Interstellar y el sentimiento perdido

No soy cinefilo, no soy un lector asiduo, no soy el que se ha visto todos los animes o leido todos los mangas. Menos el que se ha pasado todos los videojuegos pero de aquello he hecho un poco de todo (O en su defecto escuchado/informado). Y entre mas historias se consumen, asi se palidezca en comparacion a otras personas mas "devoradoras", mas dificil es impresionarse o que te lleguen las historias aunque sean buenas. Intersetellar no me impresiona (Es un intento de Odisea 2001, eso esta clarisimo) pero me llega.
 
 
 
Me llega porque desde pequeño he sido un amante del espacio y las estrellas pero esta pelicula me hizo comprender que no es solo ver naves espaciales y planetas fantasticos lo que buscaba. Cierto es que eso me gusta mucho y busco esa clase de obras, con ambientaciones de ese tipo pero Interstellar me transmitio ese sentimiento perdido que sin saberlo buscaba: El espacio exterior como esa misteriosa frontera final de la humanidad, el comienzo de la exploracion del vasto universo que hay alla afuera con todos los peligros y maravillas que hay, un punto de vista mas cercano a nuestro tiempo que al de una humanidad miles de años mas avanzada que nosotros donde las maravillas del cosmos sean algo cotidiano. El espacio exterior no como un simple escenario mas de una historia. Es algo muy personal asi que no estoy seguro de expresarme bien.
 
No quisiera entrar en spoilers porque valoro mucho esa sensacion de entrar a ver una pelicula/jugar un videojuego/leer un libro sin estar enterado de que trata mas alla de una imagen (Como el poster de la pelicula) o alguna informacion vaga como la que he escrito arriba o si la pelicula es buena. Lo es y mucho, tanto que se ha convertido en la que diria que es mi pelicula favorita (Tampoco es que yo sea muy cinefilo). Pero si quisiera decir que la pelicula trata sobre el dilema que enfrentara tarde o temprano la humanidad: Este planeta no es eterno. La humanidad en algun momento tendra que dejarlo o moriremos con el. Y no por curiosidad la humanidad tiene que atravesar la "ultima frontera" sino por supervivencia, la humanidad tendra que volverse algun dia INTERESTELAR. Ese es el mensaje que me quedo de la pelicula pero es algo que cualquiera que haya leido un poco de astronomia sabra ya.
Me alegra que esa realidad llegue a las masas asi sea en forma de una pelicula.

Recomendando: Magi: The Labyrinth of Magic!

Buenas a todos! Esta vez escribo esta entrada para recomendarles uno de mis animes favoritos de mis ultimos tiempos y el unico manga que sigo en la actualidad (Los demas han sido cancelados…): Magi, una de las mejores historias que he leido/visto en bastante tiempo.
 
 
Lo primero que debo decir es que la serie toma algunos nombres y estetica de Las Mil y Una Noches. Este manganime es famoso por esto pero no confundir las cosas, tiene una historia propia independiente de aquellas. Trata sobre un chico llamado Aladdin, su amigo Alibaba y su amiga Morgianna en su aventura por el mundo y en su lucha contra la malvada organizacion Al Thamen. Aladdin es un Magi, un mago de caracteristicas especiales cuyo proposito es convertir a Alibaba en un rey y descubrir la razon de su misteriosa existencia. 
 
El argumento se va volviendo cada vez mas complejo y mejor una vez nos introducen a los distintos reinos e imperios del mundo, sus disputas y los distintos aspectos misticos del metaverso de Magi. Y es que esta serie tiene la que para mi es la mejor "energia" de cualquier manganime: El Rukh, de donde se desprende lo demas. No les cuento mas para no entrar en spoilers pero les digo que magia es lo que encontraran en esta historia. 
 
 
Este gran fanart lo encontre aqui 
 
La serie tiene un anime dividido en dos temporadas de 25 capitulos cada una. Recomiendo ver el anime pues es bastante bueno, especialmente por su musica. Banda sonora memorable compuesta por Shiro Sagisu (El mismo de Evangelion) y excelentes OPs/EDs. El manga, en el momento de esta entrada tiene 237 capitulos (Unos 23 tomos supongo) y es magnifico por el arte que le da la mangaka Ohtaka Shinobu. Unas ilustraciones impresionantes.
 
Se que muchos se echaran para atras debido al diseño de personajes un tanto infantil pero creanme, esta serie vale mucho la pena, tanto que se ha convertido en una de mis favoritas y se que si continua con la calidad que ha tenido hasta ahora (La saga actual esta DEMASIADO EPICA) se terminara convirtiendo en LA favorita. Solo es cuestion de tiempo xD.
 
