[JUEGO PROBADO] Wario Ware Touched!

Buenas!

Hoy voy a hacer el análisis de un juego que no puede faltar en vuestra colección, sobretodo si os gustan los minijuegos. Aunque tiene ya sus años, yo sigo jugándolo de vez en cuando, ya que no tiene fin porque siempre puedes mejorar tu puntuación. Se trata del Wario Ware Touched!

 

 
 

Explicación del Juego: En el menú del juego te encontrarás con unos simpáticos personajes. Si pinchas sobre ellos, empezarás a jugar a diferentes minijuegos, todos ellos de no más de 10 segundos de duración. Cuantos más minijuegos consigas completar mejor será tu puntuación. Si completas un numero concreto de minijuegos con cada personaje obtendrás otros personajes, y además, minijuegos que podrás jugar aparte. Por ahora, no he jugado a ningún juego que aproveche más las posibilidades de la pantalla táctil de la consola.

Duración: Como he dicho al comienzo, el juego no tiene fin. Siempre podrás jugar para mejorar tu puntuación y quien sabe si obtendrás un nuevo personaje o un nuevo minijuego con el que poder jugar.

Dificultad: Con forme vayas avanzando en los minijuegos, cada vez serán más difíciles y tendrás menos tiempo para completarlos, por lo que empezarás con minijuegos muy sencillos y acabarás con minijuegos bastante difíciles hasta que, finalmente, pierdas las 4 vidas que tienes con cada personaje y tengas que volver a empezar (si quieres, claro está).

Gráficos: Debido a la antiguedad del juego, los gráficos no son gran cosa, pero tampoco queremos más. Con que puedas jugar a gusto te conformarás, ya que el juego te viciará tanto que en los minijuegos difíciles no te vas a fijar en los gráficos, porque sencillamente, no importan tanto como en otros juegos como Dragon Quest etc.  Aún así, pese a su antiguedad, supera con creces a muchos otros juegos del mismo género.

Jugabilidad: Como he dicho antes, ningún juego al que haya jugado aprovecha más la pantalla táctil como este. Tendrás que hacer todo cientos de cosas diferentes con el lápiz táctil, porque por minijuegos que no sea, ya que hay cientos.

Ahora seguiré con el Super Profesor, y mañana os presentaré el análisis de un juego, no del todo divertido, pero para echar un rato de vez en cuando no está mal. Os dejo como siempre con algunas capturas del juego:

Captura 1 | Captura 2 | Captura 3

Saludos a todos!