Cine: Reservoir Dogs

Hola!!! Hoy toca cine asi que voy a reseñar una de mis peliculas favoritas, señores con ustedes…

Estrenada en 1992 (hace casi 20 años ya!!!) siendo el debut de Tarantino como director y poniendolo como una gran promesa del cine, cosa que va a confirmar con su siguiente obra maestra Pulp Fiction (de la que voy a hablar mas adelante) Veamos porque Reservoir Dogs es una grosa del septimo arte.
La peli se trata de que Joe Cabot que aparte de ser un viejo cascarabias tambien es un capo mafia de LosAngeles, junto a su hijo Eddie "Nice Guy" Cabot planean el asalto auna joyeria. Para que el robo sea perfecto contratan a 6 tipos que no seconocen entre si y cada uno recibe un nombre en clave con algun color. Elproblema es que el asalto sale para el carajo y tienen que salir rajando dellugar y encontrarse en un almacen. Los primeros en llegar son Mr. White con Mr.Orange malherido y revolcandose de dolor, despues de un rato llega Mr. Pink ycon Mr. White llegan a la conclucion de que hay un infiltrado de la policiametido y ahi empieza una lucha entre los sobrevivientes para descubrir quien esel chivato.

La trama es muy buena y nos va a mantener enganchados a la pantalla (yo ya la vi como mil veces y todavia me engancha asi que es algo) sobretodo por los carismaticos personajes que tenemos con a Mr. White un tipo un tanto ingenuo, Mr. Blonde un psicopata bastante jodido, el lloron de Mr. Orange y el grande, el capo maximo de la cinta, ni mas ni menos que el glorioso Mr. Pink un chabon insoportable como pocos y amarrete como ninguno.
La trama esta contada intercalada entre momentos donde los miembros de la banda discuten sobre el infiltrado y flashbacks donde muestran a los personajes mientras "firmaban contrato" con Joe Cabot y que los llevo a estar ahi.

Otra cosa que hay que dstacar son los dialogos entre los personajes, son sencillamente espectaculares, desde el inicio con Mr. Brown hablando sobre Madonna y pitos grandes y la discucion sobre las propinas hasta los tensos minutos finales todo esta cargado de unos dialogos realistas y muy divertidos, algunos ni siquiera tienen que ver con el desarrollo de la pelicula, pero eso es lo que hace grande a Tarantino.
La musica tambien es una parte muy importante en la cinta, todas son canciones de los ’70 y metidas como si los personajes estuvieran escuchando la radio ( los Supersonidos de los ’70) realmente una muy buena banda sonora.

Bueno, resumiendo, el debut de Tarantino como director no pida ser mejor, nos entrego una pelicula cargada de carisma con unos personajes inolvidables, unos dialogos impresionantes con una musica deliciosa. Realmente recomiendo encarecidamente que vean las peli a todos los que todavia no la vieron, me lo van a agradecer.

Nota: 9.5

Antes de irme no podia dejar de poner este videito…

Saludos!!!