Las mejores bandas de la historia

 

Estas bandas estan elegidas bajo mi criterio y no tienen ningun orden, no son las que mas me gustan pero me parecen las mejores.

Primero les dire la que mas me gusta:

Soda Stereo, fue una banda argentina con mucho exito, En sus catorce años de existencia continuada realizaron 1.488 recitales en 97 ciudades de 18 países de América y Europa. Se formo en Buenos Aires en 1982 y disuelta en 1997 por ploblemas personales y diferencias de criterios artísticos entre sus integrantes. Es considerada como una de las más importantes de la historia del rock latino. A fines de 2007 la banda anuncio su regreso para realizar una única gira continental llamada Me veras volver en la que reunió a más de un millón de seguidores.

Cuantro de sus albumes al sido elegidos en la lista de los mejores de todos los tiempos del rock latino. Su cancion De musica ligera esta considerada en el cuarto puesto de las mejores canciones de todos los tiempos. Los videos de " La ciudad de la furia " y " Ella uso mi cabeza como un revolver "  fueron finalista y ganador respectivamente del entonces único premio MTV a la música latina. En 2002 recibieron el Premio Leyenda de MTV Latinoaméricano por su trayectoria musical, el primero que le entregaron.

Creo que este banda deberia entrar en las mejores 10 bandas de la historia mas que nada por su trayectoria musical. Sus canciones me parecen excelentes, con muy buenas letras.

 

Aca en version los Simpsons

 

Soda Stereo con la cancion De musica ligera

 

The Rolling Stone: Es una banda britanica de rock que junto a The Beatle compitio en la popularidad. La banda fue fundada en Londres en 1962 por el multi-instrumentista Brian Jones, el cantante Mick Jagger, el guitarrista Keith Richards, el pianista Lan Stewart, el baterista Charlie Watts y el bajista Bill Wyman. Stewart seria retirado de la alineacion titular en 1963 aunque siguió colaborando en las sesiones de grabación y como su road manager hasta el momento de su muerte en 1985. Jones fue espulsado del grupo en 1969. Bill Wiman decidio retirarse en 1993, quien fue sustituido por Darryl Jones.

En 1965 lanzaron el sencillo "(I Can’t Get No) Satisfaction", que los envio directo al estrellato internacional y los estableció como una de las bandas más populares en la escena musical de su época. Algunos de sus materiales están considerados entre los mejores de todos los tiempos por la crítica.

 The Beatle: Fue una banda de musica rock y pop de Liverpool Inglaterra formada en 1960. Estaba integrada fundamentalmente por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista).  Sus vestimentas, estilo y declaraciones habian marcado tendencia en esa epoca

Después de que la banda se separara en 1970, todos sus ex-miembros se embarcaron en exitosas carreras individuales. Los Beatles fue una de las bandas más exitosas y críticamente aclamadas en la historia de la música popular. Solo entre 1962 y 1970 lograron vender cerca de 400 millones de discos en todo el mundo

Queen: Fue una banda de rock britanica formada en 1970 en por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury y el baterista Roger Taylor, con el bajista John Deacon. La banda se destaco por su diversidad musical, armonias vocales y la participacion del publico durante sus presentaciones en vivo. Su actuación en el concierto Live Aid en 1985 fue elegida a través de una encuesta musical como la mejor actuación de rock de todos los tiempos. Queen disfrutó del éxito en Gran Bretaña a principios de los ’70 con los álbumes Queen y Queen II, pero fue con la publicación de Sheer Heart Attack en 1974 y A Night At The Opera el año siguiente que la banda alcanzó el éxito internacional.

The Ramones: Fue una banda de punk formada en Forest Hills, en Nueva York, EE. UU, en el año 1974. Inventores y lideres del naciente punk rock, desalloraron las bases de este genero con composicones simples y repetitivas, letras muy simples o incluso son sentido. Su sonido se caracteriza por ser rapido y directo. Esta banda sirvio de inspiracion para muchas que se formaron mas adelante. La banda se disolvio en 1996, luego de terminar su ultimo show de la gira mundial en Argentina.

Tres de sus cuatro miembros originales (Joey Ramone, Johnny y Dee Dee Ramone) murieron ocho años despues.

Metallica: Es una banda de heavy metal originaria de Estados Unidos. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles. Hasta la fecha, la banda ha editado nueve discos de estudio. Las ventas totales de Metallica superan los 100 millones, y son considerados uno de los cuatro grandes del thrash metal junto con Anthrax, Slayer y Megadeth. Además, el grupo ha conseguido numerosos premios musicales.

Led Zeppelin: Fue un grupo inglés de rock, considerado uno de los más importantes de ese género y uno de los más populares durante la década de los setenta. Fue fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds, incluiyo a John Paul Jones como bajista y teclista, al vocalista Robert Plant y a John Bonham a la batería.

Esta banda demostro que la musicalidad puede representar el valor de la dinámica musical en el género de la música clásica que corresponde con formas y composiciones muy estructuradas. Más de veinticinco años después de la disgregación de la banda en 1980, la música de Led Zeppelin continúa vendiéndose. Y ha demostrado seruna de las bandas más influyentes en la música rock.