hablará todo el mundo (Si por mundo consideramos una o dos personas) en las próximas horas… Prepararos para conocer lo que se oculta…

BEYOND THE BLACK HOLE
 
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Ahora os hago una pregunta… ¿Qué entendéis vosotros por juego arcade? Si os digo la verdad, dentro de mis JCQTC hay 2 variantes bien diferenciadas. Los juegos con historia y diseño de niveles pensado hasta el milímetro como mi “Gray III: The Fallen Star”, o los juegos cuyo objetivo es simplemente la diversión inmediata  ofreciendo al jugador el reto de superar sus propias marcas y habilidades. Digamos que esto último es lo que para mí representa un arcade, y os puedo asegurar que programar este tipo de juegos es sin duda lo que más me divierte, ya que me ofrece el reto de crear una mecánica que sea capaz de divertiros… Pues bien, creo que este juego que traigo es el mejor juego Arcade que he hecho hasta la fecha.

Pero antes de hablaros del juego en sí, me gustaría agradecer especialmente a las 2 personas que me han ayudado ha hacer este juego lo que es. Me refiero a los blogueros Glanzmann y Btc. Al primero por las músicas que ha compuesto para el juego, y al segundo por aguantar la pesadilla de testear el juego. Así que ya sabéis, si queréis felicitar a alguien por la música Glanzmann es la persona correcta, y si queréis “felicitar” a alguien por la dificultad del juego, ya que no me aviso de cual dura es esta, Btc es el “elegido” XD (Toma ya como me quito de encima el “marrón” XD).

Y ahora hablemos del juego en si. Y para ello es completamente imprescindible hablar de filosofía. Porque… ¿Hay algo mas filosófico que acercar a vuestros ordenadores la sensación en vida de que la muerte es el último fin? Al menos os quedara cada vez que fallezcáis un titulo que se os otorgara acorde con la puntuación. Ni que decir tiene, que conseguir el título de “Señor Rosa” en “hard” os situará posiblemente al mismo nivel en vida que “Chuck Norris”… Así que no seáis tímidos y postear las capturas de pantalla de vuestras puntuaciones y rangos.

Sobre los GRÁFICOS

 Para hacer este juego, y según mi costumbre he optado por una ambientación “retro” llena de colorido, lucecitas y efectos psicodélicos. La vida se muestra según el color de los bloques que rodean la pantalla (Verde estas genial, rojo estas chungo), el resto de elementos siguen la premisa de que si es rojo “mata”, y otro color puede llegar a matarte. Lo único seguro es que tu nave verde y tus disparos azules te permitirán seguir viviendo XD (¿Alguien ha entendido algo de este párrafo?).
 
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Sobre la MÚSICA

Sonidos MIDI que os trasladaran atrás en el tiempo, aportando la necesaria ambientación retro que este juego necesita.

Sobre el GAMEPLAY

Conducir una navecita verde en un entorno cerrado y conseguir la máxima puntuación posible. Partimos de esta simple premisa, existiendo para ello 3 modos de juego diferentes. Paso a describir los 3 modos de juego:

NORMAL MODE: El modo de juego que como su propio nombre indica en su nombre esta pensado para contentar a todo tipo de jugadores. La dificultad crece con la puntuación, y esta aumenta eliminando enemigos con tu navecita mientras evitas caer en el intento.

HARD MODE: La experiencia “hardcoreta” por excelencia. Máxima dificultad desde el principio con el mismo objetivo que el “Normal Mode”. Conseguir el rango de “Señor Rosa” aquí dudo que alguien pueda conseguirlo jamás.

SURVIVAL MODE: Se te ha “jodio” el disparo y las bombas, por lo que la única manera de conseguir puntuación es aguantando como un jabato mientras esquivas las hordas de enemigos y trampas que Irán apareciendo.

¿Ya habéis elegido vuestro modo de juego idóneo? Pues vamos a hablar de los controles antes de poneros el enlace de descarga (Gratuita repito… Que la ley SINDE esa aquí no va a hacer daño).
 
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CONTROLES

• W o FLECHA ARRIBA: Acelera tu nave espacial.
• A, D, FLECHA DERECHA o FLECHA IZQUIERDA: Gira la nave, en la portada elige modo de juego.
• S o ABAJO: Utiliza una de las bombas para eliminar todos los enemigos de la pantalla.
• BOTON IZQUIERDO DEL RATÓN: Dispara hacia el punto de mira.
• BOTON DERECHO DEL RATÓN: Teletransportate por el ínfimo coste de 10 puntos hasta la posición del Punto de mira
• ENTER: Acepta opciones.
• F1: Abre el documento de ayuda.
• F9: Haz una captura de pantalla.
• Esc: ¡Que viene el jefe!

¿Preparados para descubrir los secretos de mas allá del agujero negro? Pues ya sabéis, descargarlo desde el siguiente enlace e ir templando vuestros nervios…


¡Hasta la proxima entrada!

