Cine: Death Proof

Hola!!! Seguimos reseñando las peliculas de Quentin Tarantino, hoy le toca a…

Estrenada en el 2007 escrita esta es la quinta pelicula de Tarantino. La gracia de esta peli es que forma parte del compilado GrindHouse junto a Planet Terror de Robert Rodriguez y que en Estados Unidos se pasaban juntas en el cine en homenaje a las sesiones de cine en continuado que se hacian en los ’70. En el resto del mundo nos tuvimos que pagar dos entradas por separado… Basicamente es un homenaje a las peliculas slashers y de clase B de las decadas pasadas… asi que es mas un experimento que una pelicula en si.

La trama se trata de un tal Stunman Mike, loco ex doble de riesgo que no tiene nada mejor que hacer que subirse a su bolido (un coche que ahora no me acuerdo la marca pero sirve para hacer acrobacias y tomas de riesgo) a para buscar mujeres en las carreteras y hacerlas garcha.
Bueno… basicamente esa es la trama, en serio no hay mucho para contar, aca el argumento brilla por su ausencia igual que en las peliculas que rinde homenaje asi que tampoco nos vamos a poner tan en exquisitos.

Definitivamente no es una pelicula para todos, a mi personalmente me aburrio bastante, los dialogos laaaargos marca Tarantino para mi no funcionaron aca porque los personajes que aparecen tienen menos gracia que una empanada de humita, la primera parte la verdad me resulta insufrible. Aunque hay que destacar la escena final con esa persecucion sinceramente es impresionante, logra mantener la emocion desde el minuto cero hasta que termina, lastima que para poder ver esta escena hay que esperar como una hora de personajes que dan ganas de que Mike los pase por ensima con el auto. Bueno, yo no soy muy conocedor del cine slasher setentero, asi que por este lado la pelicula mucho no me llego y eso que soy un incondisional de este director. Pero bueno como dije antes es mas un experimento que una pelicula en si, asi que tampoco es para tomarsela muy en serio.
Otra cosa que hay que destacar es la musica, como siempre en todas sus peliculas Tarantino si que sabe elegir con que canciones acompañar lo que vemos en pantalla.

Bueno… resumiendo es un buen homenaje a los slasher supongo, como dije mas arriba no es una pelicula para todos por mas fans de tarantino que seamos, la hora y media que dura se puede hacer bastante larga si no se entiende del tema.

Nota: 6

Saludos!!!