 
 

Cosas que no me gustan de Kingdom Hearts 3

Desde hace mucho rato queria hablar de esto. Desde que salio el trailer ese de hace muchos meses. A este me refiero: 

Pero me gustan los graficos 🙂

Lo primero algo tonto y seguro que sera corregido cuando salga el juego (Que sera el año que anuncien la PS5 claro). Las animaciones en determinados momentos. Empezando por como Sora lanza Piro. Dios, me chirrian los ojos solo de ver eso. Sobretodo porque siempre me ha gustado como la Llave Espada hace de varita o baston magico cuando se lanzan hechizos. No se, se que es quejarse mucho dado el estado del juego pero aun asi pudieron haberle prestado un poco de atencion a eso. Tambien menciono a la ultima escena cuando pelea con el titan de roca montado en… ¿OKEY?

Mi segunda queja: Al parecer las invocaciones del juego van a ser atracciones de Disneylandia. En contra completamente de esto. Me parece muy rebuscado… ¿Un mundo basado en el parque de atracciones? Pues ya hay uno que yo recuerde (Prankster Paradise) pero no seria tan malo como esto. No se que mas decir, simplemente me parece muy rebuscado y no se como haran para justificarlo argumentalmente. Pero lo haran… Y sera tonto. Como los Dream Eaters.

Queja final. Las pistolas de agua con gancho deluxe! No solo tienen un diseño horrible (Para mi) sino que vamos! Sora no es solo un espadachin, es el portador de la Llave Espada! ES-PA-DA. No deberia cargar armas. Si quieren meter a un disparador pues hagan otro personaje. Pero no veo a Nomura en esas, parece que esta tan enamorado de sus personajes de Kingdom Hearts 1-CoM-2 que capaz y no habra ni uno nuevo. Pero bueh, me conformaria con que no hiciera esos experimentos raros con Sora.

Bueno, esas tres cosas resumen mis pensamientos sobre lo que ha salido de Kingdom Hearts 3 hasta ahora Very Happy. Salvo la primera, dudo que alguna de estas cosas cambie en el juego final asi que solo se las cuento para desahogarme xD. Si pudiera pedir algo para Kingdom Hearts 3 seria que se pareciera mas al 1 que al 2. En fin, gracias por leer! 

Los nuevos «Megamanes»

Oh, quien no recuerda lo de Megaman Legends 3? Capcom hizo la que considero la mayor jugada de sentimientos (?) con los gamers del mundo de la historia, mayor incluso que lo del Tales of Vesperia llegando en ingles despues de meses de confirmar y reconfirmar que llegaria en español. Luego de anunciarlo por todo lo alto para la entonces joven 3DS, de crear la famosa Dev Room en la que jugadores de todo el mundo podian contribuir al desarrollo del juego, fue cancelado horriblemente. Dicen las malas lenguas (Yo) que la cancelacion tuvo mucha relacion con la salida de Keiji Inafune (Creador de Megaman) de Capcom, como una especie de venganza (De ahi que cancelaran tambien Megaman Universe y que la franquicia haya estado muerta desde entonces).
 
En fin, ha pasado tiempo desde eso e Inafune no se ha quedado quieto…
 
 
Hasta el logo me recuerda a Megaman X6
 
Empezando por Mighty No. 9, su famoso kickstarter y realmente el unico de todos los que han salido (Que no se porque me da la impresion que son todos secuelas de WRPGs de los tiempos del colera) que me atrae. Al principio pense que seria un plataformas del estilo visual de los ultimos Rayman por el arte conceptual pero termino siendo esto, lo cual agradezco mucho pues no soy muy fanatico del mentado estilo de Rayman. Otra cosa muy interesante son los bonus que ha obtenido el juego con el dinero extra que han donado al kickstarter (Necesitaba de una recaudacion de 900000 y ha terminado en 3.8 millones):
 
 
Vamos, que entre todo eso el proyecto ha terminado siendo todo un Megaman 11/X9 (Con solo dos escenarios finales, eso si) y mas! Soy una persona que aprecia muchisimo el replay value en todo tipo de juegos y ese monton de modos y contenido extra me han terminado de vender el juego. Mencion especial para los modos online, muy interesantes se ven.
 
Pero este Mighty No. 9 no es lo unico en lo que parece estar trabajando Inafune. Esta el hace poco anunciado Azure Striker Gunvolt.
 
¿Azure Striker = Blue Bomber? 
 