ErikAdams Producciones Presentan: Resident Erik II

¡Hola queridos lectores! Aquí estoy un día más para traer diversión y entretenimiento a este lúgubre lugar. Y ahora supongo que estarás preguntándote: ¿Cómo va a divertirnos este personaje? Y la respuesta es trayéndos en exclusiva lo que las masas (Una persona para ser exactos) vienen reclamando desde hace bastante tiempo… El regreso del survival horror CQTC por excelencia… ¿Qué juego es ese? Por supuesto os estoy hablando de…

RESIDENT ERIK II (Inserte aquí aplausos y vítores por doquier)
 
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Si queridos lectores vuelve en descarga gratuita (Como siempre, vamos) uno de los juegos mas cutres que he realizado jamás, mejorando algunas cosas del original y destrozando otras para hacer de esta “cosa” una experiencia plena que os haga plantearos muchas cosas (Como por ejemplo como se me ocurre sacar a la luz tamaña atrocidad)… Pero vamos a ver que os encontrareis si decidís descargar el juego:

• Nuevos gráficos mas cutres que la anterior versión, con la inclusión de árboles robados del mismísimo “Zelda: The Minish Cap” (Y si tiene algo del Zelda tiene que ser bueno ¿No? XD).
• Se ha eliminado la casa en donde se desarrollaba la terrorífica e impactante anterior historia. Ahora, influenciado por Alan Wake la historia se desarrolla en un bosque en el que seréis continuamente acosados por hordas de zombies.
• Se han añadido 4 armas principales (La pistola, la escopeta, la metralleta y el lanzallamas) así como 3 armas secundarias (Granada, granada incendiaria, minas antipersona).
• Vuelve el todopoderoso “cortacésped asesino”, con el que las masacres de zombies se tornaran mas placenteras si cabe.
• Los zombies se siguen haciendo mas poderosos contra mas elimines… ¡Disfruta del autentico sabor de un arcade “hardcore” de los que ya no se hacen (Sobrevivir mas de 2 minutos es casi un milagro XD)
• Nuevo sistema de puntuación que tiene en cuanta el numero de segundos que te has mantenido vivo, así como la cantidad de zombies eliminados en ese tiempo (Una simple multiplicación vamos XD)… ¿Lograras superar todas las marcas establecidas?)
• Diversión pura y sin ataduras de ningún tipo. Siente el agobio de quedarte sin balas en menos que muere un zombie (¿Pilláis el chiste? ¿Lo pilláis? )
 
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Si todas estas razones te han convencido para darle al enlace de abajo, es el momento de contarte sus controles para que puedas ponerte al lío en cuanto antes (Anda, que se que lo estas deseando).

CONTROLES:

• WASD o FLECHAS DE DIRECCIÓN: Mueve al prota.
• BOTON IZQUIERDO DEL RATÓN: Dispara el arma principal hacia el punto de mira.
• BOTON DERECHO DEL RATÓN: Dispara el arma secundaria hacia el punto de mira.
• ENTER: Acepta opciones.
• F1: Abre el documento de ayuda.
• F9: Haz una captura de pantalla.

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Y con esto solo queda lo mas importante y por lo que habéis decidido pasaros por aquí… ¡Descargaros el juego! Avisando que si logro que esta cosa llamada “Resident Erik II” supera las 50 descargas sacare una versión “Director´s Cut” con Ranking Online… Ahí queda dicho…


¡Hasta la próxima entrada!

ErikAdams Producciones presentan: Gauntlet RL – VERSIÓN 1.2

¡Hola queridos lectores! Después de bastante tiempo sin aparecer por este extraño lugar, y además vagueando en lo que respecta a traeros nuevos entretenimientos que sacien vuestras ansias videojueguiles CQTC,vuelvo a hacer acto de presencia con un juego bajo el brazo… Un juego que algunos ya tuvisteis la oportunidad de probar, pero que vuelve con fuerzas renovadas, entramado “gráfico” nuevo y con errores corregidos… ¿Os atrevéis a bajar hasta el último nivel de las terroríficas “Mazmorras de la Muerte”?

 

En ese caso prepararos para conocer…

 

GAUNTLET RL –  VERSIÓN 1.2

 

Para los que no conozcan que es Gauntlet, diré que se tratade una conocida serie de juegos en los que manejando a 1 de los 4 héroes debíamos movernos por múltiples laberintos plagados de enemigos “en pos de la bola hallar”. Dicha bola se encontraba en el más profundo de los niveles custodiada por un terrorífico Dragón (Que en mi versión ha desaparecido por el cambio de gameplay).

 Gauntlet RL 01

¿Y que es Gauntlet RL?

 

Pues como habrá adivinado el avispado lector / jugón, es un“fanmade” de ese juego pero llevado al género “roguelike”. ¿Que quiere decir esto? Pues todo lo que implica pertenecer a esto… Gráficos ASCII, generación aleatoria de niveles, juego por turnos… Con la excepción de los controles que en este caso están simplificados para usarse con el teclado numérico o en caso de que no tengas (Porque uses un Notebook o un portátil) con otras teclas explicadas en el documento de ayuda (Se muestra al iniciar el juego o pulsando F1 en cualquier momento)…

Gauntlet RL 02 

 

¿Te llama la atención? Pues conseguirlo es tan fácil como descargarlo gratuitamente desde el enlace de abajo… ¡Que en este blog no hay crisis!

