Revision: Fallout 2

Hola!!!Hoy toca analisar al grande, al que para mi es el mejor juego de todos los tiempos. Veamos si estoy correcto o estoy exagerando.

La secuela del Fallout salio en el año 1998. Desarrollado por los difuntos capos de los RPG, Black Isle y publicado por Interplay.

Argumento:

La historia nos translada 50 años despues del final del primer Fallout, nuestro pobre morador del refugio una vez injustamente rajado de su hogar vaga por el yermo hasta fundar su propia aldea que recibe el nombre de Arroyo. Lastima que en estos 50 años el mundo no se recupero ni un poquito, es mas hasta parece que esta peor que antes. Poreso nuestro pueblo esta completamente arido y esteril asi que los ancianos nos encargan a nosotros que somos el descendiente directo del morador a buscar el Garden of Eden Creation Kit (GECK para los amigos) que supuestamente podria hacer que nuestra querida tierra salga adelante. Despues de una prueba para corroborar de que realmente tenemosmadera de heroe nos calzamos la vieja ropa del morador y ponemos rumboal Refugio 13, donde teoricamente estaria el deseado artilugio. Pero como siempre las cosas se complican mas de lo debido y no todo es lo queparece.

Graficos:

En el apartado grafico poco y nada cambio con respecto al primer Fallout, se usa el mismo engine, los mismos menus, el personaje es esteticamente identico al anterior, de hecho se usan los mismos modelos de personajes del anterior juego. Evidentemente se uso la vieja frase "si no esta roto no lo arregles". Siguen muy buenos y nos meten de lleno en el mundo decadente que nos rodean,pero todo el tiempo esta esa sensacion de que el juego se trata de una expansion mas que de una secuela. Evidentemente no hay mucho para comentar en este apartado si ya se vio la primer parte.

Musica:

En el apartado sonoro tampoco varia mucho con lo que se vio antes, hay algunas nuevas melodias que estan bastante bien, nomas pasarse un rato por Modoc y escuchar una musica tranquila que refleja la relativa tranquilidad con la que vive este pequeño pueblo o escuchar la clasica "Moribund World" en las ciudades un poco mas grandes, que nos meten de lleno en la miseria que viven todos por ahi. Mencion apartemerece el tema de la intro, A Kiss to Build a Dream On, una conocidisima cancion de Lois Armstrong, bastante pegajosa y que queda perfecta en la intro (una de las mejores presentaciones que vi en mi vida).

Los FX’s siguen siendo mas de lo mismo, no impresionan pero tampoco desagradan, si no tocaron los graficos ni en pedo tocaban los sonidos ambientales.

Jugabilidad:

En el apartado jugable se mantiene en la linea del primer Fallout (para variar), pero por suerte aca se corrigieron un par de fallos que son de agradecer. En primer lugar cuando saqueamos un cuerpo tenemos un boton al costado que nos permite agarrar todos los items del finado asi de unay no tener que poner uno por uno. Otro tema que se arreglo es cuando nuestros compañeros nos estorbaban el paso en las puertas, antes teniamos 2 opciones para avanzar, una era cargando una partida anterior yla otra era cagarlo a tiros para que se deje de joder, por suerte en esta entrega se agrego un boton para pegarle un empujon y nos deje la entrada libre.

Cuando creamos otra vez podemos optar por elegir un personaje pre-definido o hacer uno nosotros desde cero. En el menu de creacion tenemos exactamente las mismas opciones que antes si casi variar en nada (si no me equivoco, falta habilidades nocturnas). Como el la anterior entrega esto es muy importante a la hora de decidir nuestro perfil sobre como resolver los problemas que se nos presentan. Como grannovedad ahora podemos tener nuestro propio auto (aunque no es tan facilconseguirlo) que es muy util a la hora de rercorrer el yermo ya que vamos mas rapido y es mas seguro. Tambien vamos a poder conseguir compañeros que nos ayuden en las lisas, desde el bruto de Sulik, Vic, una suerte de ingeniero que es de suma importancia al principio o el gigante super mutante Marcus que se la re-da a todos, estos son unos pocos ya que hay varios para levantar a lo largo y ancho del mundo, algunos utiles y otros no tanto.

Un detalle interesante es que nos encontramos con personajes secundariosde la aventura anterior, a algunos se les cayo el calendario encima y otros nos cuentan como fue su relacion con el viejo y querido morador del refugio.

La cantidad de armas se aumento consideramblente con respecto al juego anterior, ahora tenemos un monton de armas nuevas para sermbrar el terror a nuestro paso, como tambien nuevas drogas que mejoran al personaje por un rato (guarda con hacerse adictos y con la bajona despues del efecto). El gore sigue siendo extremo, lastima que no se agregaron nuevas animaciones para las matanzas.

Desgraciadamente el juego viene completamente en ingles y no es un juego que se caracterice porque hayan pocos dialogos, ademas tiene una jerga muy vulgar con muchos modismos de los barrios bajos yanquis haciendo el entendimiento de la trama muy dificil.

Conclusion:

Excelente secuela del glorioso Fallout, manteniendo la linea de grandezaque el anterior, un clasico atemporal que nadie que le gusten los RPG’sdeberia perderse por nada del mundo.

Lo mejor:

-Todo lo bueno del primer Fallout

-Una trama genial

-Las mejoras en la jugabilidad

-Losgraficos siguen siendo muy buenos

-La musica

-La cantidad de situaciones y la cantidad de formas de afrontarlas

-La intro

-En fin, casi todo.

Lo peor:

-Que este completamente en ingles (aunque hay una traduccion muy buena en internet)

-Nada mas… en serio.

Nota: 9.9