Por lo que se puede ver en el trailer, si Mighty No. 9 esta enfocado puramente en el gameplay, este Azure Striker Gunvolt estara mas centrado en la historia. Eso me parece muy bien. Tambien esta el hecho de que no es un kickstarter, lo que a algunos les puede dar mas confianza en la calidad del producto (No me atreveria a decir nada sobre este aspecto pero se que es un dato relevante). Y un detalle que para mi si es importante es la BSO que se puede escuchar y que me recuerda poderosamente a Megaman X4 (Aunque para mi las BSO de X5 y X6 son muy superiores). Como detalle negativo diria que la 3DS puede dar mas graficamente pero siendo un descargable no quiero sonar quisquilloso. 
 
Como lei en un comentario, si Mighty No. 9 es el sucesor de Megaman/X y Azure Striker Gunvolt lo es de Zero y ZX, ya solo falta un sucesor de Megaman Legends. Eso o que Capcom se digne a sacar Legends 3 algun dia. Y a ustedes gamefilianos ¿Que les parecen estos proyectos? 

De porque me fue tan dificil terminar Guerra Mundial Z

Por fin despues de tres años (Comprado en el 2011) he podido terminar Guerra Mundial Z. Todo ese tiempo ha estado en algun lado de mi cuarto, sea en la mesa de noche, en el escritorio o en una repisa, como diciendome "Oye desgraciado, a que horas vas a terminarme?". Era insoportable y se que a todos les ha pasado alguna vez con un libro a medio terminar. Es como ver una tarea que no quieres hacer porque estas haciendo algo mas interesante como jugar Kid Icarus Uprising. Pero por fin, despues de tanto tiempo y con mas hiatus que el manga de Hunter x Hunter lo he terminado. No se a que viene hablar de esto aqui pero for the lulz (?).
 
 
 
No me malentiendan, el libro es grandioso. Me lo parecio desde la primera vez que lo lei (Y es muchisimo mejor que aquella pelicula completamente fuera de lugar). Pero su forma particular de contar las cosas es la que se hace pesada cuando llevas buen tiempo leyendo el libro. Para los que no hayan leido el libro, se trata de un hombre haciendo un documental de la guerra por lo que el libro, mas que una historia, es un conjunto de historias cortas narrando las vivencias de los supervivientes. Rondan las 10 paginas cada historia y en un libro de 450+ paginas se imaginaran cuantas caben. Ahi esta el asunto, lees una y te enganchas pero a la decimoquinta ya no lo estas tanto.
 
Ya un asunto mas personal es que siempre que lo he retomado me he perdido. Indispensable tener algo con lo que guardar la pagina porque como ya dije, son decenas y decenas de historias. Cuando ya vas por las veintitantas es muy dificil recordar cual viene despues de cual o como es la cosa. Cada vez que lo retomaba terminaba leyendo mas de una que ya habia leido (Que no era nada malo igual) porque nunca he sido de esa costumbre y pues me entristece que ya sean muy pocos los libros que uno ve con el lazo aquel que servia para guardar la pagina.
 
Definitivamente un libro que hubiera abandonado totalmente si no fuera por lo bueno que es. Recomendadisimo para todos los que todavia no se lo han leido. De narrativa excelsa, muy realista y todo aquello que nunca falta en las recomendaciones de este libro.
 
PD (Spoiler): Para los que se lo han leido, ¿El verdadero nombre de La Ciudad de los Heroes lo dicen antes del final o es una revelacion del final? Siempre mencionaban la dichosa ciudad en todo el libro pero entre todas las veces que lo deje, no estoy seguro si lo mencionaron en el transcurso del libro y me lo perdi o era un misterio dejado aproposito. Le aqradezco de antemano a quien me responda la pregunta. 
 

Comienza un nuevo año! Que sea aun mejor que el anterior!

Lo mas dificil de escribir cuando llevas tiempo sin hacerlo es justo el inverso del que apenas empieza: ¡No sabes que escribir! Pero pues aqui estoy improvisando sobre la marcha para que las letras me salgan solas. Feliz año Gamefilia, que Dios los colme de prosperidades (Y son ateos igual) y este año nuevo que viene sea mejor que el anterior, un reto en mi caso porque en lo personal el 2012 fue uno de los mejores años de mi vida. Sera porque ya me gradue de la escuela y ademas dicen que el ultimo año en ella es el mejor de la vida xD

Como todos los años, este nos ha dejado muchas sorpresas y muchas decepciones. De las peores ha sido la de la profecia Maya, estoy seguro que la conocen. Se que es un poco ilogico estar triste porque el mundo no se destruyo en mil pedazos pero es algo que todos llevabamos esperando desde hace como dos o tres años, cuando empezo el boom del tema con los libros y la pelicula esa toa´palomitera (Digase de pelicula donde el mayor atractivo reside en las explosiones y la destruccion). Pfft, es broma, la mayoria ya sabiamos en el fondo que nada iba a pasar aunque igual es un poco decepcionante, yo esperaba aliens! JAJA.