 

Y dicho esto, solo queda que lo probéis, disfrutéis y comentéis vuestras impresiones… Si podéis XD

 

DESCARGA “GAUNTLET RL VERSIÓN 1.2” AQUÍ

 

¡Hasta la próxima entrada!

Kinect: ¿Opinión? El regalo de las navidades

¡Hola queridos lectores! Después de un buen tiempo sin escribir nada en el blog, vuelvo a la carga en esta ocasión para relatar mis experiencias e impresiones de ese aparatejo que salió a la venta hace apenas un mes y que causa admiración y odio a partes iguales por parte de los videojugadores. Un aparatejo llamado para revolucionar el ocio electrónico… Por supuesto me refiero al famoso “Kinect” de Xbox 360…

Kinect te observa

Como ya muchos sabréis, yo nunca he hecho ascos a los aparatejos comúnmente llamados “casuales”, y dado lo mucho que he disfrutado con la Wii y sus juegos, decidí darle una oportunidad a la cámara inteligente que nos ha brindado Microsoft estas navidades. Asi que adelantando lo que viene más adelante, voy a decir que estoy encantado con la adquisición, a pesar de lo que muchos puedan pensar. ¿Voy a dar unas impresiones objetivas? Quisiera pensar que si, pero será mejor que seáis vosotros queridos lectores los que opinéis al respecto.

Una vez que abres la caja te encuentras con el “Kinect” propiamente dicho, el juego “Kinect Adventures”, y por si alguien tenía alguna duda el cable USB de conexión a la consola así como el adaptador a la corriente para los modelos anteriores a la XBOX Slim (Yo tengo la versión Árcade, así que si no hubiera venido dicho adaptador me habría tenido que fastidiar).

La conexión a la consola es sencillísima, ya que basta con situar el Kinect centrado respecto a la pantalla, eligiendo si debajo o por encima de ella. Enciendes la consola, e insertas el DVD de Kinect Adventures para que comience la actualización que hará que el aparatejo funciones como debe. Una vez terminada de actualizar la consola Y dado que el “Kinect Adventures” esta ya insertado… ¿Qué mejor que probar sus posibilidades con el juego de marras?

El juego comienza configurando Kinect para que se adapte lo mejor posible a la zona de juego de que disponemos. En mi caso tengo que apartar la mesa de delante de los sofás y ya tengo suficiente espacio para disfrutar de la novedad (En el caso de necesitar algo más de espacio para jugar con mi mujer, echamos el sofá para atrás y nos queda una zona de juego optima). Además de esto, te hace un escaneo para reconocerte, y de sonido, para adaptarse al ambiente. El último paso para configurarlo es poner una tarjeta con una cara que viene incluida en el juego en el interior de un recuadro que te muestra. Realizado todo esto, ya está todo listo para disfrutar de verdad (estos pasos son solo necesarios la primera vez, o si mueves de sitio el Kinect, ya que la configuración se queda guardada).

Saltando... El unico lag que encontrareis


Ahora mis impresiones del “Kinect Adventures”. Dado que yo no soy muy dado a andar con avatares, prefiero ponerme al lio directamente. Los menús se eligen con la mano (Cualquiera de las 2 es válida, ya que detecta cuál de ellas estas usando para ese objetivo), posas el cursor sobre la opción elegida y esperas unos segundos a que cargue el cursor (Este no es el mejor sistema de selección como veremos más adelante en el otro título que adquirí junto a Kinect, pero cumple). La mejor opción para empezar es “Aventuras”, que es el digamos “modo historia” del título.

¿Y qué nos encontramos en el modo aventuras? Pues 5 pruebas diferentes algunas más divertidas que otras. Entre las divertidas nos encontramos la de bajar rápidos en una balsa cogiendo bolitas, la cumbre de reflejos de ir en una vagoneta esquivando trampas y la que yo llamo “Pelota vasca estilo Arkanoid” de pegar a una / varias pelotas para destruir bloques. Las otras 2 pruebas (Tapa grietas y coge burbujas) no llegan a divertir tanto, aunque  entretienen.

Pero… ¿Y el control? Pues lo que se ha dicho siempre, el “muñecaco” hace exactamente los movimientos que hagamos. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si nos movemos a la derecha, se mueve a la derecha, si lo hacemos a la izquierda lo hará a la derecha, si levantamos los brazos levantara los brazos, si nos ponemos las manos en la cabeza pondrá las manos en la cabeza, si nos rascamos los huev… Bueno, creo que lo entendéis… Pero… ¿Y el Lag ese que dicen que tiene cuando saltas? Pues ahí está, solo en ese caso, pero la pregunta es… ¿Por qué solo cuando se salta? Y la respuesta es sencilla aunque quizás algunos no lo entiendan: Sufre Lag cuando se salta debido a una “Trampa” que han hecho en la programación del juego. Lo explicaré en el siguiente párrafo.

