[ANÁLISIS] El Internado NDS

Buenas a to@s!

Aprovechando que el lunes pasado volvió a la televisión una de las series que mayor audiencia tiene actualmente, hoy voy a hacer el análisis del videojuego de esta serie. Se trata del Internado NDS, en el que nos vamos a convertir en un alumno del Internado Laguna Negra.

Explicación del Juego: Bueno, este juego me lo compré hace tiempo. Tenía muy claro que no sería un juego demasiado bueno, ya que la mayoría de los juegos de películas/series, no suelen tener mucha aceptación en público que los compra, entonces me preguntaréis…¿y para que te lo compras? Pues bien, es sencillo, soy un fiel seguidor del Internado y todos los lunes veo los capítulos, y simplemente quería el juego para compararlo con al serie. Bueno, vayamos al análisis. En el juego, podremos manejar a diferentes personajes del Internado, como Marcos, Carolina etc. En el juego tendremos que investigar los fenómenos que ocurren en el Internado, asique, obviamente, se trata de un juego de investigación, en el que podríamos decir que nos convertiremos en detectives (eso sí, no tiene nada que ver con algunos juegazos como Crime Scene NDS).

Duración: El juego resulta ser bastante monótono, tendrás que ir de un lado para otro del Internado, y lo que es peor, sin mapa ( a no ser que te compres la versión original). Una de las grandes decepciones que me llevé con este juego, era que esperaba una aventura paralela a la de la serie, pero, para nada es así. Hace tiempo estuve hablando con un amigo que también tiene el juego, y me expresó a la perfección lo que es este juego, un resumen de las primeras temporadas del Internado, con algunas historias paralelas (escasas). Asique, un fiel seguidor de la serie, no tardará en completar el juego, y el que no suela ver la serie, aunque dudo que se compre el juego, si se lo compra, le servirá como resumen para enterarse de las primeras temporadas.

Dificultad: El juego no es demasiado difícil, quizás, en algunas pantallas, te quedes atascado y tengas que visitar a nuestro gran amigo llamado Internet para poder seguir, pero, como he dicho, si eres un fiel seguidor de la serie y tienes buena memoria, casi siempre sabrás lo que tienes que hacer.

Gráficos: Los gráficos no están nada mal, son bastante aceptables. Fue una de las sorpresas positivas del juego. Como en la mayoría de los juegos de investigación, en la pantalla táctil, podrás aumentar la zona que quieras observar más de cerca para encontra alguna pista o algún objeto, y la verdad, esque están bastante bien representados todos los objetos, eso sí, bien representados si hablamos de que están representados al estilo cómic, si esperas encontrarte unos gráficos que se parezcan a los de la realidad, olvídate porque no se parecen en nada.

Jugabilidad: En el juego podremos usar tanto los botones como la pantalla táctil, de modo, que así  ninguna persona se quedará insatisfecha con este aspecto. Este juego, como la mayoría, se divide en episodios. En los últimos episodios, el juego te parecerá bastante aburrido, no es un juego que vicie demasiado, ya que casi siempre tendrás que hacer lo mismo. De vez en cuando tendrás que hacer algún que otro minijuego más entretenido, pero nada de otro mundo. En definitiva, no es un juego demasiado viciante, pero para pasártelo poco a poco en ratos en los que estés aburrido si te puede servir.

Y después de analizar este juego, voy a seguir con mi amigo Henry Hatsworth consiguiendo tesoros en la aventura del rompecabezas. También he vuelto a encontarme con un fiel amigo con el que he compartido bastantes vicios hace unos meses: el Hysteria Hospital: Emergency War. Asique, dentro de poco, tendréis el análisis de este gran juego (muy parecido al Diner Dash).

Saludos a todos!