[ANÁLISIS + GUÍA] New Super Mario Bros.

Buenas a to@s!

Después de unos cuantos días viciado, por fin he completado el gran juego que el forero tidus 7 me recomendó hace unos días. El nombre del protagonista, le sonará hasta al que odie las videoconsolas. Se trata del New Super Mario Bros.

Explicación del Juego: Bueno, yo creo que casi todos los gamers, hemos jugado alguna vez al Mario, pero os explicaré para los que no lo hayáis hecho nunca (mal hecho, por cierto). Controlas a un simpático personajito con sombrero y traje de color rojo, popularmente llamado Mario. Con este personajito irás por diferentes mundos (un total de 8), y en cada mundo hay diferentes niveles, en los que podrás conseguir monedas, con las que a su vez conseguirás vidas y otros objetos para aumentar de tamaño nuestro Mario y así hacerlo más fuerte. Pero claro, y pensaréis…todo esto…¿para qué? Pues es sencillo, el malvado del juego, Bowser, ha raptadoa la princesa a la que Mario ama, y ahora tendremos que recorrernos el Mundo matándo personajitos y consiguiendo monedas para salvarla.

Duración: Como he dicho antes, son 8 mundos (2 de ellos se consiguen de manera que no voy a desvelar en este análisis), cada uno de ellos se dividen en episodios. Para una persona que lleve toda su vida jugando al Mario y que sea un experto el videojuegos, completará el juego en un suspiro, ya que no es muy largo, pero lo que le hace largo, son algunas pantallas en las que seguramente te quedarás atascado y tendrás que repetirlas una y otra vez hasta pasartela.

Dificultad: El juego no es difícil, como he dicho antes, la dificultad está unicamente en algunas pantallas en concreto. Después de ciertos niveles (representados con una torre  o un castillo) tendrás que luchar contra mini browser en las torres y contra "jefes finales" (o colegas de Browser) en los Castillos. Aquí os doy una recomendación: cuando encontréis una seta enorme para convertiros en gigante, guardárosla para el jefe final del mundo, ya que lo matarás de un solo golpe (incluido a Browser). No os asustéis de los jefes finales porque no son nada del otro mundo, la mayoría los pasaréis sin problemas.

Gráficos: Los gráficos siguen la tradición de los juegos de esta saga, aunque ya no están pixelizados como los primeros. A mí, personalmente, me parece que los gráficos de este juego deberían de quedarse como los de este para las próximas ediciones, ya que, obviamente, están mejorados, pero no pierden la esencia de los primeros juegos de Mario.

Jugabilidad: A diferencia de los demás juegos que hemos analizado en el blog, aquí no vamos a utilizar el lápiz táctil para nada, solo utilizaremos las flechitas y los botones de nuestra Nintendo DS. En el juego tendremos que destruir "cajas" (con un salto nos bastará) para así conseguir monedas y objetos. La jugabilidad del juego es excelente, ya que en cada nivel tienes algo nuevo que hacer: saltar sobre pasarelas movidizas, esquivar meteoritos que caen del cielo y muchísimas cosas más que no os quiero desvelar para que podáis disfrutar a tope del juego. La única contra del juego, esque solo podrás guardar al final de cada episodio-torre o castillo, o también después de entrar a unas "casas-setas" (ya las descubriréis en el juego) donde podréis conseguir objetos a cambio de unas medallas que encontraréis en los episodios (concretamente 3 por episodio), por lo que no podrás guardar cuando tu quieras.

Guía: Antes de mostraros la guía, quería daros un último consejo: si vais apurados de vidas y no queréis perder vuestro progreso, podéis probar a ir al segundo episodio del mundo 1, donde encontraréis una seta gigante. Si la cogéis, os convertiréis en un Mario gigante, y cuantas más cosas y monstruos destrocéis con el, más vidas os darán. Ahora, os dejo la guía:

GUÍA NEW SUPER MARIO BROS.

Bueno, después de este gran juego, y gracias a los foreros tidus 7 y gamer5, he estado probando el Henry Hatsworth in the puzzling adventure, y la verdad, después de probar el Mario, pensaba que otro juego de su estilo me iba a aburrir, pero tengo que deciros que estoy viciadísimo y que el juego es mucho mejor de lo que aparenta, asique, dentro de poco tendréis su análisi. Os dejo con unas capturas del New Super Mario Bros.

Saludos a todos!