Debido a que algunas pruebas te obligan a saltar obstáculos, y estos por escala serian lo equivalente a unos 50 cm reales más o menos, los programadores decidieron (O eso saco como conclusión), que los saltos no fueran un movimiento 1:1 del avatar. ¿Os imagináis pegando brincos de esa altura continuamente? Seguramente si lo hicierais, podríais ir pensando en prepararos para las próximas olimpiadas, ya que al poco tiempo seguramente alcanzaríais alturas nunca vistas (Con el consiguiente dolor de cabeza al golpear contra el techo). ¿Solución dada? El muñeco comienza a saltar cuando el Kinect detecta que ya estás en el aire, por lo tanto la animación de salto no es acorde con los movimientos reales. Puede gustar o no, pero es una solución que cumple una vez que te acostumbras.

Pero por ahora ya hemos hablado bastante del Kinect Adventures, y es hora de pasar al otro título que adquirí con el aparatejo de marras… ¿Y qué mejor que el “Dance Central”?

Dance Central

Poneos en situación…

Heavy de casi 30 años bailando (Intentando bailar) temas musicales de actualidad en las pistas de baile… Eso de inició puede pronosticar un inminente desastre, pero por suerte el juego es tan sumamente divertido que me atrevo a decir que es el “título estrella” de esta primera hornada de juegos. ¿Y eso cómo es posible? Por muchos factores que paso a enumerar:

• Sistema de menús ágil. Basta con seleccionar la opción deseada con la mano y deslizarla hacia el lado contrario de la situación de ese menú (Si esta en el lado derecho hacia la izquierda o viceversa). Rápido y cómodo.
• Niveles de dificultad para todos los gustos que se van desbloqueando según avanzas en tu calidad como bailarín. (Seguro que si te pones la última canción en modo difícil y sacas 5 estrellas te sale “Lady Gaga” de la pantalla y te contrata para su próxima gira / videoclip.)
• Gráficos animados, resultones y coloridos… Vamos que montas una sala de baile en tu salón sin darte ni cuenta.
• Sistema de juego sencillo de entender pero difícil de dominar (Tanto como saber bailar… Cualidad que yo no poseo mas allá del “Air guitar”).
• Un modo “Paso a paso” que hace que puedas entrenar las canciones por partes hasta dominarlas.
• Una opción que muestra las calorías que has quemado en tu metamorfosis hacia “Michael Jackson II”

En cuanto a movimientos, decir que lo único que has de hacer es imitar los movimientos del bailarín de la pantalla. Si haces algún movimiento mal, la extremidad fallida se ilumina en rojo para que puedas corregirlo en la siguiente repetición del paso de baile. No te ves en pantalla salvo en una pequeña imagen que se ve tu silueta, pero el juego no engaña… Si lo haces mal el bailarín tendrá continuamente un aura roja demoniaca.
En cuanto al número de temas que vienen incluidos en el DVD, decir que son 32. Numero que a priori pueden parecer escasos, pero que completarlos al 100 % en todas las dificultades os puede llevar muuuuchooo tiempo (En mi caso seguramente años XD)

Y aquí terminan mis impresiones de Kinect. Que no podían ser mejores de momento. Y para los que opinen que es un “Eyetoy”… Creer lo que queráis, pero el aparatejo es la caña.

¡Hasta la próxima entrada!

Reconocimiento a la muerte de un «don nadie»

¡Hola queridos lectores! He estado un par de semanas sin dar rastro de vida por este lugubre lugar, debido en parte al trabajo, y a una reciente, terrible y triste noticia que he recibido, la cual me llena de indignación dado lo incomprensibles que me resultan los hechos, y quisiera que comprendierais mis sentimientos ante esta noticia, por ello, voy ha hacer un simple "copy&paste" de la carta que he remitido al director de un conocido diario de este pais, ya que el dolor de la situación me ha hecho plantearme esto como unica solución al problema que se me ha planteado. Lamento no poder deciros esta vez que disfruteis con la entrada, ya que es un desahogo que necesito. Así que sin mas  transcribo las lineas:

"El 22 de Junio de 2010, falleció como tantas otras veces un indigente y un mes más tarde fue enterrado en el Cementerio Sur de Madrid, en la zona destinada a los llamados entierros de “Caridad”. Un “don nadie” para la sociedad. Una de esas personas a las que la vida lo hizo apartarse de su familia y comenzar un camino solo, a merced de la calle. Esa persona era mi padre, y hasta hace 2 días ninguno de sus familiares, ya fueran hermanos o hijos tuvimos noticia de tan triste acontecimiento.

No es el hecho de que falleciera con 60 años, dado que las personas en dicha situación se exponen a situaciones y comportamientos que les acercan a tan fatídico destino. Lo que nos llena de indignación a los familiares es que el descubrimiento del fallecimiento se llevo a cabo a través de ese medio de comunicación global llamado Internet, y no precisamente porque alguien de la administración se pusiera en contacto con alguno de nosotros. Porque fue hace 2 días cuando poniendo el nombre de mi padre en “google” a la espera de encontrar algún indicio de su vida, encontré precisamente lo contrario. Una reseña en la lista de fallecidos de un conocido diario de este país. Un nombre con un (0) en lugar de su edad. ¿Sería el en realidad? Con este simple dato en mis manos me puse a mirar más páginas, y finalmente halle el lugar en donde había sido enterrada dicha persona en una página web de esquelas que además ofrece servicios funerarios.