Ver esto en la actualidad da mas bien risa.

Lo bueno del asunto fue el carnaval de lolazos en Twitter. Los que tengan uno habran visto todos los hashtags y TTs que surgieron en ese momento. Realmente fue de lo mejor. Fuera de eso, vaya desperdicio de dinero los que compraron libros. Ni hablar de los que pagaron montones de dinero por un bunker, vaya cara se les habra quedado.

Otra cosa de la que les queria hablar era pues obviamente videojuegos y anime (Obvio en mi caso -.-). En cuanto a lo primero, me concentrare en uno solo: Devil Survivor 2. Antes habia dicho que ni lo tenia, pero hace un mes o asi que cayo en mi manos y lo he estado jugando desde entonces (Con algunas pausas esporadicas). El juego no se diferencia mucho que digamos del Devil Surviror original, pero añade varias mejoras que son de agradecerse. Primero el Compendium, el cual es una caracteristica que ya estaba en otros juegos de la franquicia SMT. Esto facilita MUCHISIMO la fusion de demonios puesto que te permite pagar a cambio de un demonio en especifico que hayas tenido ademas de que este conservara las habilidades que tenia la ultima vez que lo registraste. En el original debias fusionar y fusionar demonios hasta conseguir el indicado para FUSIONARLO UNA VEZ MAS con el que ya tenias.

Van a hacerle un anime por cierto.

La otra "innovacion" es el sistema de Fate. Y digo "innovacion" porque es un sistema que hereda muchisimo de los Social Links de Persona 3 y 4. Basicamente, al seleccionar los eventos correspondientes a ellos cuando aparecen en el mapa (En los Devil Survivor se esta en un menu-mapa donde aparecen eventos a los que podemos ir, sin embargo estos gastan tiempo y tras seleccionar uno puede que desaparezcan otros y asi cada dia) podemos subir de nivel de Fate y esto nos trae diferentes ventajas, como afinidades elementales para ese personaje, posibilidad de fusionar determinados demonios, etc. Esas serian las grandes mejoras que trae el juego con respecto a su antecesor en cuanto a la jugabilidad. Tiene muchos otros pequeños detalles que lo hacen superior, en general es una experiencia mas completa.

Pasando a los animes, hay uno que me gustaria recomendar encarecidamente, pero es tan bueno que me gustaria darle su propia entrada. Aparte de ese no vi mucho mas este año desgraciadamente, lo puedo confirmar porque comence con la tradicion de hacer una lista cada año con los animes que me habria visto en su transcurso y pues no llegue ni a 10, y todos de 12-26 capitulos (Aparte de Beelzebub). Bakuman a mi me parece soporifera por momentos pero si tanto la aman es por algo, me parece muy buena pero lo dicho, a veces me aburre. Angel Beats es malo, o bueno, normal, tiene historias MUY tristes pero no se siente coherente y definitivamente esta sobrevalorado. Ben-To tiene algunas de las mejores peleas que he visto en un anime incluso en una situacion tan extraña como la que plantea el anime. Y Gundam Age es bien regulero durante toda la serie pero no me quejo demasiado salvo por el final tan malo y precipitado que evidencia como a la serie la acortaron (La serie iba a ser de 52 capitulos y termino en 49).

Finalizo la entrada con el anime que faltaria para completar mi lista: Shakugan no Shana III Final. Una gran sorpresa para mi lo epico que termino por ser, despues de lo infumable que se tornaba la Shakugan no Shana II Second (Con relleno y un enfasis mayor en las relaciones entre personajes exceptuando al final) no esperaba que la historia diera un vuelco tan grande, concentrandose en batallas de grandes proporciones (Dejando en pañales a las de las temporadas pasadas) y manteniendo el romance pero desde un angulo menos monotono y fastidioso. No digo mas para no spoilear, pero si digo que III Final es de lejos la mejor de las tres temporadas de Shana. Recomendadisima.

Y con eso termino la entrada. Espero que hayan pasado un muy buen tiempo con sus familias. Feliz Navidad tambien, por cierto. Ahorita vienen los reyes magos alla en España hasta donde sé, aqui lo que mas cerca queda para mi es la universidad xD

En fin, ¡Gracias por leer!

