[JUEGO PROBADO] Trauma Center: Under the Knife

Buenas a tod@s!

Después de completar el Touch Mechanic NDS, me dispuse a probar suerte con el Trauma Center: Under the Knife. Tenía 100% asegurado que este juego no me iba a defraudar y así ha sido, en cuanto empiezas a jugar, ya solo quieres seguir, vicia bastante. Si tienes entre tus planes de futuro ser cirujano, este es el mejor juego que vas a poder encontrar sobre cirujía, y si quieres divertirte, también.

 

 

Explicación del juego: El juego consiste básicamente en operar a todo tipo de pacientes, desde niños hasta adultos. Empiezas en un hospital, operando a víctimas de accidentes de tráfico, quitando tumores, y acabas en el mejor Hospital de la zona tratando una peligrosa enfermedad que un grupo de bioterroristas han lanzado a las calles. Prácticamente toda la trama del juego está centrada en esta enfermedad, aunque tiene cepas diferentes, por lo que no te vas a aburrir. Ojo con los que seáis escrupulosos, porque este juego no os va a ser para nada agradable.

Duración: El juego consta de 6 capítulos, divididos en episodios. Cuando llegues al final del juego habrás hecho unas 40 operaciones aproximádamente, más otras que no quiero desvelar. El juego no es demasiado largo, pero si te quedas atascado en alguna operación, que seguro os pasará, podréis estar perfectamente 1 hora intentando operar al paciente, ya que la dificultad del juego está bastante acentuada.

Dificultad: Como he dicho antes, el juego es bastante difícil. Aunque tiene de todo, las primeras operaciones son bastante sencillas. Conforme vayas avanzando, ovbiamente el nivel de dificultad aumentará, aunque también habrá algunas operaciones bastante sencillas hasta principios del capítulo 5. A finales del capítulo 5 y el capítulo 6 entero, ya todas las operaciones serán bastante difíciles, por lo que tendrás que ser un manitas de esta consola para poder terminar al 100% del juego.

Gráficos: Los gráficos del juego no son gran cosa, aunque a decir verdad, tampoco es que te centres mucho en ellos durante el juego.

Jugabilidad: Al igual que en el Touch Mechanic, todo se hace con el lápiz táctil, o también lo podremos llamar en esta ocasión bisturí. Aunque también dispondrás de otras herramientas como láser, jeringas y muchas otras herramientas más. Si te gustan este tipo de juegos, con este no te vas a aburrir, quizás en alguna operación dificultosa te desesperes y apages la consola, pero enseguida volverás a encenderla y volverás a intentarlo.

Después de este gran juego, seguiré con el "Super Profesor", que ya lo llevo a mitad y me está sorprendiendo grátamente, aunque obviamente no tanto como esta joya de juego. También, por recomendación del forero tidus 7, empezaré con el GTA Chinatown, y si me engancho, en breve tendréis el análisis.

Como siempre, cualquier duda sobre el juego, os la responderé con mucho gusto mediante el sistema de comentarios. Ahora os dejo unas capturas del juego:

Captura 1 | Captura 2 | Captura 3

Saludos, Fonece.