Fue la visita al cementerio, la que acabo por desvelar la identidad de la persona y el lugar donde se constato su fallecimiento. En este caso ocurrió en la clínica de la Fundación Jiménez Díaz, y al visitarla en busca del historial clínico del fallecido, nos encontramos con que allí poseían no solo su fecha de nacimiento, sino incluso su nº de DNI, datos en mi opinión suficientes para poder haberse puesto en contacto con alguno de sus familiares en el momento de su defunción.

Sin más, y para no excederme de las 30 líneas, quisiera que constara mi indignación ante este hecho que deja por los suelos la dignidad a la que todos tenemos derecho. No poseo el conocimiento de si este es el “modus operandi” en todos los fallecimientos de indigentes, pero lo que sí puedo saber es que mi padre mereció al menos un mínimo reconocimiento, ya no en vida, la cual eligió y no quiso ayuda de ningún tipo, pero por lo menos en su muerte por parte de sus familiares.

Su nombre fue Ramiro Álvarez Fidalgo, madrileño de nacimiento. Vivió en la calle durante más de 10 años como un desconocido, y fue enterrado de igual manera, solo. Solamente decir que hay quienes no le olvidamos, a pesar de que por lo visto se ponen medios para que esto ocurra."

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Para todos los que habeis dejado un comentario: 

La verdad es que no esperaba ni de lejos la repercusión que ha tenido la noticia a raíz de la publicación en “El País”. Os puedo asegurar que si no he respondido antes a todos vuestros comentarios ha sido porque la historia se hizo durante unos días tan grande que a mí se me antojaba la presión inmensa. Pero ahora que está más tranquila la cosa, puedo dedicaros unas líneas por la molestia que os habéis tomado al venir hasta aquí y dejar vuestra opinión.

Soy consciente de que para muchos esta historia os puede parecer la de un chico que abandonó a su suerte a su propio padre, pero lo cierto es que es imposible resumir una vida en unas pocas líneas. En mi opinión, con la noticia publicada en el diario se dan suficientes datos como para hacerse una mínima idea de la situación real que hemos vivido. Para todo aquel que quiera leerla. Y el que no quiera, pues que saque sus propias conclusiones. No seré yo el que se las rebata.

Solo hay una cosa que sí que me gustaría decir al respecto de algunos comentarios. Y es que se pueden dar opiniones, pero siempre desde el respeto. Y aquí más de uno ha olvidado esa sencilla premisa. Aun así, esos comentarios fuera de lugar no van a ser borrados, ya que por respeto a quien se toma la molestia de escribir, nunca he borrado un mensaje dejado en este espacio, y esta no quiero que sea la primera vez.

Dejado esto claro, solo me queda mostrar mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que han venido hasta aquí, ya sean conocidos o desconocidos, que han querido hablar, dar el pésame, recordar a mi padre, contar sus vivencias o dar ánimos y apoyo. No sé si recordareis esta historia por siempre, pero lo que sí que puedo decir es que habéis ganado un gran espacio en mi memoria.

¡Muchas gracias y un inmenso abrazo a todos!
 

Hasta la proxima entrada, esperando que sea mas alegre.

Pequeño homenaje a las portadas del Heavy Metal

¡Hola queridos lectores! Aquí estoy una semana más para traer diversión y entretenimiento a este lúgubre santuario que es mi blog. Y hoy, para continuar con mi tónica de mostrar lo que me apetece en cada momento, voy a tratar un tema que me ha apasionado siempre: Las portadas de los discos. Y dado que como creo que ya sabéis cuales son mis gustos musicales, pues vamos a comenzar un viaje hacia las portadas metaleras que acompañan a todo buen disco que se precie… ¿Comenzamos?

EL METAL Y SUS PORTADAS

Como breve introducción, quisiera decir que si por algo me acerqué por primera vez a este género musical, fue precisamente por sus portadas. Un friki empedernido como yo fantaseaba ya desde canijo con la épica, el terror y la ciencia ficción. El caso es que el primer acercamiento a este mundo fue recorriendo uno de los mercadillos de Ibiza a principios de los 90. En un puesto vi una camiseta de Iron Maiden con una criatura amenazante sobre un árbol seco, y contemplar esa imagen hizo que ocurriera lo que tenía que pasar: sembrar la semilla de la intriga en mi cerebro. A partir de ahí, lenta pero inexorablemente fui acercándome a ese mundo, hasta que descubrí que tras esas imágenes se ocultaba la música de mis sueños. Potente, melódica y cargada de épica… Es un buen comienzo ¿No creéis?.

Después de unos cuantos años en este mundo, no puedo más que agradecer a todos esos artistas que ilustraban esas portadas por haber formado parte de mi vida y por ello aquí este pequeño homenaje.