Cien Años de Soledad es mi libro favorito

Siempre que voy a escribir una entrada busco sobre ella en el buscador de Gamefilia (No soy de escribir una entrada mas de un tema que ya tenga montones) y esta no ha sido la excepcion. Somnifero? Malditos! Kitten No iba por la mitad del libro y ya era mi favorito. No soy un lector experto en obras de gran calibre, porque quitando los libros infantiles y los de Zona Libre (Que no se si en España tengan un homonimo pero aqui es lo que llamarian "libros de juguete", el hazmerreir de los libros), solo me he leido Los Propios Dioses (Isaac Asimov) y Los Ojos del Dragon (Stephen King) ademas de los sempiternos libros que todos hemos tenido que leer en la escuela (El Quijote, La Iliada, etc.). Y la verdad es que ninguno se ha sentido tan completo como este.

Desde ahora les aviso que el resto de la entrada esta escrita sin casi reflexion asi que probablemente encuentren mucha generalizacion y subjetividad pero bah! Cualquier asunto lo hablaremos en los comentarios, yo realmente solo quiero escribir sobre esta obra.

Por partes, este no es un libro con una historia definida. Bueno, seria mejor decir que Cien Años de Soledad no posee un inicio, nudo y desenlace (Si es que asi se decia, ya no recuerdo bien esa jerga de primaria). La historia simplemente avanza, no hay una forma de resumir el libro entero porque no hay un objetivo fijo ni personajes fijos, no es como en la mayoria de los libros en los que comienza una problematica y podemos meterle un monton de situaciones en medio pero cuando se acabe el libro sabremos que el principio claramente se dirigia a ese final. CADS es un constante reinicio. Solo podriamos resumir de forma muy vaga el libro diciendo que es la historia entera del pueblo de Macondo y la familia Buendía.

De alli que me parezca hasta razonable el que muchos de ustedes llamen al libro soporifero, pues si no te dejas absorber por la ambientacion y creas un lazo con los personajes no vas a disfrutarlo para nada. Y la verdad es que no es nada dificil, la naturaleza de Realismo Magico del libro (Que siempre he entendido como darle toques fantasticos a la realidad cotidiana, sin recurrir a ciencia ficcion)  hace que todos sean muy naturales y creibles, con situaciones que si bien por el argumento del libro no son los de nuestra realidad, si son perfectamente comprendibles y que podemos relacionar facilmente, de una y otra forma, con nuestra vida. Hay una familia entera de donde escoger y todos con tal desarrollo que es imposible no recordarlos a cada uno de ellos y su vida, inclusive si todos los hombres de la familia Buendía se llaman o Jose Arcadio o Aureliano y combinaciones de estos (La obra juega mucho con esto).

Ninguno es olvidable, si bien es cierto que conforme pasa el libro, tendemos a recordar mas a los del principio, pero es mas por la sensacion de nostalgia que rezuma Cien Años de Soledad por los cuatro costados. No bromeo cuando digo que el libro narra la historia entera de un pueblo. La trama toma lugar literalmente durante cien años.

Sin embargo, puedo entender la razon por la que muchos no hayan podido disfrutar del libro de la misma forma que yo. Es un libro MUY colombiano. Si no eres de aca no podras captar todo lo que el libro menciona ni tampoco identificar los lugares ni las realidades del pais que el libro maneja. No es como si no se pudiera disfrutar del libro pero imaginen que la historia se desarrollara en España, ganaria para los españoles muchos enteros. El conflicto entre liberales y conservadores, la rivalidad de cachacos y costeños, la masacre de las bananeras… Una buena busqueda en Wikipedia ayuda muchisimo si no sabes ni a que me refiero.

Para concluir, insto a todos a que lean Cien Años de Soledad a todo el que guste de sumergirse en un universo rico con una historia inmersiva. El que espere suspenso y emocion puede buscarse otro libro porque aqui no lo hay. La vida cotidiana en el pueblo de Macondo es todo lo que ocurre. Pero claro, el tiempo pasa y el pueblo crece, personas van y vienen y nadie vive para siempre. Pocos libros llevan una carga de nostalgia como este, muy pocos tienen la capacidad de hacerte sentir esa progresion del tiempo, porque una historia larga no es sinonimo de cientos de paginas, y este las tiene. En fin, no hay libro que me haya enamorado tanto como este y estoy seguro de que al que le de una oportunidad y disfrute de sus virtudes le pasara lo mismo.

Y es que al fin y al cabo, la realidad supera la ficcion…

Para mi y quizá para ustedes…

Por primera vez entre a Gamefilia en meses y lo primero que quize hacer es revisar el blog de Tidus, encontrandome con lo que la mayoria ya sabra y es que ha dejado el blog indefinidamente. Por alguna razon despues de leer la entrada me dieron ganas de escribir (No quize comentar, porque solo repetiria lo que los demas probablemente escribieron y la entrada ya es vieja igual). Asi que si Meristation es mala (Yo ya entro mas por las noticias y poco mas) al menos quiero escribir en Gamefilia para agrandar asi sea un poquito mas la comunidad Smile. Realmente esta tampoco es una entrada para gozo de la mayoria, es mas una de esas personales que solo escribimos porque nos viene en gana. PEEEERO NO! No voy a hablar de mi sentimientos ni nada por el estilo, sino de juegos que NO he terminado y las sensaciones que me han dejado hasta ahora! ^^

PD: Estoy un poco oxidado en esto de escribir entradas pero gracias al cielo todavia recuerdo cosas importantes como el tamaño de las imagenes que poner y que Gamefilia te cierra la sesion cuando quiere, enviando a la nada cibernetica tus entradas.

