[ANÁLISIS] Henry Hatsworth in the puzzling adventure

Buenas a to@s!

Hoy llega uno de los análisis mas esperados, por lo menos para los foreros tidus7 y gamer5, que desde hace bastante tiempo, me han dicho que probase el juego, que no me iba a decepcionar, y así es. El juego de hoy, es el Henry Hatsworth in the puzzling adventure. Un juego como bien me dijo tidus7, poco conocido pero que es una joya para nuestra Nintendo DS.

200

Explicación del Juego: En esta ocasión, seremos un viejo cazatesoros cuyo objetivo es encontrar unas prendas de oro bastante valiosas que solo un hombre en todo el planeta pudo poseer. Cada prenda, te da una habilidad especial, por ejemplo, los pantalones de oro, te permiten escalar paredes. Pero por supuesto, encontrar las prendas no será coser y cantar, necesitaremos atravesar diversos "mundos" (5 en total). Dentro de esos mundos, hay 6 pantallas (o 5 más un jefe final). Las pantallas son al estilo Mario, solo que en esta ocasión, nuestro cazatesoros llevará una espada y un trabuco para disparar a los pequeños monstruos que hay en los episodios. Pero no acaba todo hay, esos monstruos se convertirán en piezas de rompecabezas, y cada cierto tiempo, tendremos que acceder al rompecabezas (pantalla inferior) para eliminar esos monstruos juntándolos con 2 o más piezas del mismo color.

Duración: Como he dicho antes, hay 5 mundos o países, cada uno de ellos dividido en 5 episodios más un jefe final de cada mundo (también hay algunas sopresillas que no voy a desvelar). El juego en sí es bastante divertido y, a no ser que no te gusten este tipo de juegos, seguro que te vas a divertir. Quizás, lo que más pesado se hace sea tener que acceder al rompecabezas cada dos por tres para rematar a los monstruos. Pero aún así, la duración es la justa, ni mucho ni poco. Eso sí, la mayoría de las pantallas son más largas que las de los Mario, asique no penséis que os pasaréis el juego en un día.

Dificultad: Como en todos los juegos de este tipo, hay algunas pantallas que os pasaréis a la primera y otras que tendréis que intentar más de una vez, pero con paciencia y echándole su tiempo, al final la pasaréis seguro. Quizás, la mayor dificultad, sean algunos jefes finales, en los que tendréis que convertiros en robot (más abajo explico todo esto del robot), pero tampoco son nada del otro mundo.

Gráficos: Los gráficos son bastante buenos, los monstruos están bastante bien hechos y los decorados, no tanto, pero son bastante aceptables. En definitiva, me esperaba unos gráficos mucho peores, obviamente se pueden mejorar como todo, pero son bastante aceptables.

Jugabilidad: En el juego puedes usar el lápiz táctil para mover las piezas del rompecabezas, pero no es obligatorio, puedes jugar al juego sin usar el lápiz tactil. Para moverte por el mundo tendrás que usar obligatoriamente los botones. Nuestro cazatesoros del juego, tendrá tres formas en el juego: la primera es el típico abuelo cazatesoros con dinero y que mata a los monstruos con su bastón. Si conseguimos puntos en el rompecabezas, lo "evolucionaremos" a un aventurero más joven y con una espada que causa mas daño. Finalmente, consiguiendo más puntos aún, nos convertiremos en un robot, que no recibe daños y tiene mucho más ataque, pero eso sí, solo nos durará un rato. Por cierto, en el juego tendrás otro cazatesoros a modo de enemigo.

Después de este gran juego, seguiré con el Hysteria Hospital: Emergency War, y con un juego que estoy probando desde hace unas horas: Race Driver GRID, y que me está sorprendiendo bastante (en el análisis sabréis si para bien o para mal), pero si os puedo decir, que si queréis convertiros en un Herman Tilke, deberíais tenerlo en vuestra colección.

Por cierto, apartir del próximo 15 de Septiembre, tendré otras obligaciones, y no podré hacer análisis diarios, pero no os preocupéis porque seguiré haciendo análisis, no con tanta frecuencia pero seguiré. Además, intentaré publicar otras cosas como noticias etc. para así poder seguir con el ritmo de una entrada por día. Os dejo con unas imágenes del Henry Hatsworth

Saludos a todos!