IRON MAIDEN – LIVE AFTER DEAD

Live after Dead

Y si el gusanillo me entro con los Maiden que mejor que empezar con esta portada. Eddie saliendo de la tumba de Lovecraft en la que reza el epitafio de “La llamada de Cthulhu”. Una declaración de intenciones acorde con la música que encontramos en el disco: Un directo mítico e inolvidable de una de las bandas más grandes que ha dado el metal.

RAGE – XIIIXIII

Sin duda una de mis tres bandas favoritas y la conocí precisamente gracias a este álbum y portada ¿Cómo? Ya he comentado que yo con dinero en el bolsillo y ganas de gastarlo soy un peligro, y esta no fue una excepción. Me gusto la portada negra con solo el nombre del grupo y un XIII… A partir de ahí fui adquiriendo poco a poco sus discos… ¡Y ninguno decepciona! Mención especial a sus muchos temas basados en la obra de Lovecraft… ¡Si es que me puede el frikismo XD!

BLIND GUARDIAN – IMAGINATIONS FROM THE OTHER SIDEImaginations

La idea de un espejo en tu habitación que lleva a mágicos mundos queda estupendamente plasmada en esta impresionante portada y es que no es para menos tratándose del disco que se trata: Un viaje a través de mitos y leyendas a mano de este estupendísimo grupo. Posiblemente esté hablando de uno de los mejores discos del metal alemán (Después de cualquiera de RAGE XD).

WARLOCK – TRIUMPH AND AGONYTriumph and Agony

El último álbum en estudio de la banda comendada por la incombustible Doro Pesch. ¿Y qué tiene de especial la portada? Una recreación de la cantante en actitud cariñosona con un tipo vestido con túnica oscura… Simplemente un recuerdo a las portadas de la revista de comics “Heavy Metal” y… ¿cómo puede alguien negarse a algo tan “Heavy”?… Por otro lado es un discazo lleno de clásicos como el siguiente:

MEAT LOAF – BAT OUT OF HELLBat Out Of Hell

Este de aquí aunque no lo creáis es el 6º álbum más vendido de la historia, por debajo de la “BSO del Guardaespaldas” y por encima del “Dark Side Of The Moon” de Pink Floyd. Y es que comenzando por su impresionante portada y continuando por la voz del “Cacho de Carne” en mi opinión merece estar ahí… Hacer la prueba y poneros el siguiente tema a todo volumen… La parte final es apoteósica.

DARE – CALM BEFORE THE STORMCalm Before The Storm

¡VAAAAALEEEEE! Tal vez esta portada no sea tan impresionante como las anteriores, pero hacer un repaso musical y no poner a mi grupo favorito se me antojaba sacrilegio. Además, la portada muestra exactamente lo que nos encontraremos en su interior: La calma antes de la tormenta.

MAGNUM – STRONGHOLD

Stronghold

Mi tercera banda favorita, y con el denominador común de hablar en sus letras de sueños y magia… ¿Y qué nos trae la portada de este directo? Un mundo mágico al que acercarnos aunque sea escuchando la música de esta grandísima banda Británica.

TEN – BABYLON

BABYLON

Blade Runner, no diré más XD Portada realizada por el grandísimo Luis Royo, estrechamente ligado al Heavy Metal, ya sea por sus portadas para la mítica revista o por los cientos de discos que ha ilustrado. ¿Y el disco? Pues con temática “Blade runner” en clave de elegante AOR.

Y con este trueno en el cielo termino mi entrada de hoy, espero que la hayáis disfrutado.

PORTADAS PROPUESTAS POR LECTORES DEL BLOG

  • BOJAN_VCF

Infinite

Something Wild

Wurdulak

¡Hasta la próxima entrada!

TOP 10 de juegos de Game Boy

¡Hola queridos lectores! Aquí estoy un día mas para hablar de lo que en este mismo instante me apetece, y dado que por un extraño motivo que no alcanzo a entender me ha venido a la cabeza el recuerdo de aquel maravilloso ladrillo llamado “Game Boy”, pues voy a hablar de los juegos que más me gustaron de esta maravillosa consola. ¿Preparados? Pues vamos al lio que si no me voy por las ramas.

TOP 10 DE VIDEOJUEGOS DE GAME BOY POR UN SERVIDOR

10 – LOONEY TUNES
Estaba chupado, pero ¿Quién se resistía a un juego con los personajes de dibujos animados tan bien realizados?, además era realmente divertida su propuesta plataformera.

9 – KIRBY IN DREAMLAND
Otro juego realmente sencillo, pero que enganchaba dada la personalidad de la famosa bola rosa con ojos (En Game Boy Verdosa/amarillenta). Una autentica muestra de cómo la originalidad puede llegar a sorprender.

8 – THE SWORD OF HOPE
Ya he dicho muchas veces que a mí el rol siempre me ha llamado, y este caso es una clara muestra. Un juego de Rol de la vieja escuela con vista en primera persona que destacaba por su dificultad en algunos enfrentamientos (Por turnos claro está), y por tener una historia de lo mas típica posible (Búsqueda de una espada para derrotar al dragón de turno). Sea como sea a mi me gusto.

