[ANÁLISIS] Diner Dash NDS

Buenas a to@s!

Hoy os traigo un juego que tenía olvidado en mi colección de juegs "antiguos", junto a algunos de los primeros juegos de la Nintendo DS como el Pokemon Dash o el Rayman. Se trata del Diner Dash NDS.

Explicación del Juego: Si no recuerdo mal, en el blog ya hemos sido mecánicos, cirujanos, profesores, detectives y ahora toca…¡camarero¡ bueno, en este caso camarera. El juego no es demasiado realista, pero la diversión y el vicio está asegurado. Eres una camarera, empiezas trabajando en el típico barucho de carretera y acabas en el mejor restaurante de la ciudad. Debes tomar nota de lo que pedirán los clientes (en realidad eso ya lo hace el juego, pero tu tienes que ir a la mesa del cliente para saber que pedirá), luego llevas la nota con los pedidos al cocinero. Cuando haya preparado el plato lo llevas a la mesa y finalmente, limpiar la mesa. Además, tendrás que servir entre medias algunas tapas, cafés y al final postres. Con todo esto consigues dinero, y si llegas al objetivo del día, pasas de pantalla. ¿Parece fácil verdad? Pues te puedo asegurar que en las últimas pantallas vas a sufrir de lo lindo para completarlas.

Duración: En el juego hay un número "X" de restaurantes que vas a dirigir (no diré el número exacto, los que completéis el juego entenderéis el porque). Cada restaurante se divide en 10 niveles o pantallas, en las que te marcan un objetivo de dinero. Los primeros niveles los pasarás sin problemas, pero en los últimos te costará bastante completarlos. Eso sí, nada de imposible, quizás te tires unas cuantas horas para completar un nivel pero al final acabas pasándotelo.

Dificultad: Como he dicho antes, la dificultad, como en la mayoría de los juegos, va aumentando conforme pasas de nivel. Empezaras con un restaurante cutre (puedes ir añadiéndole accesorios para que quede más bonito, es decir, puedes decorar tu restaurante) y acabarás en un gran restaurante, donde pasarte los niveles será toda una hazaña.

Gráficos: Los gráficos no están demasiado bien, pero no creo que los creadores del juego pusiesen mucho esmero para mejorarlos, ya que lo que prima en este juego es la diversión y el estress de los últimos niveles, los gráficos pasan a un segundo plano.

Jugabilidad: Si decides jugar al Diner Dash, te darás cuenta de que los clientes llevan un traje de diferente color (morado,verde,rojo…). Esto será muy importante a la hora de completar tu objetivo, ya que si los sientas en una silla del mismo color del traje ganarás puntos extra. El juego parece repetitivo, pero gracias a que después de casi todos los niveles puedes añadirle alguna máquina nueva (cafés,postres,tapas…) el juego se hace de lo más ameno y divertido. De nuevo, todo se hace con el lápiz y la pantalla táctil. Además, el juego no es un camino de rosas, ya que si tardas demasiado en atender a tus clientes, estos se enfadarán y bajarán tu puntuación.

Después de estar un rato con este juego, volveré al New Super Mario Bros. Intentaré pasarmelo antes de que acabe el día y así podre comentar con vosotros el análisis del juego (bastante positivo). También estoy probando el Restaurant Tycoon (cualquiera diría que no me gustan los juegos de convertirnos en médicos,profesores etc.) y también seguiré con el Scribblenauts, a pesar de que cada vez se me hace más difícil. Os dejo como siempre con algunas capturas del juego

Quería daros los gracias a todos los que leeis el blog, ya que ayer llegamos a nuestro máximo de visitas (más de 450 en un día), y hoy todo parece indicar que alcanzaremos los 500. ¡Gracias a tod@s!

Saludos a todos!