[ANÁLISIS + GUÍA] Animal Crossing Wild World

Buenas a todos!

Hoy os traigo uno de los mejores juegos que hay para esta consola, y seguro que para muchos, el mejor juego de la Nintendo DS. No es un juegopara nada poco conocido, pero no puede faltar su análisis en este blog,porque es un gran juego. Se trata del Animal Crossing Wild World.

Explicación del juego: El juego es un mundo paralelo al real. Al principio del juego, un simpático taxista te hará un pequeño "interrogatorio" para saber el aspecto de tu personaje. Después, llegarás a tu pueblo y verás tu casa (hipotecada porcierto) y a los demás vecinos y lugares del pueblo. Podrás pescar, cazar bichos, desenterrar fósiles, decorar tu casa con cientos de muebles y un sin fin de cosas más con las que será imposible aburrirte. Podríamos decir, que el objetivo principal del juego, sería mantener tu pueblo perfecto, cuidarlo todos los días (la hora del juego avanza como en la realidad, cuando en la realidad sea de noche en el juego será de noche y cuando sea de día en el juego será de día.

Duración: Por decirlo del alguna manera, el juego no se acaba. Al no tener un objetivo fijo en el juego, no se puede acabar. Puedes dedicarte a hacerte rico, a tener la mejor casa, a cazar todos los bichos y peces, a tener todos los objetos. Conseguir todo esto será una hazaña, ya que hay peces muy difíciles de pescar (hay peces y bichos que solo salen en una época determinada del año), y los objetos no los podrás comprar cuando tu quieras, sino cuandosalgan en la tienda del pueblo.

Dificultad: Es difícil analizar la dificultad de este juego. Por decirlo de alguna manera, no tiene una dificultad determinada. Se basa más en la suerte, por ejemplo, habrá días en los que te aparezcan peces rarísimos y otros en los que por más que busques, no los encontrarás, o si los encuentras, no los logres pescar.

Gráficos: Los gráficos, técnicamenteno son nada del otro mundo, pero expresan muy bien lo que quieren expresar: un mundo en el que todo es felicidad. Un mundo muy colorido con unos simpáticos personajes (por cierto, en el juego serás el único humano de tu pueblo), asique tampoco nos podemos quejar de los gráficos.

Jugabilidad: Habrá cosas que puedas hacer con las flechas, como moverte por el pueblo, pero luego, por ejemplo para cazar un bicho o pescar un pez te será más cómodo usar el lápiz táctil. El manejo del juego no es nada dificil, si no logras pescar un pez, será por ponerte demasiado nervioso y levantar el anzueloantes de tiempo o por tardar demasiado. En definita, un gran juego en el que habría que ser bastante "tiquismiquis" para sacarle muchos defectos.

Guía: Hay decenas de guías circulando por Internet sobre este juego, pero yo he querido elegir la de Meristation, que para algo estos blogs vienen de ahí ¿no?

GUÍA ANIMAL CROSSING: WILD WORLD [ESPAÑOL]

Ayer descubrí dos grandes juegos, uno es el New Super Mario Bros., recomendado por el forero tidus7 y que no me había decidio a probar hasta ayer. Y el otro es el Scribblenauts, otro gran juego, aunque eso sí, para mentes inteligentes, porque a mí me esta costando pasarme los niveles una cosa mala… Como siempre, os dejo con capturas del Animal Crossing Wild World.

Saludos a todos!