7 – GAUNTLET II
El clásico Juegos de mazmorras en su versión para Game Boy. No se las horas que le eche a este juego, pero lo que sí que puedo decir es que desde entonces los Dungeons Crawlers me encantan, sean del estilo que sean. Una muestra de eso se encuentra en mis 2 roguelikes: El TDOTD III y mi GAUNTLET RL.

6 – CASTLEVANIA II: BELMONT´S REVENGE
¿Hay alguien a quien no le gusten los Castlevania? Vale, supongo que a muchísima gente, pero a mí me encanta esa eterna lucha contra el señor de la oscuridad. Un juego bastante corto, pero que lo compensaba con la típica dificultad de la serie (Que a posteriori se rebajo bastante con el tema rolero, cosa que tampoco es mala, no os llevéis a engaño).

5 – SUPER MARIO LAND II
El 1 divertía, El 3 con Wario estaba muy bien, pero la moneda de oro se la lleva esta segunda parte cargada de originalidad, diversión y secretos por todos lados. Además de eso no es un juego lineal… ¿Se puede pedir más a un juego de plataformas?

4 – METROID II
Vale, reconozco que cuando lo compre no tenía ni idea de que c… era Metroid, pero su clásico estilo jugable lleno de exploración y secretos me enamoro… Casi tanto como la protagonista cuando tras pasármelo 3 veces salió al descubierto. Sin duda un imprescindible de la saga que ha quedado en el olvido.

3 – GARGOYLE´S QUEST
El juego con el que estrene la consola, ya que estaba de oferta en aquel momento… ¿Quien me iba a decir que este “Spin-Off” de la saga Goul´s and Goblins  iba a ser tan sumamente bueno? Una mezcla perfecta de RPG con plataformas de geniales gráficos (Para la consola) y con una buena dosis de mala leche (Sobre todo en algunas fases).

 

2 – THE LEGEND OF ZELDA: LINK´S AWAKENING
Como casi todos los Zeldas, una obra maestro, pero me atrevo a decir que esta “pequeña” aventura se encuentra entre las mejores del famoso héroe vestido de verde. 8 Mazmorras para el recuerdo y cientos de secretos a la espera de ser sacados a la luz por el valiente aventurero dispuesto a descubrir el secreto del “Pez Viento”. La 6ª mazmorra de este juego la guardo como la que más me ha costado terminar de ningún videojuego… Y todo por una gilipollez XD.

1 – MYSTIC QUEST
Y llegamos al número 1, al juego que salió el mismo mes que el Zelda y que por su parecido fue casi olvidado. La primera parte de la gran saga “Seiken Densetsu” (Sword Of Mana). Un juego largo, con un mapeado enorme, algún puzle sencillo pero desquiciante (¿Entrar en la cueva de Medusa? Bah XD), con una música que se me ha quedado en la cabeza para siempre (En mis juegos la suelo poner casi siempre XD), y lo mejor de todo es la épica epopeya que nos narra, sencilla pero preciosa… ¡IMPRESCINDIBLE!

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Y hasta aquí mi entrada de hoy, espero que estos juegos os hayan traído buenos recuerdos, o si no los conocíais que os haya entrado el gusanillo de jugarlos… Realmente se puede decir que aquel ladrillo que era la Game Boy es una de las mejores consolas de su época, y para ello no necesito mas artificios que un catalogo impresionante se mire por donde se mire.

¡Hasta la próxima entrada!

RELATO: Siete cartas

¡Hola queridos lectores! Aquí estoy un dia mas para traeros entretenimiento dentro de esta gloriosa semana (Si, me refiero a que el viernes es el concierto de los "DARE"), y para ello traigo un relatillo que trata de como el destino puede ser un tanto curioso… Os traigo la excalofriante historia de…

Siete Cartas

 SIETE CARTAS

“Que curioso es el destino. Desde siempre hemos creído poder cambiarlo, y sin embargo, un simple gesto como es barajar unos pocos pedazos de cartón nos hace plantearnos si este está ya escrito. ¿Será el desconocimiento de lo que nos depara, el que nos origina el miedo? ¿Miedo a que? Una vida representada por siete cartas. Un inicio. Un fin. Y entre medias… ¿Qué importa?”

Sus manos barajan con seguridad las cartas. Su rostro envuelto en penumbra muestra autentica concentración. Ante él una mesa de madera con dos velas que iluminan un simple cuchillo. Termina de mover las cartas, y las apoya con respeto sobre la mesa tal y como dicta el ritual que tantas veces ha realizado. Una a una extrae siete cartas y las coloca en forma de “V”. Las siete cartas que decidirán el destino de la mujer que se haya frente a él amordazada.

Con la voz como un susurro dice: -Concéntrate… ¿Qué carta quieres que destape?

Ella con las manos fuertemente atadas a la espalda se revuelve e intenta emitir un desesperado grito.

-¿Te ocurre algo? ¿Tienes miedo?- El mira fijamente sus llorosos ojos hace una breve pausa y continúa: -Ya sé lo que te pasa… Estas ansiosa por conocer lo que te deparan los hados…-

La mujer niega con la cabeza y sigue intentando zafarse.

