[ANÁLISIS + GUÍA] Crime Scene NDS

Buenas!

Después de la "decepción" del Super Teacher: The Jungle School, hoy vuelvo con uno de los juegos que más me han viciado para esta consola. Se trata del Crime Scene NDS.

Explicación del Juego: Después de ser profesores,médicos y mecánicos, ahora vamos a convertirnos en policía científica. En este juego, tendremos que hacer todo lo que hace la policía científica y también los inspectores de policía. Desde coger una muestra de sangre de un cuerpo y analizarla luego en el laboratorio, hasta hacer análisis de balística, pasando por coger huellas dactilares y todo lo que os podáis imaginar.

Duración: La duración del juego es la perfecta. Únicamente tendrás 5 casos que resolver, pero ojo, que los casos te van a llevar bastante tiempo, porque no son ni cortos ni fáciles. Digo que es la duración perfecta porque termina antes de que el juego comience a ser repetitivo y sin que te quedes con ganas de más.

Dificultad: Habrá pocos momentos del juego en los que no sepas que hacer, aunque para eso tienes un ayudante muy cachondo llamado Peter, una jefa no tan cachonda llamada Alexandre y un icono que al pulsarlo, te da pistas sobre lo que tienes que hacer. Lo más difícil del juego es aprender a usar las herramientas con las que trabajarás. Si decides seguir mi consejo y juegas al Crime Scene, la primera vez que uses el bisturí, te acordarás de esta parte del análisis.

Gráficos: Los gráficos están bastante bien conseguidos, ya que, en las escenas del crimen, todo se basa en fotogramas muy bien hechos y detallados. Las herramientas con las que investigarás también están bastante bien logradas.

Jugabilidad: Otro juego que aprovecha al máximo la pantalla y el lápiz táctil, eso si, no te va a ser nada fácil manejar el lápiz, y llegará algunos momentos en los que te cabrees intentando cortar algo o sacando una huella dactilar y dejes el juego (luego volverás a jugar porque el juego es bastante viciante). Si tuviese que sacar alguna contra al juego, sería, que no puedes guardar cuando tu quieras, sino cuando termines un episodio (los 5 casos están divididos en eposodios). Eso significa, que si te equivocas mucho, la jefa te pondrá de patitas en la calle, y tendrás que volver a empezar el Episodio de nuevo, nada divertido. Además, el final del juego es el típico final de película.

Guía: Apartir de ahora, los juegos que tengan cierta dificultad, los acompañaré con una guía. En este caso, todo lo que he podido encontrar es una guía en inglés, pero se entiende bastante bien:

GUÍA CRIME SCENE NDS [INGLÉS]

Ahora voy a probar algunos juegos recomendados por vosotros como el Ace Attorney y el GTA Chinatown, y mientras los pruebo, estos días tendréis análisis de juegos que completé hace tiempo como el Animal Crossing, Mario Kart, etc. etc. Os dejo capturas del juego.

Saludos a todos!