CAVE STORY!

Cave Story señores! Lo admito, soy de esos que cuando leen las entradas de Zerael se quedan con ganas enormes de probar esos indies pero al final se quedan en ganas. Por suerte, esas ganas se materializaron por fin hace poco y aparte de que empeze este Cave Story, compre el Humble Bundle mas reciente donde estan entre otras joyas, Braid, Super Meat Boy (Los unicos dos que he jugado hasta ahora) y Amnesia. En fin… Cave Story, me ha gustado bastante. La historia en si no es la gran cosa pero lo que si es interesante es el mundo en el que transcurre con muchas preguntas que van surgiendo durante el juego y mediante conversaciones y demas se nos van resolviendo tambien. Han habido algunos momentos tristes y eso, pero hasta donde voy (La Plantacion) no ha habido nada que me halla hecho sentirme realmente mal (Por alguna razon siempre he relacionado "Juego Indie con buena historia" = "Juego con historia triste"), espero que al menos hacia el final ocurra algo destacable.

Sin duda lo mejor del juego es su jugabilidad. Es una especie de metroidvania (O me lo ha parecido a mi) sin la ridicula complejidad (Me refiero al mapeado) de un Metroid (Por favor, admitan que se los pasan con guias o han sido muchas veces tentados a usar una). El control del personaje es genial y las armas lo son aun mas! NO DEJAN DE SER UTILES CUANDO SALIMOS DEL ESCENARIO DONDE ESTAMOS! (Si Link, te veo a ti). Ademas las mejoras que vas encontrando ocultas por ahi dan una verdadera sensacion de progresion.

¿Algo mas que comentar? Pues si, que Braid no me ha impresionado en lo absoluto =/ Tiene una mecanica bastante interesante y un apartado audiovisual simplemente hermoso, pero la supuesta emotividad del juego pues… Apenas y he vencido al primer boss, por ende he visto el primer cuadro (No completo, esas endemoniadas piezas xD) y ya veo hacia donde van los tiros. Supongo que mejorara despues pero hasta ahora me ha dejado frio. Este ultimo parrafo fue muy random, lo se.

PERSONA 3!

Pero en su version FES porque primero, no tengo PSP para la Portable, y segundo, esta ultima si bien añade jefes secretos y el protagonista femenino con sus Social Links exclusivos, hace muchos recortes en el apartado audiovisual (Sorry, Agumon, pero para mi si son importantes) y no incluye The Answer (Algo asi como la secuela de la historia principal , todavia no lo he jugado). Voy por casi el piso 50 de Tartarus y el juego no se ha hecho ni remotamente tedioso! Es impresionante como un juego en el que la unica mazmorra es una monotona torre de 100 pisos no se hace monotono ni un segundo. Creo que por el simple hecho de que te limitan bastante lo que puedes recorrer de la torre en un dia, siendo bloqueandote el paso o diciendote que tus protagonistas estan cansados. Bueno, tambien y mas importante aun, por todo el tema de la vida escolar.

Sobre esto ultimo debo decir que aunque es muy divertido y original, realmente esta muy debajo de lo que me esperaba. Siempre que leia de esto lo ponian por las nubes y supongo que por eso es que me ha parecido un poco decepcionante. Basicamente, de vez en cuando te preguntaran si quieres prestar atencion en clase o dormir, hay unos personajes predeterminados (Siempre que hablaban de los Social Links pensaba en que te podias hacer amigo de tus compañeros de la escuela y otras muchas mas personas, y ni por ahi) con los que puedes hablar a veces y estaran dispuestos a salir contigo (Cada uno tiene una historia que iras desarrollando cada vez que salgas con ellos) o te diran que quieren hacerlo, y lo demas forma parte de la historia principal. Repito es solo lo que he visto hasta ahora, y aunque lo pongo como algo simple, es realmente divertido y gratificante.Tambien el juego tiene varias cosas mas para hacer pero eso es lo referente a la escuela.