-Tranquila, esto lleva su tiempo… ¿Notas como las energías místicas nos rodean?… Si… Empiezo a notarlo…- Mientras dice esto extiende su mano y da la vuelta a una de las cartas del borde. Se desvela “IX. El ermitaño”- ¿Quién lo diría? ¿Sabes lo que significa esta carta?… Para que luego digan que el destino no está escrito…-

Una breve pausa que a ella se le antoja una eternidad, mientras mira a su alrededor. Una pequeña y oscura habitación sin ventanas, con una única puerta como posible escapatoria.

– El Ermitaño… ¿No te resulta gracioso? Esta carta indica que debes aceptar tu soledad… Pero no te preocupes. El que sea la primera carta indica que esta situación va a finalizar… ¿No te intriga saber qué es lo que te está pasando?…- Una mano levanta la carta contigua. “VII: El carro”. -¿Has visto? Hoy es tu día de suerte. ¿Sabes porque te lo digo?… Esta es una de las mejores cartas. Promete un cambio inminente que te dará una feliz mejora en tu vida… ¿No te sientes afortunada de haberme conocido?… Pero espera… Aun hay más…-

“X: La fortuna”.

-¡El futuro! ¿Imaginas cuanto pagaría cualquiera por conocer lo que le depara el futuro?…- Una sonrisa se esboza en su lúgubre rostro, mientras ella clava su mirada en la rueda que aparece representada en la carta.-“La Fortuna es un buen futuro… Un milagro va a cambiar tu vida. ¿Sabes lo que estaría bien?… Tal vez te parezca una tontería…-

Una de sus manos acaricia el filo del cuchillo y finalmente se apoya en el mango.

-¿Y si yo soy ese milagro?

La mano se aparta grácilmente del cuchillo y desvela el siguiente cartón. “VI: Los amantes”.

-Los amantes… No sé porque pero sabía que saldría esta carta… Desde luego, hoy no eres la única afortunada…-Su lengua moja los resecos labios y continua hablando mientras la mujer vuelve a retorcerse.- ¿Te imaginas? Los dos amantes… jajá jajá…-

El cuchillo pasa a ocupar su mano izquierda, mientras con la derecha desvela la quinta carta. “XVIII: La luna”.

– La llamada de lo desconocido… La luna… Nuevas experiencias…- El no logra evitar que una sonora carcajada se escape de la garganta. Hace una pausa hasta que se calma. Su rostro se transforma en una horrible mascara de carnaval y como el sesear de una serpiente escupe sin apenas mover los labios – ¿No encuentras esta velada especialmente divertida?… No, no respondas… Ambos sabemos la respuesta…-

El cuchillo baila en el aire como una batuta dirigiendo un tenebroso vals, mientras la sexta carta se da la vuelta. “XIII: La muerte” y los ojos de la mujer se clavan en la imagen de “La innombrable” impregnando de miedo la escena.

-¿De qué tienes miedo?…- El se levanta de la silla cuchillo en mano, y con paso tranquilo se sitúa detrás de la mujer. Ella tiembla al percibir la oscura presencia, y sus ojos se llenan de lágrimas cuando uno de los brazos de su némesis la abraza y el otro cuchillo en mano acaricia sus cabellos envueltos en sudor.-Tranquila… no tienes nada que temer… Esta carta representa tus mayores temores… ¿Quién no teme perder algo o alguien querido?… Mira, esa última carta sin voltear  representa el fin, el resultado, la conclusión, la clave de todo este juego… No temas, la levantare desde aquí para que no sientas miedo…-

Deja de abrazarla. Extiende su mano y toca suavemente el reverso de la séptima carta. Un reguero de sangre salta sobre la mesa. Una tétrica lluvia carmesí acompañada de los últimos suspiros de la inocente victima sirven de telón de fondo para las palabras del asesino. Unas palabras susurradas al oído que poco a poco se transforman en silencio.

-Lo más divertido de todo, es que nuestro destino final siempre es el mismo… ¿Te das cuenta de lo afortunada que has sido?…-

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Y hasta aquí la entrada de hoy que espero hayais disfrutado.

Solo 5 dias para el dia «D»… ¿Posible final del mundo?

¡Hola queridos lectores! (hoy oyentes) Aqui estoy una semana mas para traer ocio, lo que me da la gana, y hoy en concreto buena musica… Precisamente la buena musica que escucharé, cantaré y disfrutaré el proximo viernes…

DARE

¡Los Dare vuelven a España con una única fecha en Madrid!

Y para los que no conozcan al grupo, aquí traigo una selección de 10 temas que haran las delicias de todos aquellos dispuestos a deleitarse con buena musica… ¡Disfrutar del arte de mi grupo favorito!

Abandon

King of Spades

Calm Before the Storm

Deliverance

Silent Thunder

White Horses

We Were Friends

Sea of Roses

Beneath The Shining Water

Silent Hills

Y hasta aqui la selección 🙂 ¡Espero que lo disfruteis tanto como yo llevo haciendolo todos estos años.

¡Hasta la proxima entrada!