[ANÁLISIS + GUÍA] Scribblenauts NDS

Hola a to@s!

Hoy os traigo uno de los juegos más difíciles que he jugado. Quizás a otras personas les resulte fácil, todo depende de la experiencia que tengas con este tipo de juego y de lo inteligente que seas, y yo por lo que se ve, de inteligencia ando escaso.

 

 
 

Explicación del Juego: Es complicado explicar de que va el juego. El juego se está dividio en mundos, que a su vez están divididos en episodios. Cada vez que entres a un episodio, tienes un objetivo, que es coger una estrella llamada "Startite". Solo contarás con dos cosas para conseguirla: un bloc de notas y una pista. Y diréis…¿para que quiero yo un bloc de notas? Pues bien, es sencillo, si escribes algo en el bloc de notas, enseguida te sale en el juego. Por ejemplo, si escribes "elefante" te saldrá un elefante en la pantalla en la que estés. Pero claro, no todo es tan sencillo, porque no puedes pedir todos los objetos que quieras, ya que tienes un límite dependiendo de la pantalla. 

Duración: En el juego hay 10 mundos, cada uno de ellos divididos en 22 episodios (divididos a su vez en diferentes modos de juego de los que hablaremos más abajo). Si te pasas el juego con una guía, no tardarás más de unas horas, pero claro, pierde absolutamente toda la gracia y el objetivo del juego, que es tirarte un rato pensando hasta que ya no sepas que hacer y cierres la consola.

Dificultad: Como he dicho antes, a mí me ha resultado extremadamente difícil, y en más de un episodio, he tenido que mirar la guía de Meristation. Al ver la guía, me he sorprendido bastante porque las soluciones eran cosas que yo nunca podría haber adivinado. Las primeras pantallas de todos los mundos son relativamente fáciles, pero luego se va complicando…y mucho. Aunque como digo, todo depende de lo bien que se te den estos juegos.

Gráficos: Los gráficos están bastante bien para lo que el juego quiere expresar, que es pintar tu propio mundo. No creo que pegasen muchos unos graficazos en un juego en el que tienes que "pintar" (o más bien escribir) cosas para pasarte pantallas.

Jugabilidad: Excepto el manejo de la cámara, todo lo demás se hace con el lápiz táctil (escribir también). Como he dicho antes, cada mundo, tiene 22 episodios. Once de ellos, pertenecen al modo de juego "Puzzle", en el que la "Startite" no te sale directamente, sino que te dan una pista, y tu, con tus objetos tienes que hacer "cosas" para que la "Startite aparezca". Los once episodios restantes pertenecen al modo de juego "Acción", en el que te muestran la situación de la "Startite" y tu tienes que hacer todo lo que esté en tus manos (o en tu bloc de notas) para llegar a ella.

Guía: Aquí os dejo la guía de la que os hablaba antes, de Meristation.

GUÍA SCRIBBLENAUTS NDS

Después de este análisis, voy a seguir con el Super Mario Bros. que ya no me queda nada de nada (apenas 4 pantallas) y tengo unas ganas tremendas de terminarlo para poder hacer el análisis. La verdad, después del Mario, no se a que voy a jugar, pero seguro que pillo algún buen juego rápidamente. Os dejo con unas capturas del Scribblenauts

Saludos a todos!