Ni lo he conseguido! Pero ¡eh! Si no la pongo se les cansa la vista

Para terminar debo decir que ODIO el sistema de fusion de este juego. Digo, en Devil Survivor podias escoger las habilidades que tenia tu demonio y hasta cambiarlas despues si encadenabas vaarias acciones exitosas, pero aqui el demonio resultante obtiene un determinado numero de habilidades de los monstruos involucrados en la fusion y estas se escogen aleatoriamente de forma que puedes pasarte literalmente horas probando la misma combinacion de demonios (Antes de la fusion en si se te muestra como quedara el demonio resultante, y para cambiarlo debes escoger los demonios de nuevo). Al parecer tambien puede salir mal la fusion y perder tus queridos demonios pero todavia no me ha pasado eso ^^

Por lo demas, lo repito si lo dije antes, el juego es buenisimo y de los mejores JRPG que he jugado, con un sistema de combate bastante profundo y la unica vez que he sentido que la IA de tus compañeros es realmente confiable. Aunque la musica es popera a mas no poder! (Popera, que no mala).

Otros de los que no tengo tanto que hablar como para merecer su propio subtitulo… 

Jueguen Hollywood Monsters 2 insensatos! No habia visto tanto carisma en un personaje como en Liz Allaire, she is mai waifu! En serio, jueguen las aventuras graficas de Pendulo Studio, FX las distribuye y FX es amor! Ediciones traducidas, dobladas, con extras de todo tipo y mas que nada, muy MUY baratas. Tambien, aunque no sea un videojuego sino un anime, queria hablar algo de Angel "Te hare llorar" Beats. No me hizo llorar… Ni a mi hermana que no ve mucho anime (Aunque ya se esta uniendo al lado oscuro bwahahaha). Las historias son muy tristes y todo pero realmente no me impresiono para nada salvo el final que si es la cosa mas desgraciada que he visto en anime/pelicula/TV… Pero igual no llore, solo dije "Wow…" mientras abria mucho los ojos y me reia =/ …

Alguien sabe si Clannad es mucho mas triste? Tengo entendido que si, y la vere uno de estos dias solo para ver que pasa xD

La rubia, esa es Liz "La Loca" ^^

Y con eso concluyo Gamefilianos! Si llegaste hasta aqui, gracias por leer, y felicitaciones por tener una paciencia impresionante para leerte todo eso! Comenten joder o no hay entrada hasta sabe Dios cuando! Evil or Very Mad (Es broma, se que esta entrada no la comentara ni Dios Crying or Very sad)

Mini Entrada 8: Y yo sigo esperando mi Pokemon Gris…

La noticia es relativamente vieja pero en su momento no tuve el tiempo para dedicarle una entrada, ademas de que aqui en Gamefilia pocos son los que se interesan en hablar sobre esta franquicia (Pocos, que no ninguno), por lo menos sobre las novedades en cuanto a esta. Y seguramente despues de lo anterior esperen una entrada de opinion extensa o algo por el estilo pero… Simplemente no. Si relatara mis impresiones sobre esto, solo podria poner puntos suspensivos, representando el silencio que ocurre cuando una noticia te toma por sorpresa y te frustra por lo mala que es. Bueno, eso al principio, ahora es mas un silencio de "Bah, hagan lo que quieran" xD

Bueno, Gamefilianos, que opinan ustedes? Una buena idea que mejorara la franquicia? O una clara prostitucion de la misma que hasta el momento se habia mantenido digna en su rama principal? Yo pienso lo segundo.

Por si hay alguien que no lo sepa, esos son los logos de los recientemente anunciados Pokemon Black 2 y White 2

Y por cierto, me parece una verguenza que lanzen esto en DS y no en 3DS. ¿Tanto miedo le tienen a los graficos en 3D? Porque por mas que los maquillen con uno que otro poligono, esos graficos en 2D hace mucho que se han estancado.

Recomendando: 999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors

Este juego es simplemente genial! Jamas habia probado una novela visual (Y no lo hubiera hecho, pensaba que este juego era una aventura grafica, que tambien lo es, pero no del todo) y esta ha sido un mas que excelente comienzo. Por si no les ha quedado claro con las anteriores frases, se los repito de nuevo, 999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors, es una novela visual magnifica. Una trama que engancha desde el primer momento, unos personajes interesantes, y un apartado audiovisual sublime, son las principales caracteristicas de este juego, de las que me extendere en esta entrada.

Grandes personajes para un gran juego

Aqui es donde iria una sinopsis de la historia no? Pues bien, yo creo que no hay mejor forma de disfrutar de una gran historia que sin saber nada previamente a ella. Pueden Googlearla pero realmente, esos primeros minutos de "¡¿Pero que mierda pasa aqui?!" Me parecen impagables. Eso si, por el titulo ya pueden intuir que en la historia del juego cobraran especial importancia nueve personas, nueve horas, y especialmente, nueve puertas. Empezando por las primeras, si, no les culpo por pensar que algunos tienen un diseño un tanto cliché. En lo personal, pienso que es inevitable. Son nueve personas bastante extravagantes, y esa deseada extravagancia requiere de ese tipo de diseños que ya hemos visto muchas veces antes. Pero bueno, no todo es el diseño de personajes.

Por muy clichés que sean en apariencia, TODOS tienen una historia que contar, y unas personalidades muy marcadas con las que veremos como reaccionan a los eventos que ocurriran en esta pesadilla. Pesadilla porque, amigos, 999 es una novela visual de suspenso/horror, y una muy, pero muy, buena. Todos se comportan de manera muy real, y como humanos que son, trataran cada uno a su manera de sobrevivir, y se veran afectados por las cosas que presenciaran. Volviendo a las historias y secretos de los personajes, no los descubriremos por completo en una sola jugada, tendremos que jugar varias veces el juego para, atravez de diferentes rutas, llegar a los diferentes finales. Es ahi donde entran las puertas.

Dependiendo de que puertas escojamos, pasaremos mas tiempo con unos u otros personajes, sera en esos momentos en los que conoceremos mas de cerca no solo a los personajes sino tambien muchas otras cosas interesantes, que pueden estar o no, relacionadas directamente con el juego. Pero dentro de estas puertas no solo estaremos hablando y ya. Aqui 999 abandonara su faceta de novela visual, para volverse aventura grafica, del estilo point and click, en la que tendremos que resolver distintos puzzles, no demasiado complicados al principio, pero que se iran haciendo cada vez mas complejos, conforme avance la partida.

Creo que sobra decir que dependiendo de que puertas escojas obtendras uno u otro final. Tambien lo de las nueve horas… No es tan spoiler, pero igual es mejor que lo descubran ustedes 

Y cerrando con el apartado audiovisual, no puedo sino rendirme ante el. Es magnifico, a su propia manera. Los escenarios, creo, son imagenes prerenderizadas que cumplen perfectamente su labor de ambientar la situacion. No podremos explorarlos salvo dentro de las puertas, e incluso en estas son solo angulos de camara desde donde se enfoca la habitacion en la que tiene lugar el puzzle. Fuera de estas, se limitan a ser un fondo detras de las grandiosas imagenes de cuerpo completo (Bueno, semi) que representaran a nuestros compañeros en las conversaciones. Estas imagenes tienen algunas animaciones para momentos puntuales. Bien, graficamente no es muy impresionante, pero es la faceta artistica la que destaca.

En cuanto a el sonido, Dios! Es que tengo que conocer a el que hizo la BSO de este juego! Aqui la musica ya no ambienta, es que es parte primordial de la situacion! Me cuesta concebir muchos momentos del juego (Sobretodo los tensos) que no podria imaginar sin las magistrales piezas de musica que los acompañan. Les aseguro, no se les olvidaran, aunque no esperen temas epicos ni nada por el estilo, el tipo de musica que maneja 999 no es ese. No les pongo piezas ni nada, porque, tal como la historia, es algo que es mejor descubrir por uno mismo (De hecho, incluso escuchar una pieza nueva, junto a la increible historia, escuchar nuevas melodias era una motivacion para seguir jugando ^^)

El unico "pero" del juego, es que esta enteramente en ingles. No es un ingles infernal estilo Valkyrie Profile, pero tampoco es algo que alguien con un ingles bajo pueda disfrutar, no por la dificultad (Que como ya dije, no es alta), sino por la cantidad. Es una novela visual (Con partes de aventura grafica, pero principalmente una novela visual) con ingentes cantidades de texto, enteramente en ingles. Pero si tienes un ingles medio/bueno, podras disfrutar sin problemas de esta joya. Ademas, ahora mismo, creo, hay una traduccion en progreso, que todavia no esta lista. No se metan a ver mas de cerca esos proyectos o terminaran spoileados xD (Mejor esperen a que su sitio de descargas favorito, si es que SOPA no lo ha bajado para entonces, les anuncie que ya esta lista).

Ya les debe haber quedado claro si han leido todo el texto, pero pienso repetirlo igualmente. Como dije al principio de la entrada ¡ESTE JUEGO ES SIMPLEMENTE GENIAL! E insto a todos a que lo jueguen!

PD: Creo que va a haber un port a Vita y 3DS. Si al final ocurre, dos cosas son las que harian aun mas sublime este juego: Doblaje y una historia extra despues de los eventos de la trama principal. Osea, un mini remake al estilo Devil Survivor Overclock.

PD2: 100000 visitas! YAY!